Mostrando 1 - 20 de 240 artículos
amasadoras

¿Qué amasadora debes comprar? Consejos y Recomendaciones para tu elección

Las mejores amasadoras para cocina

Pretendemos que tengas una vida más simplificada y que hagas lo máximo posible un mucho menos tiempo.

Deja atrás la tediosa tarea de amasar, mezclar y batir ingredientes como masas de pan o la emulsión de salsas.

En esta categoría de amasadoras te ayudaremos a comprender cual es el mejor electrodoméstico para tus tareas culinarias. Puedes automatizar esta labor gracias a cualquier batidora amasadora, batidor de varillas, gancho amasador o mezclador.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una amasadora?

Existen algunas características que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una batidora amasadora.

Para determinadas recetas es conveniente que la amasadora tenga un bol incluido. Te facilita la labor de amasar ya que la estructura no se mueve fácilmente. Además es conveniente que conozcas la capacidad del bol. Podrás calcular la capacidad que necesitarás basándote en la cantidad de ingredientes que sueles usar y el número de familiares que suele comer éstas recetas.

La potencia en nuestras amasadoras empiezan con 200W/300W, pero si eres un cocinillas que la va a utilizar bastante entonces te recomendamos las amasadoras de 500W y 700W porque ofrecen mayor resistencia y trabajan más rápido.

La limpieza del electrodoméstico es otra de las preocupaciones que debes considerar. Suele pasar que después de terminar las elaboraciones, nos moleste el exceso de tiempo de la limpieza y terminemos dejando el amasador de parte. Para que esto no ocurra elige una que sea fácil de limpiar y que tenga materiales de primera calidad.

Algunas maquinas más baratas tienden a ser muy incomodas a nivel auditivo por eso opta por un motor más silencioso.

balanzas

¿Qué balanza de cocina comprar? Consejos y Recomendaciones

Las mejores balanzas de cocina en Electrocosto

Tenemos una amplia gama de balanzas disponibles para que puedas hacer la mejor y con el precio más barato.

Las balanzas de cocina pueden ser un increíble aliado en la preparación de nuestras receptas. Para ello debes de conocer tus necesidades como por ejemplo cual sería el tamaño ideal o cual las medidas que te ayudaran a alcanzar los resultados que pretendes.

Disponemos de balanzas mecánicas que son las que más se usaban antiguamente, y de balanzas digitales, que te permiten tener más funcionalidades como almacenamiento de datos, o precisión al gramo.

balanza

Balanzas mecánicas o digitales. Diferencias

Con los avances de los últimos años hemos pasado de usar balanzas mecánicas o analógicas a usar balanzas digitales con una precisión al miligramo.

Las balanzas mecánicas son más simples y usualmente están compuestas por una bandeja en la parte superior y un marcador con aguja. Las balanzas digitales son las más modernas, van con display LCD y un marcador digital.

Ambas las balanzas se pueden utilizar en las tareas habituales de medición culinaria aunque si lo que buscas es un pequeño electrodoméstico que te permita hacer un seguimiento de tu dieta o pesar líquidos deberías de optar por balanzas digitales.

Cortafiambres

¿Qué Cortafiambres comprar? Consejos y recomendaciones

En nuestra tienda online podrás encontrar los corta fiambres de todos tipos y potencias pero a la hora de comprar una cortadora deberás tener en cuenta algunas características:

Potencia: Existen muchos niveles de potencia, pero si la cortadora es para darle uso en casa te recomendamos que tenga una potencia entre 100 y 200W, la cual será suficiente para cortar los embutidos, verduras y quesos.

Características de corte: Existen dos tipos de discos, el tipo de disco liso se suele utilizar para los alimentos como fiambre para cortarlo en finas lonchas, en cambio, el dentado se suele utilizar para cortar rebanas de pan o cortar carnes con mayor facilidad.

Tamaño del disco: si es para uso profesional necesitarás un disco de tamaño mayor, pero si es solo para uso en tu hogar con un disco de menor tamaño será suficiente.

Seguridad: Dependiendo de la máquina tiene una características de seguridad diferentes. Pero por lo general suelen traer cubre cuchillas, para evitar cortes ya que están bastante afiladas para que el corte de los alimentos sea de calidad. Además, suelen incluir empujadores de alimentos para no utilizar las manos para sujetar la pieza que vamos a cortar y así evitar posibles cortes en la piel. También, incluyen sistema antideslizantes en la base, para mayor sujeción.

Limpieza: es muy importante debido al contacto directo con los diferentes alimentos, pero de una manera rápida y sencilla podrás eliminar los restos de comida. Para ello será de gran utilidad que las piezas de la cortadora se puedan desmontar, y pasar un trapo húmedo para dejarla limpia. Recomendándote siempre que su material sea acero inoxidable, ya que este material es muy higiénico y además es más cómodo de limpiar.

Exprimidores y licuadoras

¿EXPRIMIDORES O LICUADORAS?

Primero de todo debes saber las diferencias entre ambos para estar seguro de que tu compra sea acertada.

Los exprimidores sirven para exprimir los alimentos y conseguir el jugo sin los grumos, por lo que separa el líquido de la piel.

En cambio las licuadoras son pequeños electrodomésticos que trituran las frutas y verduras al completo aprovechándolo al máximo.

Exprimidores y Licuadoras

Exprimidores

Hay diferentes tipos de exprimidores:

Manual: para este tipo de exprimidor hay que hacer más esfuerzo para poder exprimir el zumo de la fruta.

De palanca: para exprimir el zumo con este tipo de exprimidor tendrás que hacer una fuerza mínima para mover la palanca, y sacará todo el provecho al jugo de las frutas. Eléctrico: es el exprimidor más cómodo ya que no tendrás que hacer ninguna fuerza para exprimir el zumo de la fruta.

Además, podrás diferenciarlos por potencia y marca, y elegir el mejor para ti dependiendo de tus gustos y necesidades.

Licuadoras

También existen diferentes tipos de licuadoras, las de centrifugado y las de prensado en frío.

Las licuadoras de centrifugado directamente trituran la fruta y después la pulpa la centrifuga para hacer el zumo, a diferencia de las licuadoras de prensado en frío, que utilizan un molino helicoidal el cual prensa la fruta para sacarle el jugo, que evita que se oxide la fruta y se pierdan las vitaminas.

Jarras y hervidores

¿Qué jarra comprar? Consejos y recomendaciones

En Electrocosto encontrarás una amplia gama de jarras y hervidores por lo que seguro que encuentras el más adecuado a tus necesidades y gustos.

Si te encanta el té, te recomendamos las jarras eléctricas o hervidores, donde podrás calentar el agua de manera más rápida y sencilla para tomarte una bebida caliente en cualquier momento. Además, son más seguros ya que la resistencia eléctrica está en el interior lo que reduce el riesgo de posibles quemaduras.

Si quieres aumentar la calidad del agua que consumes, lo que necesitas es una jarra purificante. Su proceso consiste en el filtrado de la agua para retirar las impurezas y mejorarla.

También te ofrecemos dispensadores de agua, que te proporcionan agua mineral natural que se almacena de forma conveniente. De esta forma podrás pararte para hidratarte de manera regular, además, con el dispensador no tendrás que preocuparte de enfriar el agua ninguna vez más.

Debes tener en cuenta el material del producto, te recomendamos que elijas el de acero inoxidable ya que es un material muy resistente y con una vida útil muy elevada. De esta manera tendrás tu pequeño electrodoméstico sin oxido por lo que mantendrá el agua en perfectas condiciones.

Además, si eres de los que le gustar viajar e ir a un camping tu mejor opción es un hervidor más pequeño de viaje que te resultará muy útil para preparar algunas comidas o directamente prepararte un té.

jarras y hervidores

Limpieza de las jarras y hervidores

La limpieza de los hervidores eléctricos es bastante sencilla ya que con usar jabón y una esponja será necesario. Pero si tiene acumulación de cal te recomendamos que eches agua y vinagre y lo pongas a hervir para que la limpieza sea más efectiva. Una vez realizada esta limpieza deberás aclararla con bastante agua para volver a usarla.

planchas grill

¿Qué plancha grill comprar? Consejos y Recomendaciones

Las mejores planchas de asar están en Electrocosto

Si eres un aficionado del estilo barbacoa pero no tienes la posibilidad de prepararlo en tu casa tenemos una buena alternativa para ti. Las planchas grill, pueden ser la solución ideal para disfrutar de comidas al aire libre o en casa con amigos.

En Electrocosto, queremos que elijas la plancha para cocinar tanto para interior como para el exterior dependiendo como a ti más te guste.

Encontrarás varios modelos de plancha eléctrica para asar tus mejores carnes; si eres más de verduras ¡tampoco tengas problema! tu plancha de asados te permite cocinar todo tipo de alimentos donde tú quieras.

La potencia del grill y el tamaño de la plancha son aspectos a considerar que te pueden ayudar en la rapidez y en la cantidad de productos a cocinar.

Tipos de grill eléctricos

Grill abierto: Solo cuentan con una superficie, necesitan más tiempo en el proceso de cocción porque los alimentos se giran para cocinarlos por ambas partes como si estuviéramos utilizando una sartén.

Grill de contacto: Los alimentos se cocinan entre dos placas, acortando el tiempo de cocción y sin necesidad de dar la vuelta a los alimentos. Estos tipos de grill son mejores con una bisagra ajustable y están diseñados para la preparación de sándwiches o bocadillos. Existen además algunos grills con la posibilidad de apertura de las placas y así usarlos como grills abiertos.

En resumen los grills abiertos suelen tener un uso más similar al tipo parrilla, los grill de contacto se usan mas habitualmente para la preparación de sándwiches y para derretir el queso.

antiadherente ceramica o piedra

¿Qué material es mejor para los grills?

Tenemos una grande variedad de planchas eléctricas y dependiendo de los materiales de su construcción podríamos definir los grills como:

Grill antiadherente: Las más comunes son las planchas de color negro, con un recubrimiento de teflón antiadherente libre de PFOA.

Grill cerámicos: La superficie suele ser de color blanco, es resistente a altas temperaturas y su revestimiento es más duradero, ecológico y fácil de limpiar.

Grill Piedra: Ideal para carnes puesto que mantiene la temperatura alta sin llegar a bajarse para su sellado. Facilidad de limpieza y duradera.

Sandwicheras

¿Qué sandwichera comprar? Consejos y recomendaciones

Este pequeño electrodoméstico es completamente imprescindible en tu cocina ya que hará que disfrutes de unos desayunos y cenas muy ricos. Además, no te preocupes si vas justo de tiempo porque de manera muy rápida y sencilla te puedes preparar un sándwich crujiente al que no te vas a poder resistir.

Tipos de sandwicheras

En cuanto al tamaño, podrás encontrar: Sandwicheras dobles, si solo la va a usar una persona o una pareja esta es tu mejor opción. Sandwicheras grandes: si tu familia es numerosa deberías elegir ésta ya que permite hacer hasta cuatro sándwiches a la vez. También podrás encontrar Sandwicheras XXL, si te gustan las rebanadas de pan de molde grandes.

Sandwichera 3 en 1 o intercambiable: estas sandwicheras suelen tener doble superficie, por lo que se pueden utilizar los dos lados como plancha ya que se puede abrir completamente. Podrás aprovechar para usarla para preparar sándwiches y bocadillos, además de que la podrás utilizar para cocinar muchos más alimentos como carnes o verduras.

Sandwichera cerámica: es una increíble opción gracias a su superficie antiadherente y además, te permite hacer los sándwiches sin grasa ni aceite. Otro aspecto positivo, es que su limpieza es lo más fácil y cómoda que podrás encontrar.

Además, según tus gustos podrás elegir sandwicheras lisas o con formas. De éstas últimas aunque las más típicas son las triangulares, existe variedad de formas.

Sandwicheras antiadherente o con formas

Limpieza de sandwicheras

La limpieza adecuada después de cada uso de una sandwichera es algo que no debes de olvidar debido a que esto aumentará la vida útil del producto y hará que los alimentos que cocines se preparen con mayor calidad.

Algunas sandwicheras cuentan con placas extraíbles y podrás meterlas en el lavavajillas, aunque aconsejamos que antes de hacerlo consultes el manual de instrucciones para asegurarte de su correcto uso ya que no todos los modelos pueden limpiarse de la misma forma.

Si tu sandwichera no dispone de placas extraíbles, lo mejor será que una vez utilizado y desenchufado este pequeño electrodoméstico, retires los restos de comida con una servilleta y a continuación, hagas la limpieza con un paño húmedo para que se haga una correcta limpieza. Si hay restos de comida más incrustados deberá ayudarse de una espátula (de silicona o madera que no raye la sandwichera) para retirar toda la suciedad. Por último, vuelve a pasar una servilleta para retirar los excesos y secarla para su próximo uso.

Tostadores

¿Qué tostador comprar? Consejos y recomendaciones

El tostador es uno de los pequeños electrodomésticos más comunes en nuestra cocina, son una ayuda imprescindible sobre todo para los desayunos.

Para elegir el tostador que más se adapte a tus necesidades deberás conocer primero los diferentes tipos de modelos que existen. Empieza por fijarte en las características que tiene cada uno, como puede ser el material y la potencia ya que dependiendo de esto tendrá un coste, una calidad y seguridad diferentes.

Tipos de tostadores

Disponemos de diferentes tipos de tostadores, por lo que a continuación te hacemos una pequeña lista de los existentes para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Tostadores tradicionales: en este tipo, las rebanadas de pan se introducen en las dos ranuras existentes. Por lo general tuestan el pan por las dos caras y cuentan con un elevador para subir la tostada y no tener problema para retirarlas.

Tostadores horizontales: se componen de una rejilla horizontal donde podrás tostar el pan por una cara. No te preocupes de las migas que caen en el interior ya que podrás retirarlas fácilmente con su bandeja extraíble.

Tostador vertical o horizontal

Los mejores fabricantes de accesorios de cocina, calidad y servicio

En nuestro amplio catálogo online de accesorios de cocina tenemos diferentes tipos y marcas. Podrás encontrar marcas como Bosch y Kenwood. O por otro lado productos con una gran calidad y buen precio como Braun, ufesa, Jata y Moulinex.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución