Mostrando 1 - 20 de 93 artículos

¿Qué afeitadoras comprar? Consejos y recomendaciones

Disponemos de diferentes tipos de máquinas para cortar pelo, por lo que podrás cuidar tu aspecto de manera sencilla con las afeitadoras, recortadoras, perfiladoras de barbas y máquinas de cortar pelo que tenemos. Elije el que más te guste y presume de un resultado limpio y elegante.

Mucho de vosotros nos preguntáis ¿cuál es la máquina de cortar pelo que más apura? Antes de comprar una máquina de cortar o una afeitadora debes conocer a algunas características para saber cuál es la máquina de cortar recomendada para ti. Las características de tu piel y barba influyen, pero hay otras en las cuales también te debes de fijar.

A continuación, te mostramos los tipos y algunas características para que te resulte más fácil encontrar la mejor para ti.

Afeitadoras rotativas: tienen cabezales circulares dónde se encuentran las cuchillas. Gracias a la forma del cabezal, se adapta a las facciones de la cara y llega hasta las zonas más difíciles. Además es adecuada para diferentes tipos de pelo, tanto de grosor como longitud.

Afeitadoras de láminas: se componen de láminas metálicas perforadas, para proteger la piel y debajo de éstas se encuentra la cuchilla.

Afeitadoras rotativas y de laminas

En cuanto a las características es importante que conozcas a las siguientes:

Velocidad: dependiendo del tipo de afeitadora, será rotación por minuto o número de vibraciones. Por lo general suelen tener más velocidad las afeitadoras laminadas.

Cuchillas: por el tipo de cuchillas, la afeitadora de láminas atrapan mejor el vello que las rotativas. En cuanto al material, te recomendamos que te fijes si son de acero inoxidable o con revestimiento de titanio o cerámica, ya que te darán mejores resultados.

Limpieza: Siempre es conveniente que la afeitadora sea fácil de limpiar, para que no tengas que desmontarla cada vez que la usas. Por lo que debes tener en cuenta que se pueda meter bajo el grifo para poder limpiarla fácilmente.

Comodidad: debes asegurarte que tu afeitadora sea cómoda y fácil de usar. Así que debes mirar también el peso y el tamaño para que se ajuste a tu mano y que por supuesto no sea resbaladiza. Otro aspecto importante es si funciona con cable o es inalámbrica. Estas últimas son más cómodas ya que te permite mayor facilidad de manejo.

Cada piel es diferente por lo que debes tener en cuenta la sensibilidad de tu piel, ya que por ejemplo para pieles sensibles es preferible una afeitadora que corte el mayor número de pelos en una pasada, para evitar la irritación. En cuanto al tipo de barba, si tienes el vello fuerte deberás elegir una con mayor potencia para que sea más efectiva.

¿Qué máquina de cortar comprar?

Podrás cuidar de tu imagen con la ayuda de las mejores máquinas de pelar y recortadoras de barbas, para obtener un resultado limpio y elegante. Una forma de ahorrar en peluquería y en barberos, para tener un pelado y una barba a tu medida, sin el mínimo esfuerzo.

¿Con cable o inalambrico?

Los cortapelos, perfiladores y cortabarbas son pequeños electrodomésticos que necesitan de movilidad, pero muchas veces necesitamos también de grande autonomía. Es cuando nos preguntamos cual sería mejor ¿una máquina de cortar inalámbrica o con cable?

Si te decantas por los inalámbricos debes mirar bien el tiempo de carga, el tiempo de autonomía y si tiene la posibilidad de usar con o sin cable para usarlo mientras cargas.

Si por el contrario optas por una máquina de cortar con cable mira que la longitud del cable, suficientemente largo para facilitar el uso, pero no tan largo que te resulte incómodo.

Afeitadoras rotativas y de laminas

Como usar tu máquina de cortar pelo

Una vez has elegido la máquina de cortar pelo que dispone de las características más adecuadas para ti, podrás cortarte el pelo en casa sin ningún problema y que el resultado sea el que deseas, pero para ello debes saber bien cómo usarla de manera eficaz para garantizar un buen resultado. Te comentamos algunos aspectos importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de utilizarla.

Te recomendamos que optes siempre por cortar el pelo en seco, ya que húmedo te resultara más complicado de cortar y además puede llegar a oxidar las cuchillas que hará que la vida útil de este producto sea de menor. También debes tener en cuenta que dependiendo de la longitud del pelo que quieras, debes elegir un cabezal u otro, ya que cuanto mayor sea el número que identifica el peine, mayor será el largo del corte.

Cuando vayas a comenzar a cortar, sujeta la máquina de cortar el pelo con las cuchillas hacia abajo y la punta del peine tiene que tocar suavemente el cuero cabelludo, además, debes mover la cortadora hacia la dirección contraria del crecimiento del pelo para facilitar que en cada pasada el peine dirija la mayor cantidad de pelo hacia las cuchillas.

No tengas prisa a la hora de cortar ya que un ritmo uniforme te ayudará a conseguir el resultado que deseas, evitando los tirones y errores.

Una vez terminado el corte debes limpiar la cortadora, así que utiliza el cepillo que trae de accesorio para eliminar todo el pelo que pueda quedar en las cuchillas y guárdala en su funda para evitar cualquier suciedad, así estará en perfectas condiciones para su próximo uso.

Los mejores fabricantes de máquinas de cortar y de afeitadoras

En nuestro amplio catálogo online encontrarás diferentes tipos y marcas de afeitadoras, máquinas de cortar pelo y perfiladores de barba para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Disponemos de marcas de gran calidad como braun, Philips y Taurus.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución