Mostrando 1 - 20 de 204 artículos

¿Qué aire acondicionado comprar? Consejos y recomendaciones

Existe gran variedad de tipos de aires acondicionados por lo que debes conocer las características de cada uno de ellos para poder elegir el más adaptado a tus necesidades y gustos por lo que a continuación te mostraremos algunos aspectos a tener en cuenta antes de realizar tu próxima compra de un equipo de aire acondicionado Split, que es uno de los tipos de aire más demandado para uso doméstico.

Frigorías: es la capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado, debes tener en cuenta que dependiendo del tamaño de la habitación dónde quieres instalarlo necesitará más o menos frigorías. Si la habitación es pequeña no necesitará tantas frigorías ya que sino desperdiciarás potencia enfriando esta habitación. En el caso de una habitación grande, debes comprar un aire acondicionado con más frigorías para que sea capaz de enfriar un espacio tan grande.

SEER y SCOP: SEER mide el rendimiento estacional en frío en cambio, el SCOP el rendimiento estacional en calor. Es imprescindible tener en cuenta estos valores ya que, cuanto más alto sea el valor menor será el consumo.

Nivel sonoro: debes tener en cuenta que hay variedad de aires acondicionados y que cuentan con diferentes niveles sonoros por lo que debes fijarte en la potencia sonora que indique el fabricante en la etiqueta para no comprar uno con altos decibelios. Pero por lo general los niveles de ruido de los aires acondicionados Split más recientes son bastante bajos y pasan bastante desapercibido.

Además, hay variedad de accesorios y repuestos tanto para la instalación como mantenimiento de tu aire acondicionado. Entre ellos puedes encontrar diferentes filtros que se utilizan para limpiar el aire. Si eres alérgico te recomendamos el filtro electrostático que te ayudará a pasar mejor la época ya que atrapa las partículas de polvo a la vez que protege de la alergia.

En cuanto a la duración de estos equipos de aire acondicionado, en general es bastante alta, pero debes limpiar los filtros de manera adecuada y cada cierto tiempo para garantizar el buen estado del mismo y que su funcionamiento sea eficiente para que su vida útil sea mayor.

¿Cómo instalar un equipo de aire acondicionado?

Para la instalación de un equipo de acondicionado es necesario perforar la pared. El aparato interior irá conectado con la unidad exterior por intermedio de los tubos. Por lo que te recordamos que la instalación de tu nuevo equipo de aire acondicionado lo tiene que hacer un técnico. Es una tarea complicada, y una persona especializada en ello lo hará de manera óptima para que el funcionamiento sea el correcto además de ofrecer garantía de que ha cumplido con todos los requisitos.

aire acondicionado

Guía de compra para un aire acondicionado

En Electrocosto hemos optado por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando el mejor aire acondicionado? Aquí podemos ayudarte.

¿Cuántas frigorías necesitas en un aire centralizado?

Hay una medida más o menos estándar para medir la capacidad de un aire acondicionado, para habitaciones que suelen estar a una temperatura normal necesitas 120fr por metro cuadrado, para habitaciones calurosas entre 150 frigorías y 160 por metro cuadrado.

Normalmente se usan como sistema de climatización principal.

Los mejores fabricantes de aires acondicionados

En Electrocosto encontrarás los mejores aires acondicionados más baratos. Te ofrecemos gran variedad de modelos y marcas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y gustos. Encontrarás aires acondicionados de las marcas más demandadas como Fujitsu, Johnson o Mitsubishi. Si estás buscando un aire acondicionado con gran relación calidad precio te recomendamos marcas como Daitsu, Nibels, Orbegozo o Panasonic.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución