Aires

Encuentra los aparatos de aire más baratos de las mejores marcas del mercado como MitshubishiFujitsuLGDaitsu, Orbegozo, Panasonic

Echa un vistazo a las 3 opciones que ponemos a tu disposición y el que mejor se adapte a tu hogar y tus necesidades.

¿Qué aire comprar? Consejos y Recomendaciones

El aire se ha convertido en un imprescindible en el hogar, estos dispositivos además de económicos, son de gran utilidad, ya que te serán de gran ayuda, tanto en verano, como en invierno, para conseguir la temperatura óptima en tu hogar.

Si quieres disfrutar de los mejores aires con los que mantener tu casa a la temperatura perfecta, entra en nuestra tienda online y descubre diversas opciones como:

Aire acondicionado fijo

Aire Acondicionado Conductos

Aire Acondicionado Portátil

Características principales

Actualmente existen una infinidad de modelos que te garantizarán unos resultados extraordinarios, con características que se ajustarán a la perfección a lo que estás buscando, pero existen una serie de características que deberás tener en cuenta antes de realizar la compra:

Tamaño:

Uno de los aspectos a tener muy en cuenta a la hora de seleccionar el tamaño de tu nuevo aire será el número o las dimensiones de las habitaciones que deseas enfriar. Dependiendo de esto, tu elección será de un modelo u otro.

Frigorías:

Calcular las frigorías necesarias para enfriar una determinada estancia es un aspecto de vital importancia, por ello, un poco más abajo te ayudaremos a saber calcular, de manera aproximada, las frigorías que necesitas para elegir el ejemplar que mejor se ajuste a tus necesidades.

Eficiencia energética:

Uno de los aspectos más importantes y en el que deberás poner mucha atención es, Sin duda, la eficiencia energética. Un aire acondicionado eficiente hará que a lo largo de los años ahorres mucho más y además estarás contribuyendo al medio ambiente.

Como verás estas son algunas de las características generales en las que podrás fijarte, antes de realizar la compra, pero estos terminales poseen una infinidad de especificaciones y características que, en muchas ocasiones, son más complejas de entender.

Por ello, y con el objetivo de hacerte mucho más fácil tu elección, a continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de comprar tu nuevo aire:

Bomba de calor:

Su funcionamiento es muy sencillo, este aparato absorbe el calor del exterior y lo convierte en aire caliente, para posteriormente llevarlo al interior de la casa.

Capacidad frigorífica o calórica:

Hace referencia a la potencia que suministra la unidad interior del dispositivo, tanto frío o caliente, esta potencia se mide en frigorías o kcal/h.

Capacida nominal:

Es la potencia, en condiciones normales, para la que están diseñados estos dispositivos. Recuerda que, la capacidad real puede ser menor que la nominal, sobre todo los modelos con sistema Inverter, estos modelos se adaptan a las necesidades del momento.

Clasificación energética:

Es la relación entre frigorías o kcal y el consumo eléctrico. Actualmente esta clasificación ha cambiado, abandonando la antigua, (de A+++ a D), sustituyéndola por la nueva que va desde la A hasta la G, haciendo que la mayor eficiencia sea representada exclusivamente por la letra A.

SEER y SCOP:

Estas siglas representan coeficientes de eficiencia energética relación capacidad/consumo. El SEER permite conocer el rendimiento de un dispositivo de refrigeración. Por otro lado, el SCOP, que representa el ratio de capacidad de calefacción y consumo eléctrico, con el que podrás medir el consumo de un dispositivo de calefacción.

Nivel sonoro:

Los dispositivos de climatización hacen circular el aire con un ventilador y un pequeño motor. Estos dispositivos siempre hacen algo de ruido, por ello, te recomendamos poner especial atención en los decibelios para elegir la opción más silenciosa posible.

aire acondicionado

Guía de compra para aire acondicionado

En Electrocosto hemos apostado por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando el mejor aire acondicionado? Aquí podemos ayudarte.

¿Cuántas frigorías necesitas en un aire?

De una manera aproximada, existe una medida estándar para medir la capacidad de un aire acondicionado. La refrigeración óptima para habitaciones que suelen estar a una temperatura normal es de 120fr por metro cuadrado, en cambio, para habitaciones con temperaturas algo más elevadoras, te recomendamos las opciones que ofrecen entre 150 frigorías y 160 por metro cuadrado.

En Electrocosto te ayudamos a calcular las frigorías que necesitas para conseguir el máximo confort para tu hogar. Por ello, te aconsejamos sobre las características de los dispositivos para evitar malgastar el dinero adquiriendo aparatos más potentes de los que realmente necesita tu vivienda u obtener un aparato de ventilación que no consiga enfriar tu hogar.