Altavoces

Encuentra los mejores marcas de altavoces como Sony, Lg o NGS, además de marcas más económicas con una excelente relación calidad precio como Omega, Panasonic o Trust, que te garantizarán unos resultados de excepción con los que disfrutarás de tu música favorita con la mejor calidad de sonido.

¿Qué altavoces comprar? Consejos y recomendaciones

Una de las cualidades de mayor importancia para disfrutar de una experiencia mucho más completa mientras escuchas música o juegas a tus videojuegos favoritos es, sin duda, el audio; por ello, en Electrocosto ponemos a tu disposición una gran variedad de altavoces, para que elijas el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si no sabes qué características deben tener tus nuevos altavoces, a continuación, te comentamos algunos aspectos fundamentales para que los tengas en cuenta en el momento de realizar tu compra.

Respuesta de frecuencia:

Medida en hercios; cuanto mayor sea la respuesta de frecuencia, mayor será la calidad del sonido final. Existen diferentes tipos en función del rango:

Los modelos Full-range, de rango completo. No son altavoces específicos, sino que tienen una respuesta de frecuencia aceptable en toda su gama. Woofer, este tipo de altavoz está especializado en baja frecuencia, por lo que son mejores para sonidos graves. Subwoofer para reproducir los sonidos más bajos, son los especializados para las frecuencias más bajas.

En cambio, para altas frecuencias, los altavoces más especializados son los Tweeter, que te ayudará a reproducir los sonidos más agudos. Además, están los Mid-Range, especializados en frecuencias intermedias.

Sensibilidad:

Que hace referencia a la intensidad de sonido máxima que es capaz de producir un altavoz. Este valor se mide en decibelios.

Potencia:

Se mide en vatios e indica la potencia máxima continua que soporta un altavoz antes de que el sonido llegue a deteriorarse.

Impedancia:

Es la oposición al paso de la corriente eléctrica alterna, este valor se mide en ohmios. Por lo general suelen ser de 4 u 8 ohmios, pero también hay de 2, 16, 32, entre otros.

Si quieres disfrutar de una mejor experiencia de juego en tu ordenador, a continuación, te comentamos unos sencillos pasos que deberás seguir para conectar los altavoces al ordenador.

¿Cómo conectar altavoces al pc?

En primer lugar, deberás buscar los conectores de sonido del ordenador que por lo general suelen estar en la placa base, en el caso de los ordenadores portátiles será la entrada de auriculares o puerto USB.

A continuación, debes asegurarte de la colocación de los altavoces, ya que el cable debe llegar sin problema a la entrada correspondiente. Una vez hayas comprobado la distancia, debes colocar todos los cables en su toma correspondiente, suelen tener colores para hacerlo más fácil, el verde para auriculares, el rosa para el micrófono, negro para altavoces posteriores, plata para altavoces laterales y de color naranja para un canal central. Una vez colocado cada cable en su lugar correspondiente debes probar la instalación para asegurarte que es correcta.

En el caso de un altavoz Bluetooth solo deberás conectar y emparejar con el ordenador tu altavoz. Desde la configuración de tu ordenador, haz clic en dispositivos y Bluetooth ahí podrás activarlo para poder vincular el altavoz con tu pc para que esté listo para reproducir todo el contenido que te apetezca.

Los mejores fabricantes de altavoces

En nuestro amplio catálogo online podrás encontrar productos de gran calidad más baratos. Disponemos de las mejores marcas del mercado que ofrecen una gran calidad como son Lg, Sony, NGS. Si buscas uno más económico encontrarás marcas como Omega, Sunstech, o Nevir que ofrecen una gran potencia y al mejor precio.