Cómo desconectar la alarma del frigorífico

En alguna ocasión, vuestro frigorífico habrá empezado a pitar y… ¿Os habéis asustado verdad? No tenéis que asustaros por ello, los frigoríficos llevan conectados una alarma para que avisar de cualquier incidencia y así poder ponerle solución rápidamente. No obstante, esta alarma puede ser molesta en ocasiones y os habréis planteado lo siguiente… ¿Cómo desconectar la alarma del frigorífico? 

En el siguiente post, os mostraremos las diferentes alarmas del frigorífico y cómo podéis desconectar la alarma de una manera sencilla.

Alarmas del frigorífico 

Como ya hemos comentado, los frigoríficos pueden contar con diferentes alarmas que te avisaran si ocurre alguna incidencia en este electrodoméstico. Una de ellas se puede activar en el momento que la puerta del frigorífico se quede abierta durante mucho tiempo y en ese momento comienza a pitar, con ello el frigorífico dejará de enfriar. Además, esto es perjudicial para tu factura de la luz ya que, además de aumentar la temperatura, se estará gastando más energía y también para tus alimentos ya que podría estropearse. 

Otra alarma que avisará de alguna incidencia en tu frigorífico se puede activar cuando la temperatura del interior de la nevera es demasiado elevada. Si no tenemos en cuenta este problema, podemos encontrarnos con los diferentes alimentos descongelados. 

Por último, es posible que la alarma se active cuando se introducen grandes cantidades de alimentos y el frigorífico aún no ha alcanzado la temperatura óptima

¿Cómo desconectar la alarma del frigorífico?

Si estos sonidos, que hacen tus frigoríficos, consideráis que pueden ser molestos, podéis desconectarlos de diferentes formas. Por ejemplo, si la alarma del frigorífico suena cuando lleva un rato abierto, la solución más sencilla es comprobar que está bien cerrado o ver que no tenga ningún problema a la hora de cerrarlo y la alarma dejará de sonar. 

También puede ocurrir, como hemos citado anteriormente, que la temperatura del interior sea demasiado alta y haya riesgo de que los alimentos se descongelen. Si esto pasa, el frigorífico o congelador comenzará a pitar, por ello, dentro del electrodoméstico encontraremos un botón que pondrá “alarm” o también este indicado con una flecha. Para ello, como recomendación, debéis leer el manual de instrucciones para llevar a cabo esta acción. 

Estas son las distintas formas con las que podremos desconectar la alarma del frigorífico. Una, no recomendable es desconectarlo pero… ¡Ya sabéis que puede pasar con vuestra comida, por ello, no lo hagáis, salvo que esté vacío!