Vuelta al pasado con la Nintendo Classic Mini

La nueva NES Classic Edition, o como ya se le conoce entre los gamers del mundo la NES Classic Mini, es la nueva genialidad que han preparado en Nintendo para celebrar el gusto por lo vintage e introducir a las nuevas generaciones a los juegos clásicos de la consola mítica de la  marca nipona.

Review Nintendo Classic Mini

La estructura física de la nueva NES Classic Mini es una máquina del tiempo,  pues es como volver a 1986 pero con las bondades tecnológicas del siglo XXI. Es una gran sensación sentir nuevamente en las manos el clásico mando de las 4 flechas direccionales (arriba, abajo, derecha e izquierda), los dos botones de goma centrales (select y start), y los de A y B a la derecha, y además tendrás la posibilidad de jugar con un contrincante o compañero, porque tiene 2 puertos de entrada (que no son iguales a los de la consola de 1986, pero si coinciden con la Nintendo Wii).

¿Qué juegos trae la NES Classic Mini?

En cuanto a los juegos que incluye, la nueva NES Classic Mini tiene una selección estupenda de los mejores 30 juegos de la consola anterior, todos incluidos en una memoria interna (no, no tendrás que usar cartuchos de juego). La lista de los títulos incluidos es de antología, pero volverlos a jugar es aún mejor, y es que en la nueva NES Classic Mini puedes jugar: Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest, el extraordinario clásico Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Double Dragon II: The Revenge, Dr. Mario, Excitebike, los inolvidables Final Fantasy, Galaga, Ghosts 'n Goblins, Gradius, Ice Climbers, Kid Icarus, Kirby's Adventure, Mega Man 2, Metroid, rescatarás princesas con Mario Bros., también tendrás Ninja Gaiden, Pac-Man, Punch-Out!! Featuring Mr. Dream, Star Tropics, Super Contra, Super Mario Bros, Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3, Tecmo Bowl, The Legend of Zelda; y Zelda II: The Adventure of Link.

¿Increíble no? Pues prepárate a disfrutar con este nuevo regalo de Nintendo para todos sus fans, quienes tendrán la posibilidad de guardar sus partidas en la memoria interna pudiendo volver hasta el punto de la partida que dejaron previamente sin necesidad de volver a iniciar el juego como en 1986. Otra novedad es que podrás disfrutar de sus juegos con el look original de la definición estándar de 1986 o, si lo prefieres, con el modo “pixel perfect” que transforma cada punto de la vieja resolución en un moderno pixel cuadrado, además cuenta con una entrada de poder de USB, lo que te permite conectarlo directamente a la entrada de tu televisor, así no necesitas una entrada alternativa de corriente, y una salida de HDMI, para lograr la mejor definición de la consola.

Este es un estupendo regalo para los fans de siempre, para las nuevas generaciones que buscan sentir las experiencias vintage y para los gamers del mundo entero que aman Nintendo, sus juegos, sus consolas y su historia. Bienvenidos al pasado a través de la NES Classic Mini.

Lanzamiento Oficial de Nintendo: 11 de noviembre 2016

NES Classic Mini en Electrocosto (ver precio).