Cartuchos de tinta y toner

Los mejores cartuchos de tinta y tóner para tu nueva impresora, están en Electrocosto.

En nuestra tienda online podrás encontrar cartuchos en blanco y negro, en color y tóner a los mejores precios del mercado, para que tener tu impresora siempre lista para su uso. Disponemos de una gran diversidad de marcas como Canon y HP, al mejor precio.

¿Qué cartuchos de tinta o tóner comprar?

Guía con las mejores recomendaciones

Elegir el cartucho de tinta o tóner perfecto, es muy sencillo, solo debes tener en cuenta el tipo de impresora que tienes en casa y el tipo de impresión que realiza. En función del tipo de impresora podrás encontrar:

Cartucho de tinta: son los más recomendados para las impresoras de tinta. Puedes elegir entre cartucho de tinta de color o cartucho de tinta de blanco y negro. Debes saber que la forma de aplicación es independiente.

Tóner: recomendable para las impresoras láser. Se encargan de imprimir grandes cantidades en menor tiempo de documentos de texto.

Seguro que, en más de una ocasión, al utilizar tu impresora el documento que querías imprimir no ha salido como esperabas. Esto se debe a que los cartuchos, tras un tiempo prolongado sin usarse, tienden a secarse. Sabemos que es un problema muy común, por ello, a continuación, queremos darte unas pequeñas recomendaciones para saber qué hacer ante esta situación:

¿Cómo recuperar un cartucho de tinta seco?

Una opción fácil y cómoda para realizar la limpieza de los cartuchos es desde el menú de la impresora. Solo tendrás que seleccionar la opción de limpieza del cabezal en el menú impresoras de tu ordenador. Si tras esta operación el cartucho sigue dando problemas, deberás llevar a cabo una limpieza manual del cabezal.

Para ello deberás apagar tu impresora y retirar el cartucho en mal estado. Posteriormente, y con la ayuda de un bastoncillo húmedo, frota suavemente la boquilla destinada a la salida de la tinta, esto te ayudará a liberar la tinta o a deshacer el tapón de tinta seca que obstruye la salida.

Una vez hayas realizado el paso anterior, deberás secar el cartucho con un papel o con el otro extremo del bastoncillo, asegúrate que queda bien seco antes de volver a introducirlo en la impresora.

Una vez seco, vuelve a introducirlo en la impresora y de nuevo realiza una limpieza desde el menú de la impresora, de esta manera te garantizarás una limpieza mucho más completa y eficaz.