Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

¿Qué es un Home Cinema?

El Home Cinema es un conjunto de dispositivos con los que podrás disfrutar de una experiencia única e inmersiva que te ayudará a disfrutar de todas tus series y películas con una calidad de imagen y sonido excepcional.

¿Te gustaría disfrutar de una experiencia cinematográfica similar al de una sala de cine?, Si la respuesta es sí, quédate en esta sección, te explicaremos todo lo que necesitas saber para comprar tu nuevo cine en casa.

¿En qué debes fijarte antes de comprar un Home Cinema?

Una de las preguntas más frecuentes antes de comprar un dispositivo de estas características. Pues bien, algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta son:

  • - Prestaciones:
  • Estos equipos incluyen reproductor DVD o Blu-Ray, además, integra USB para que puedas reproducir unidades externas. Los más actuales cuentan también con conexión Wifi, que te permitirá actualizarlos a través de la red y usar algunas apps concretas.

  • - Formatos:
  • La mayoría de Home Cinema suelen tener salida HDMI para conectarlo a tu televisor de manera rápida y sencilla. Los más innovadores cuentan con conectividad bluetooth por lo que la conexión entre tu dispositivo de cine en casa y tu tv será más fácil solo habrá que emparejarlos.

  • - Espacio y potencia:
  • Las dimensiones de la estancia donde quieras ubicarlo jugarán un papel transcendental ya que, dependiendo de estas, tendrás que optar por un sistema con mayor o menor número de altavoces.

    La potencia (medida en vatios) es otro de los aspectos a tener en cuenta, aunque si tu nuevo dispositivo cuenta con una potencia comprendida entre los 120- 160 vatios, disfrutarás de un rendimiento más que suficiente para el salón de tu casa.

¿Qué Home Cinema comprar? Consejos y recomendaciones

Si aún no sabes qué modelo comprar, no te preocupes, a continuación, te mostraremos los algunos de los ejemplares que podrás encontrar en el mercado y algunas de las características que deberás tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Actualmente, existen diferentes modelos que te garantizarán unos resultados de gran calidad, como los modelos 2.1. con tres altavoces y un subwoofer, una de las opciones más básicas y económicas a la hora de contar con un cine en casa. Por otro lado, podrás encontrar el Home Cinema 5.1. uno de los más vendidos, que cuenta con cinco altavoces, un subwoofer y un reproductor.

También podrás encontrar otros modelos como los 7.1, los 9.1 y hasta los 11.1, con un mayor número de altavoces, que aportarán un mayor realismo a la experiencia de sonido. Tu elección, como siempre, dependerá de tus gustos personales y, sobre todo, de tus necesidades.

¿Cómo colocar los altavoces de mi Home Cinema? 

La colocación de sus altavoces es muy sencilla, en primer lugar, el altavoz central, que irá situado en el centro, sobre el televisor, o debajo del mismo, es importante ubicarlo frente al oyente, para que el sonido llegue con mayor claridad.

A continuación, debes colocar los altavoces frontales, a ambos lados del monitor y posteriormente, los altavoces surround a cada lado del televisor orientados hacia el lugar donde nos colocaremos, garantizando así una experiencia de audio más envolvente.

Por último, debes colocar el subwoofer, podrás ponerlo a la izquierda o a la derecha de la tv, pero también podrás colocarlo detrás de la ubicación de los espectadores. Ten en cuenta que nunca debe estar en un rincón, ya que hará su funcionamiento empeore.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución