Planchas de vapor

No pierdas más tiempo, si estás buscando eliminar las arrugas de forma rápida y sin esfuerzo, la plancha de vapor será tu aliada perfecta, te garantizará el mejor acabado de tu ropa y la mantendrá siempre impecable, y lo mejor de todo, a un precio inmejorable.

En Electrocosto ponemos a tu disposición las mejores planchas de vapor, para que planchar no vuelva a ser un problema del que debas preocuparte.

Contamos con marcas con gran experiencia en el sector como Bosch o Rowenta, con las que disfrutarás de una calidad asegurada.

Por otro lado, y si tu objetivo es no gastar demasiado, también disponemos de marcas como Orbegozo y Jata, que te garantizarán la mejor relación calidad-precio.

Sabemos que la elección de un nuevo electrodoméstico puede resultar una tarea complicada, por ello, te ofrecemos nuestros filtros de búsqueda, que te ayudarán a localizar la plancha de vapor que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu hogar.

¿Qué plancha de vapor comprar? Consejos y recomendaciones

Como ya sabes, las planchas de vapor alisan el tejido a través de la generación del vapor de agua procedente de la suela de la plancha, este vapor consigue ablandar las fibras de los tejidos, convirtiendo el planchado en un proceso más sencillo y eficaz.

Antes de realizar tu compra, es importante que conozcas una serie de ventajas que obtendrás al contar con una plancha de vapor en casa.

Tamaño:

Gracias a su tamaño compacto, se manejan con mayor facilidad, y ocupan muy poco espacio, lo que te permitirá guardarla en cualquier lugar de tu hogar.

Alisan cualquier tejido:

Con ellas podrás eliminar las arrugas de los tejidos más complejos y delicados, sin excepciones.

Precio:

Estos modelos cuentan con una ventaja extra, son mucho más económicas que una plancha vertical o un centro de planchado. Por lo que, si estás buscando una solución eficaz y económica, sin duda, esta es tu plancha.

¿Plancha de vapor o centro de planchado?

Una de las preguntas más frecuentes antes de realizar la compra suele ser: ¿Cuál es la mejor opción, un centro de planchado o una plancha tradicional?

Nuestra recomendación es que analices detenidamente los pros y contras que te ofrecerá cada modelo, y elijas la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Por un lado, las planchas de vapor, las más comunes en el hogar, cuentan con infinidad de ventajas, como te comentamos anteriormente, son mucho más cómodas y económicas que el resto de modelos, destacando por su facilidad a la hora de desplazarse sobre las prendas y por obtener mejores resultados.

Todas estas planchas tienen un depósito interior que hace que se caliente de manera más rápida el agua para planchar de inmediato. Así, llegado el punto óptimo de temperatura, podrás utilizar el vapor para eliminar incluso las arrugas más complicadas.

Por contraposición, son menos seguras, ya que tardan más en enfriarse, conservando el calor varios minutos después de su uso.

Por otro lado, los centros de planchado, destinados a un uso mucho más exigente. Gracias a su rapidez al calentarse, y a su gran autonomía, podrás planchar una cantidad mayor, en menor tiempo.

¿Cómo limpiar una plancha de vapor?

Si tu plancha de vapor empieza a tener manchas en la suela o las prendas se ensucian mientras pasamos la plancha, no te preocupes, a continuación te daremos la solución a estos problemas.

1. Mezcla agua y vinagre:

Una de las mejores opciones para eliminar la cal que queda en la plancha. Rellana el depósito con esta mezcla, y, una vez caliente, presiona el botón del vapor hasta que la suciedad salga por completo. Después de vaciar el depósito, pasa un paño húmedo para eliminar los restos de suciedad que queden adheridos.

2. Pulidor para metal:

También puedes limpiar la plancha con un pulidor para metal, que te será de gran ayuda para eliminar las quemaduras de la suela. Frota la base con este producto hasta que las manchas desaparezcan, posteriormente, límpiala con un paño limpio, conseguirás un acabado impecable.

3. Jabón para lavavajillas:

Una opción muy económica, puedes usar un estropajo y una mezcla de agua tibia y jabón para lavavajillas, frota la suela con suavidad y posteriormente aclara con un paño húmedo. Tus manchas se eliminarán sin problema.

Plancha vapor