Mostrando 1 - 20 de 61 artículos

¿Cuál es la mejor plancha de ropa? Consejos y recomendaciones

A diferencia de los centros de planchado, si no tienes mucha ropa que planchar lo ideal es que optes por una plancha de ropa. Con ella verás que puedes eliminar las arrugas de manera rápida y sencilla. Las planchas convencionales se pueden utilizar casi al instante por lo que suelen ser las más indicadas para uso diario. Además, al tener un tamaño compacto, se manejan con mayor facilidad. El poco espacio que ocupan te permite almacenarlo en cualquier sitio.

Si te vas de viaje, no te preocupes por el cuidado de tu ropa ya que disponemos de planchas de menor tamaño para que puedas echarlas en la maleta y eliminar las arrugas de tu ropa sin problema.

Características de la plancha de ropa

Antes de elegir una plancha debes conocer las características de este pequeño electrodoméstico para que tu elección sea la adecuada.

En Electrocosto encontrarás distintos tipos de planchas, las de vapor verticales o con suela. Éstas últimas pueden tener la suela de diferentes materiales, de los cuales destacan aluminio o acero inoxidable. Las de suela de aluminio suelen ser más ligeras y las de acero inoxidable destacan por su facilidad a la hora de desplazarse sobre las prendas y por obtener mejores resultados.

Todas estas planchas tienen un depósito interior que hace que se caliente de manera más rápida el agua para planchar de inmediato. Así, llegado el punto óptimo de temperatura podrás utilizar el vapor para eliminar incluso las arrugas más complicadas.

En cuanto a funciones, destacar que muchos modelos tienen la función Anti Cal, que elimina los depósitos de cal de la plancha, por lo que la vida útil será mayor.

¿Como limpiar una plancha de ropa?

A todos se nos ha ocurrido que nuestra plancha de vapor empieza a tener la suela quemada o que las prendas se ensucian mientras planchamos la ropa. Te vamos a dar la solución para estos dos problemas.

Para el primero de los problemas te podríamos indicar que podrás colocar sal sobre un paño húmedo. De seguida empezar a utilizar la plancha sobre esta sal hasta que empieces a notar que la zona quemada empieza a desaparecer. Cuando termines, apaga la plancha y una vez fría limpia la suela con un paño húmedo.

Para realizar la limpieza del deposito lo más efectivo es adicionar, a partes iguales, agua y vinagre. A continuación, encendemos la plancha y purgamos continuamente con la ayuda del vapor hasta que el deposito esté vacío. Por fin apagamos la plancha de vapor y limpiamos lo la suciedad que pueda quedar en la suela con la ayuda de un paño húmedo.

Plancha vapor

Los mejores fabricantes de planchas de vapor

En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de planchas de vapor de diferentes tipos y marcas. Disponemos de las mejores marcas como Bosch o Rowenta. Además, podrás optar por la buena relación calidad precio como son Taurus, Braun, Jata y Orbegozo.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución