Las temperaturas comienzan a bajar, es por ello, que en Electrocosto te ofrecemos una gran variedad en artículos de calefacción para que puedas combatir el frío y disfrutar de tu hogar. Ofrecemos una amplia gama de estufas, radiadores, braseros, emisores térmicos, etc, a un precio inmejorable. Si necesitas información sobre algún producto de calefacción, no dudes en contactar con nosotros.

Aprovecha nuestras últimas ofertas en calefacción para acabar el invierno como te mereces. 

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 23 DE OCTUBRE DEL 2023 AL 28 DE FEBRERO DEL 2024

¡Vaya! No tenemos ningún producto de esta familia.

¿Qué sistema de calefacción necesitas? Consejos y Recomendaciones

La mejor calefacción para el invierno

Tenemos una gran variedad en artículos de calefacción para ayudarte a combatir el frío invierno,  productos de calefacción eléctricos y de gas, tienes los siguientes:

¿Necesitas calentar tu hogar este invierno? Te damos varias posibilidades dependiendo de tu hogar, tus necesidades y tus gustos.

Calefacción de gas

La calefacción de gas es una de las más usadas en las viviendas españolas, ya que no contamina y es una energía limpia y eficaz. Se puede elegir entre tres tipos de combustibles: gas natural, gas propano o gasoleo C, para la calefacción, la cocina y la producción de agua caliente.

En cuanto al primero, no tendríamos problema en cuanto a su almacenamiento, sin embargo, no llega lejos de las ciudades. Si vivimos en una casa grande o una población pequeña, nos podría interesar el gas propano, ya que tiene una potencia superior al gas natural y parecido al gasoleo C.

Su almacenamiento podría ser en pequeños recipientes en el exterior de la vivienda, lo que resulta menos seguro que el gas natural. Por último, el gasoleo C es el más peligroso, ya que hay que almacenarlo en tanques en el interior de la casa, y sería para casas grandes. Este sería el más sucio y contaminante.

Para el uso de este tipo de calefacción, haría falta la utilización del radiador, que permite un calor homogéneo en toda la casa.

Calefacción eléctrica por acumulación

Es una de los sistemas eléctricos más habituales, debido a su fácil instalación y seguridad. Cada calefactor eléctrico tiene unas resistencias en el interior, mediante las cuales pasa la electricidad convirtiéndose en calor. Este tipo de calefacción no emite gases contaminantes ni consume oxigeno. Tampoco requiere un mantenimiento, si no una limpieza periódica del filtro de aire.

El inconveniente de este sistema de calefacción es que la factura eléctrica resulta más costosa que la del gas natural, aunque por otro lado, su instalación es más barata.

Sería una buena opción para regiones cálidas o para segundas viviendas, donde no se necesita mucha potencia para calentar la casa.

Calefacción eléctrica o de gas

Esta elección depende de como tengas adecuado tu hogar, en Electrocosto damos soluciones para las viviendas que no tienen instalación general. El gas propano o butano es perfecto casas en pequeñas poblaciones y viviendas de gran tamaño, tiene una potencia calorífica muy alta y normalmente se usa con bombonas. La calefacción eléctrica es habitual en domicilios donde no se usa el gas natural ni el butano o en viviendas donde el consumo mínimo, es muy útil para usos puntuales. 

Calefacción por aire o con resistencias

Podemos diferenciar dos grandes grupos dentro de la calefacción, por un lado están los aparatos que calientan con aire, los convectores, emisores térmicos, split cerámicos y calefactores expulsan aire caliente para caldear la habitación. Y en otro grupo encontramos los que calientan mediante resistencias, son los radiadores de aceite y emisores térmicos que tienen resistencias blindadas con acero dando una seguridad extra y las estufas de cuarzo, halógenos y braseros que utilizan resistencias que se iluminan y el calor es inmediato.

Las mejores marcas de calefacción, calidad y servicio

En nuestro amplio catálogo de calefacción tenemos una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial. Os dejamos los logos para que podais consultar los electrodomésticos de cada fabricante.