Mostrando 1 - 20 de 26 artículos

¿Qué aire acondicionado portátil comprar? Consejos y recomendaciones

Los aires acondicionados portátiles son la alternativa ideal para quien necesita de refrescar un espacio y no quiere gastar mucho dinero o no tiene ni tiempo ni ganas de hacer obra.

La instalación de un aparato de aire acondicionado convencional será siempre la solución ideal pero no siempre estamos dispuestos a hacerlo.

Normalmente una de las justificaciones para la compra de un aire portátil es la posibilidad de usarlo en varios espacios. Lo puedes mover y que te acompañe para donde necesitas de aire fresco en ese momento.

Estos aparatos funcionan del mismo modo que los convencionales, generando aire frío gracias a la extracción del aire caliente de la habitación. La principal diferencia se prende con el método de extracción del aire caliente. En el caso de un aire acondicionado convencional se hace la extracción de aire caliente a través de un agujero en la pared, y en los aires portátiles se hace con la ayuda de un tubo instalado en la ventana.

¿Como instalar el tubo en los aires acondicionados portátiles?

La instalación no es complicada, pero es importante que se haga correctamente para que no se desperdicie aire fresco. El primer paso a tener en cuenta es la distancia del aire acondicionado hasta la ventana. Cuanto más alejado más ineficiente será su funcionamiento porque el aire caliente, que recorre el tubo de plástico durante la extracción, aumentará la temperatura del tubo y de esa manera, tendrás que gastar el doble de energía para enfriar la habitación y el tubo del aire portátil.

El tipo de ventana presente en tu hogar va a ser decisivo para la correcta instalación. La mayoría de las ventanas abren para dentro de la habitación lo que deja un grande espacio abierto. Para tapar toda esa área existe la opción de comprar una cubierta aislante que cubre toda la ventana y deja solo espacio para la colocación del tubo. Funcionan bastante bien y son un accesorio barato.

aire acondicionado

Guía de compra para aire acondicionado portátil

En Electrocosto hemos optado por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando el mejor aire acondicionado portátil? Aquí podemos ayudarte.

¿Cuántas frigorías necesitas en un aire portátil?

La primera cosa que debes conocer es el tamaño del espacio que quieres enfriar. Conoce el tamaño en m3 de la habitación, y multiplícalo por 65Kcal y tendrás las frigorías necesarias para refrigerar el espacio.

A continuación, te dejamos un video que te ayudará a calcular las frigorías que necesitas para climatizar tu habitación.

Los mejores fabricantes de Aires acondicionados portátiles

En Electrocosto encontrarás los mejores aires acondicionados portátiles más baratos. Te ofrecemos los modelos más demandados como Daitsu, Orbegozo y Delonghi.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución