Mostrando 1 - 21 de 24 artículos

¿Qué aire acondicionado portátil comprar? Consejos y recomendaciones

El aire acondicionado portátil, también conocido como pingüino, es la alternativa perfecta para aquellas personas que necesitan una solución rápida, eficaz y económica, para disfrutar de una temperatura fresca y agradable en cualquier estancia del hogar.

Estos aparatos, te garantizarán unos resultados excepcionales, sin necesidad de realizar instalación, como ocurre con los dispositivos convencionales, garantizando así un manejo sencillo y cómodo y una mayor versatilidad, pudiendo desplazarlo por cualquier espacio.

Además, si todavía no te has decidido o crees que estos ejemplares producirán un mayor ruido que los tradicionales, no te preocupes, en nuestra web ponemos a tu disposición todas las características de forma clara y sencilla, donde podrás ver el ruido, expresado en dB, para que elijas un aire acondicionado portátil silencioso.

Actualmente existen infinidad de modelos que se ajustarán a la perfección a tus necesidades, y, sobre todo, a tu bolsillo, por lo que la elección de tu nuevo climatizador, no te será complicada.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Estos aparatos funcionan de una manera muy similar a los equipos tradicionales, generando aire frío a través de la extracción del aire caliente de la habitación.

La principal diferencia entre ambos modelos reside en el método de extracción del aire caliente. En el caso de los convencionales, la extracción de aire caliente se realiza, como ya sabes, a través de un agujero en la pared; mientras que, en las unidades portátiles, se realiza gracias a la ayuda de un tubo instalado en la ventana.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil?

En esta ocasión la instalación no es complicada, pero es importante que se haga correctamente para que puedas disfrutar de un correcto funcionamiento, acompañado de la mayor eficiencia energética.

El primer paso que debes tener en cuenta es la distancia del aire acondicionado hasta la ventana. Recuerda que, cuanto más alejado más ineficiente será su funcionamiento, ya que el aire caliente que recorre el tubo durante la extracción, aumentará la temperatura del tubo, gastando el doble de energía para enfriar la habitación.

En segundo lugar, el tipo de ventana, que será decisivo para la correcta instalación. En caso de que los soportes no se ajusten de manera adecuada al tamaño de la ventana, una de las opciones más recomendables es comprar una cubierta aislante, con esta podrás cubrir la ventana, dejando solo el espacio necesario para colocar el tubo, evitando la entrada de aire caliente, aumentando la eficiencia y consiguiendo un mayor ahorro energético, con un muy accesorio barato.

aire acondicionado

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil?

Guía de compra

En Electrocosto hemos optado por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando el mejor aire acondicionado portátil? Aquí podemos ayudarte.

¿Cuántas frigorías necesitas en un aire portátil?

Calcular las frigorías o kcal necesarias para enfriar de forma eficaz cualquier estancia de tu casa es muy sencillo.

El aspecto principal que debes tener en cuenta es el tamaño del espacio que quieres refrigerar. Conociendo su tamaño, en m3, multiplícalo por 65Kcal, de esta manera obtendrás las frigorías necesarias para refrigerar el espacio.

La refrigeración óptima para habitaciones que suelen estar a una temperatura normal es de 120fr por metro cuadrado, en cambio, para habitaciones con temperaturas algo más elevadoras, te recomendamos las opciones que ofrecen entre 150 frigorías y 160 por metro cuadrado.

A continuación, te dejamos un video que te ayudará a calcular las frigorías que necesitas para climatizar tu habitación.

Los mejores fabricantes de Aires acondicionados portátiles

Entra en Electrocosto y descubre los mejores aires acondicionados portátiles baratos y los fabricantes de mayor calidad del mercado como Daitsu, Orbegozo y Delonghi.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución