Mostrando 1 - 21 de 30 artículos

¿Cuál es la mejor plancha de pelo? Consejos y recomendaciones

Sabemos la importancia que tiene el cuidado de tu pelo, por ello, queremos que encuentres los productos que realmente cuiden de manera eficaz el aspecto, y, sobre todo, la salud de tu cabello.

Por ello, en nuestra web ponemos a tu disposición la mejor selección de productos para alisar, rizar o moldear, con los que conseguirás los mejores peinados con el acabado más profesional, de una manera cómoda y sencilla.

Si no sabes que plancha de pelo comprar, no te preocupes, a continuación, te indicaremos algunas de las características más importantes que debes tener en cuenta antes de realizar tu elección:

  • Regulador de temperatura:
  • Adaptar la temperatura de manera sencilla, debe ser una de las funciones principales en tus nuevas tenacillas. Esta función es de gran importancia, ya que, necesitarás seleccionar una temperatura u otra dependiendo de tu tipo de pelo.

  • Iones negativos:
  • Te recomendamos la compra de una plancha que emita iones negativos, estos ayudan a contrarrestar los positivos ya existentes en la cabellera, evitando el encrespamiento y manteniendo la cutícula cerrada, aumentando la suavidad y el brillo.

  • Material de recubrimiento:
  • Elegir siempre la mejor calidad en los materiales que conformen tu nuevo utensilio, como, por ejemplo, cerámica o titanio, un recubrimiento de gran calidad, que te garantizará una mayor durabilidad en el tiempo.

  • Apagado automático:
  • Gracias a esta función, la plancha se apagará sola de manera automática, por lo que, conseguirás una mayor tranquilidad y evitarás problemas mayores ante posibles despistes.

¿Qué material podrás encontrar en las planchas de pelo?

Existen diferentes tipos de materiales que componen las placas de las tenacillas, por ello, a continuación, te explicaremos sus principales diferencias para que, antes de realizar tu compra, conozcas sus ventajas e inconvenientes.

  • Titanio:
  • Este material permite la transferencia del calor de manera más rápida, gracias a su funcionamiento, donde el calor infrarrojo sella los aceites y humedad, logrando un cabello más suave y brillante, de manera sencilla.

  • Cerámica turmalina:
  • Uno de los materiales más recomendados para un uso profesional, este material de gran calidad te ayudará a suavizar el cabello, generando más iones que evitarán la humedad, consiguiendo unos resultados más suaves y resistentes al encrespamiento.

  • Cerámica:
  • Este material se calienta de forma rápida y uniforme para que obtengas los mejores resultados en unas pocas pasadas. Cuentan con la mejor relación calidad precio del mercado, por ello, estos modelos son ideales para un uso habitual y suelen ser los más habituales en el hogar.

En Electrocosto tenemos las mejores planchas de pelo de diferentes tipos y materiales, para que puedas elegir entre diversos modelos, la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Cómo utilizar la plancha de pelo?

Para obtener los resultados más profesionales, en primer lugar, debes aprender a usar correctamente estos dispositivos, así evitarás castigarlo en exceso, por ejemplo, por una sobreexposición al calor. No te preocupes, a continuación, te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda:

El primer paso que debes realizar antes de pasar la plancha es peinar el cabello, eliminando todos los enredos que se generan por el día a día, que te permitirá deslizar con mayor comodidad. Antes de comenzar, utiliza un protector de calor, que te ayudará a reducir los daños que se puedan producir por el calor generado por las tenacillas.

El segundo paso es pasar la plancha por la cabellera, como recomendación, sepáralo en mechones y desliza las placas sobre ellos suavemente, así evitarás pasarla en demasiadas ocasiones, evitando que este se queme y obteniendo un alisado perfecto.

¿Cómo limpiar la plancha de pelo?

Aunque a simple vista no puedas verlo, cada vez que pasas la plancha por el cabello quedan adheridos diversos residuos, como, por ejemplo, restos de champú, protector de calor, fijadores o el mismo aceite natural del cabello, por ello, resulta de vital importancia limpiar las placas, permitiéndote obtener el mejor resultado cada vez que la utilices y conservando estado durante más tiempo.

El mantenimiento de tu nueva plancha de pelo no te será complicado, simplemente para llevar a cabo la limpieza adecuada deberás asegurarte que tu plancha está apagada y desconectada.

Una vez la plancha esté fría, utiliza un paño suave ligeramente húmedo y pásalo por las placas de la plancha, haciendo este pequeño procedimiento, podrás conseguir alargar la vida útil durante más tiempo.

Las mejores marcas de planchas del pelo

En nuestra tienda online podrás encontrar marcas de gran calidad como Babyliss y Philips y con la mejor relación calidad-precio como Rowenta y Braun.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución