Mostrando 1 - 21 de 30 artículos

¿Qué es una secadora de condensación?

Las secadoras por condensación son aquellas que cuentan con un sistema de secado que evapora la humedad de la ropa y la condensa, para posteriormente almacenarla en su depósito o llevarla directamente al desagüe conectándola a pequeño tubo. De este modo se evita por completo la expulsión de aire caliente y los malos olores.

Este tipo de secadora de ropa necesita menos energía para calentar el aire destinado al proceso de secado, aportando una mayor eficiencia energética, que se traducirá en un menor gasto.

¿Cómo funciona una secadora de condensación?

Las secadoras de condensación tienen un funcionamiento muy sencillo, estos modelos cogen el aire del exterior y utilizan unas resistencias eléctricas para calentarlo. Este aire será el encargado de secar la ropa en el interior del tambor eliminando la humedad de nuestra ropa y consiguiendo el secado perfecto para la colada.

¿Qué diferencia hay entre secadora de condensación y evacuación?

Los modelos por evacuación realizan un procedimiento similar al de las secadoras por condensación, pero, una vez acabado el proceso, expulsan el aire al exterior a través de un tubo. En cambio, los modelos por condensación, tras acabar el proceso, transportan la humedad hasta un depósito o el desagüe.

¿Cuál es la diferencia entre secadora de condensación y bomba de calor?

Su principal diferencia reside en que las secadoras con bomba de calor reutilizan constantemente el calor durante todo el ciclo de secado. Esto las convierte en uno de los modelos más eficientes, ya que gastan mucha menos energía y aportan un gran rendimiento.

¿Qué instalación necesita una secadora de condensación?

En esta ocasión su instalación es simple ya que estos ejemplares no necesitan un tubo al exterior, por lo que podrás colocarla en cualquier estancia de tu hogar, siempre teniendo en cuanta una serie de factores, como, por ejemplo:

- Elegir el lugar más próximo a la toma de corriente, para conectarla de forma cómoda y sencilla.

- Las dimensiones y el suelo; dos aspectos a tener en cuenta. Las dimensiones irán de la mano del espacio disponible o del modelo que quieras elegir. Por otro lado, el suelo de la habitación debe estar completamente liso, evitando así posibles movimientos y ruidos al instalarlo en un suelo que no es plano.

- Evitar las estancias expuestas a temperaturas muy bajas o excesivamente altas, ya que podrán perjudicar su correcto funcionamiento.

Estos consejos te serán de gran ayuda para llevar a cabo la instalación de forma correcta, garantizando el funcionamiento óptimo.

Guía de compras para secadoras

En Electrocosto hemos apostado en lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando la mejor secadora? Aquí podemos ayudarte.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución