Networking

networking

La importancia del networking viene ganando cada vez más importancia en el medio tecnológico. Tan importante como tener un bueno ordenador es tener una buena señal de internet.

Te explicaremos algunas funciones de estos dispositivos para que te resulte más fácil elegir el que más necesitas.

Switchs: son los dispositivos capaces de hacer la interconexión de equipos en una misma red. Con ellos formarás una red de área local (LAN), que normalmente se conoce como Ethernet. Los switchs pueden incorporar varios puertos donde normalmente se conectan un portátil, una impresora u otro dispositivo con interfaz de red Ethernet.

Routers: el router es capaz de distribuir la conexión de internet para varios dispositivos que se conecten a una red local. Se podría decir que funciona como un puente entre los ordenadores y la red de redes. Permiten que diferentes computadores que estén conectados a una misma red de área local, intercambien datos.

Módem: El modem es bastante similar aunque se puede definir como un dispositivo que une un único pc con la red telefónica para obtener conexión a internet.

Amplificador wifi: Extiende la cobertura y mejora la intensidad de la señal de una red inalámbrica existente para eliminar las "zonas muertas". El amplificador es conectado al router para mejorar la señal.

Repetidor wifi: Expande cómodamente la cobertura y mejora la intensidad de la señal de una red inalámbrica existente para eliminar las “zonas muertas”. No existe conexión directa al router inalámbrico, sino que es un router propio.

Con la ayuda de estos dispositivos podrás mejorar de manera clara la señal wifi de tu casa. Lo más importante es que estudies tu casa para que sepas cuales son los puntos con peor conexión.

En primer lugar puedes mover tu router wifi para el centro de la casa. Si con eso no eres capaz de tener la mejor señal podrás probar la compra de un amplificador o un repetidor wifi.

Maletas de Portátiles

maletas portatiles

Los ordenadores portátiles se han transformado en una herramienta de trabajo para nuestro día a día. Con lo agitados que son nuestros trabajos es habitual tener tareas pendientes, por eso el trasporte de los portátiles es tan importante.

Existen alguna características que debes de tener en cuenta si quieres comprar un maletín perfecto para tu portátil.

Tamaño del portátil: Recuerda que el maletín debe de estar ajustado al tamaño de tu portátil. Si no se queda perfecto podrás tener problemas durante el transporte. Disponemos de maletines más pequeños con 12 y 13 pulgadas, pasando por los medianos de 15 y los mayores con entre 16 y 17 pulgadas.

Protección: Existen maletines con diferentes tipos de capas protectoras. No es igual un maletín exclusivamente de protección, que se usa para cubrir el portátil, que un maletín de transporte que contiene toda una estructura protectora.

Almacenamiento: Aparte del portátil, es posible que quieras guardar el ratón, cargador o alguna documentación adicional. Verifica la cantidad de bolsillos y si se adecuan a lo que pretendes guardar.

Resistente al agua: Algunas bolsos están construidas con materiales resistentes al agua y pueden ser un plus para ti. Busca en la ficha de producto la referencia a la impermeabilidad y cual el grado de protección de la misma.

Mochila: Este tipo de bolsos tiene una configuración diferente de los maletines de mano y es que se suelen usar con los tirantes ajustados a los hombros. Tienen la ventaja de ser más cómodas de transportar y son una estupenda alternativa.

Soportes Refrigeradores de Portátiles

soportes refrigeradores

Si eres de los que sufren con el sobrecalentamiento de tu portátil o si ya has tenido la mala surte que se apagara debido al exceso de calor, nosotros tenemos soportes que te pueden ayudar.

Es normal que al explotar al máximo las características del portátil, algunos componentes generan calor en su interior. Disponemos de un amplio conjunto de soluciones que te garanten un funcionamiento más estable para tu portátil.

Podrás optar por la compra de una base refrigeradora para ventilar y soportar el portátil en las mejores condiciones.

Ruido: No hay nada más incomodo que tener una base ruidosa que interfiere con tu silencio o con el sonido del video y de la música que escuchas.

Tamaño: Es crucial que el tamaño se adecue a tu portátil para que así los ventiladores se queden alineados con las salidas de aire de tu ordenador.

Ventiladores: El tamaño y las revoluciones de los ventiladores son importantes para que puedas adaptar la velocidad de refrigeración.

Peso: Lo normal es que los portátiles se muevan de lugar y que las bases les acompañen, por eso el peso es un factor que debe tener grande influencia en tu compra.

Todas estas características son extremamente importantes para que tengas la mejor experiencia de utilización.

Accesorios y Complementos de Informática

accesorios y complementos de informática

En este apartado podrás encontrar un conjunto accesorios de informátic que te pueden ser útiles en los más variados usos.

Podrás comprar por ejemplo sillas gaming, lectores de tarjeta, alfombrillas de ratón o inúmeros adaptadores.

Esta es la categoría que aglutina una enorme variedad y tipos de productos.

Te aconsejamos que te pasees por este apartado porque vas a encontrar algunos artículos muy útiles.

Fundas de Tablet

fundas tablet

Las tablets se han vuelto un dispositivo de lo más versátil del mercado. Con el podrás realizar las tareas que normalmente llevabas a cabo en tu ordenador y con la ventaja de que las puedes hacer en cualquier lugar.

Toda esta movilidad aumentará el riesgo de que te caiga la tablet o que le ocurra algún rasguño. Es por eso que una funda para la tablet deberá estar en tu lista de prioridades.

¿Qué funda para tablet comprar?

Las fundas son un complemento absolutamente indispensable para quien tiene una tablet. Se pueden encontrar con un sinfín de colores, estilos y protecciones posibles.

Es importante que te fijes en algunas características importantes antes de comprar una tablet.

Tamaño: Deberás conocer el tamaño correcto de tu tablet para que la funda encaje perfectamente. Tenemos fundas que se adaptan a tablets desde 7” hasta los modelos mayores con 10.5”.

Material: El tipo de material es esencial porque te puede dar una sensación de mayor o menor calidad. Podrás encontrar fundas de goma, tela, de polipiel o de cuero. Y dependiendo de cómo esté fabricado podrá aumentar la resistencia de la tablet.

Estética: Tenemos diseños de los más variados, con colores más llamativos o sobrios, que estamos seguros de que encontrarás el ideal para ti.

Protección: Cuanto mayor sea el nivel de protección mayor va a ser la durabilidad de la tablet. Tenemos fundas con interiores acolchados que son blandos y protegen de las caídas más fuertes. Las de plástico también resisten bien a los impactos pero con el tiempo se agrietan con facilidad.

Baterías y Cargadores Batería Externa

cargadores baterias

Esta categoría está pensada para que encuentres los cargadores y las baterías externas de marcas de calidad como Elco y Vivanco.

La tecnología es parte esencial de nuestro cuotidiano y necesitamos de estar conectados a 100% durante todo el día. Hay momentos en los que necesitamos de más autonomía que la que nos puede proporcionar nuestros dispositivos.

Por eso te queremos presentar las baterías externas o power bank que son la solución ideal para cargar el móvil, auriculares inalámbricos o tu ordenador portátil.

¿Qué capacidad necesito para la batería externa?

Antes de hablarte de los mAh que puedes encontrar en las baterías externas te queremos comentar que estos dispositivos tienen una capacidad real inferior a lo que anuncian.

Lo que te podemos decir es que normalmente por las características que tienen estos productos presentan una eficiencia energética de aproximadamente 90% de su capacidad.

Para que tengas la certeza de cuanta energía necesitas para cargar tu móvil deberás dividir el número total de mAh de la power bank por el tamaño de la batería del móvil. Así sabrás exactamente el número de cargas que dispones para que tengas tus dispositivos completamente cargados.

¿Cuál es el mejor cargador portátil?

No existe un solo producto que sea el mejor pero lo que si te podemos decir es que atendiendo a lo que necesitas podrás comprar el mejor cargador para ti. Existen algunas características que te pueden ayudar a encontrar el cargador portátil que necesitas.

Compatibilidad: este aspecto es esencial ya que para los diferentes dispositivos tienen diferentes puertos de carga. Podrás optar por un cargador que tenga diferentes clavijas compatibles con los más variados portátiles, pero si lo que necesitas es cargar móviles lo más importante es que tengan conexión USB o miniUSB.

Vida útil: es conveniente que te informes de cuantas cargas y descargas podrás realizar con él. Así sabrás el número total de cargas que puedes realizar y el tiempo de vida que tendrá este producto conforme tus hábitos de uso.

Peso y diseño: cuando estas buscando un artículo, que en la mayoría de las veces lo vas a transportar para todas partes, lo más eficaz es que tengas en cuenta su tamaño y peso. Elige formas compactas y que sean fáciles de transportar y de guardar.

Los mejores fabricantes de accesorios y complementos de informática

En nuestra web podrás encontrar accesorios y complementos de informática de marcas reconocidas a nivel mundial. Os dejamos los logos para que podáis consultar los productos de cada marca.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución