Mostrando 1 - 21 de 162 artículos

¿Cómo funcionan las encimeras de inducción?

Las encimeras de inducción funcionan con electricidad, a través de diversas bobinas de cobre por las que circula la corriente. Estas bobinas crean un campo electromagnético, generando calor en los círculos de nuestra encimera que se trasladará al recipiente que depositemos sobre ella.

¿Cómo elegir la mejor placa de inducción? Consejos y Recomendaciones

En la actualidad, las placas de inducción se han convertido en el modelo preferido a la hora de equipar nuestra cocina.

Las vitrocerámicas de inducción son las más frecuentes en los domicilios a día de hoy. Reconocen el recipiente, generando el calor directamente sobre la superficie de este.

Otro aspecto muy importante es que, los modelos de inducción no calientan la placa, consiguiendo una mayor rapidez al calentar nuestras elaboraciones y reduciendo considerablemente el tiempo de cocción. 

Este tipo de encimeras suponen una mayor seguridad, ya que reconocen el recipiente que vamos a utilizar, generando el calor directamente sobre su superficie. Es una opción muy recomendable si tenemos niños en casa.

Su eficacia y eficiencia energética es mucho mayor en comparación con otras vitrocerámicas. A pesar del mayor coste inicial, en poco tiempo amortizarás tu inversión, permitiéndote ahorrar mucho más.

¿Cuál es el mejor tamaño para una placa de inducción?

Antes de realizar tu compra, te recomendamos que midas tu cocina y calcules cuál es el número de zonas de cocción que utilizas normalmente. Te será muy útil para que la elección se ajuste lo máximo posible a tu espacio y necesidades.

En Electrocosto contamos con una gran variedad de placas de diversos tamaños, diseñados para adaptarse a todo tipo de familias y exigencias.

Encuentra vitrocerámicas de inducción que van desde los 30cm de ancho, pasando por tamaños más convencionales, como los comprendidos entre los 60-70cm, hasta las más grandes, con 95cm de ancho.

En cuanto al número de fuegos, podrás encontrar encimeras de inducción que van desde 1 fuego hasta 7 zonas de cocción, aunque por lo general las más comunes son de 3 y 4 zonas, todo depende de las necesidades de tu hogar.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución