INCIDENCIAS Y DEVOLUCIÓNES

Una vez su pedido sea entregado, le aconsejamos que verifique que todo está conforme y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo. Contacte con nuestro departamento de incidencias en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega para la rápida gestión de la incidencia, bien comunicando a través del 957404686 o mediante email a incidencias@electrocosto.com.

Es importante que conserve los embalajes originales durante unos días. Pídaselos al repartidor si este no los entrega en el momento del servicio. Ya que si desea devolver algún producto, es necesario que el producto esté sin manipular (ni instalado ni usado), en perfecto estado y con su embalaje original.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos:

Si finalmente desea tramitar la devolución de su pedido, debe seguir las siguientes instrucciones:

  • Rellene nuestro formulario de devoluciones
  • En este formulario, adjunte fotografías tanto del artículo, el número de serie del artículo y del embalaje del mismo, donde puedan verse al completo.
  • Indique la dirección completa donde necesita que pase el mensajero a recoger.
  • Indique el motivo por el cual desea tramitar la devolución, en caso de avería, haga una descripción detallada del problema que presenta.
  • Prepare el artículo para ser recogido por la empresa de transporte en su embalaje original, y éste a su vez, en un embalaje externo.

Una vez gestionada su solicitud de devolución, y recibida la mercancía en almacén, será revisada por el equipo técnico, quien determinará si el estado del artículo es apto para la devolución. En un plazo máximo de 14 días desde la entrega de la mercancía al mensajero, tramitaremos el reembolso o la reposición del pedido.

Condiciones de devolución

Si no está satisfecho con su pedido y necesita tramitar su devolución, debe tener en cuenta que el plazo legalmente establecido para ello es de catorce (14) días naturales desde la entrega del pedido en su domicilio. Para que su solicitud pueda ser valorada por nuestro departamento de devoluciones, este plazo no podrá ser excedido. Para solicitar su devolución, rellene el siguiente formulario de devoluciones.

La entrega del artículo a devolver, no se realizará directamente en nuestras instalaciones ni domicilio fiscal. Para hacernos llegar su devolución, puede contactar con la empresa de transporte que usted decida o solicitar a Electrocosto que gestione la recogida con la agencia de transporte que efectuó la entrega en su domicilio.

Toda mercancía deberá ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegida de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte sobre la superficie o embalaje original del artículo. En caso contrario, ElectroCosto se reserva el derecho de rechazar la devolución. Para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.

Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo. Tenga en cuenta que el producto será recogido en el mismo punto donde fue entregado, no siendo obligación del transportista subir a pisos o entrar en domicilios para recoger las devoluciones, si en su pedido inicial no contrató el servicio de transporte especial.

Es importante que indique siempre el número de pedido al que hace referencia su pago, y que desea devolver, puede incluirlo como un documento adicional dentro del embalaje del artículo o indicado en el embalaje exterior.

Una vez recibamos la solicitud de devolución, si desea que nosotros tramitemos la recogida, enviaremos sus datos a la agencia de transporte para efectuar la retirada de la mercancía en la dirección indicada. El reembolso o el nuevo envío lo pondremos en marcha cuando la mercancía se encuentre en nuestro almacén y haya sido revisada por nuestro equipo. Puede tardar de 7 a 14 días.

En el caso de devoluciones voluntarias por parte del cliente, que no hayan sido provocadas por ninguna incidencia relacionada con el producto o nuestros servicios, se aplicará el reembolso del importe del artículo, sin tener en cuenta los gastos de envío que abonó en el momento de la compra. Si por el contrario la devolución se produce a consecuencia de alguna incidencia con el producto, el reembolso será por el total (PVP + gastos de envío).

Desistimiento de la compra

ElectroCosto aceptará únicamente las devoluciones por desistimiento de compra, que dentro del plazo de 14 días naturales, cumplan las siguientes pautas:

  • El cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento de la compra, atendiendo a la legislación vigente dentro de los 14 días naturales desde el momento de la recepción del artículo, comenzando desde el día que conste en el albarán de entrega de la agencia de transporte.
  • El cliente podrá efectuar, al artículo, las mismas pruebas o inspecciones que se realizarían en una tienda física, para tomar una decisión final sobre su compra (sin instalar, sin manipular, sin haber sido usado…etc.).
  • Toda mercancía deberá ser devuelta en su embalaje original, con todos sus accesorios de protección.
  • No se admitirán devoluciones de artículos incompletos, con falta de accesorios.
  • Toda devolución monetaria será realizada mediante la misma forma de pago con la que efectuó el pedido. Si el pedido fue realizado a contrareembolso, se deberá indicar un número de cuenta bancaria para realizar el reembolso mediante transferencia. Teniendo en cuenta que, en las devoluciones por desistimiento, los gastos de envío no son reembolsables.
  • Si has seleccionado el servicio de transporte especial y decides desistir de tu compra y su pedido ya está en reparto debe tener en cuenta, como hemos indicado en el punto anterior, que los gastos de envío abonados no se devolverían. Entendiendo como gastos de envío en este caso, los portes estándar y los abonados por el servicio especial, en conjunto.
  • Si prefiere contratar la agencia de transporte sin mediación de Electrocosto, los gastos de envío correrán a su cuenta, disponiendo de 14 días como máximo para hacernos llegar la mercancía desde que comunique su decisión de desistir de su compra. En este caso, mientras el artículo esté en su posesión, y hasta la llegada a nuestros almacenes, será el único responsable del estado de la mercancía.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. ELECTROCOSTO no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas.

Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. ELECTROCOSTO no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.

EXCEPCIONES

La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-Ray y productos de higiene personal como por ejemplo cepillos dentales cuyo precinto/embalaje haya sido abierto, cortapelos o set manicura.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
  • Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelva en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.

No obstante, para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a ELECTROCOSTO, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando al 957404686 o escribiendo a info@electrocosto.com