Una vez su pedido sea entregado, le aconsejamos que verifique que todo está conforme y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo. Contacte con nuestro departamento de incidencias en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega para la rápida gestión de la incidencia, bien comunicando a través del 957404686 o mediante email a incidencias@electrocosto.com.
Es importante que conserve los embalajes originales durante unos días. Pídaselos al repartidor si este no los entrega en el momento del servicio. Ya que si desea devolver algún producto, es necesario que el producto esté sin manipular (ni instalado ni usado), en perfecto estado y con su embalaje original.
Si finalmente desea tramitar la devolución de su pedido, debe seguir las siguientes instrucciones:
Una vez gestionada su solicitud de devolución, y recibida la mercancía en almacén, será revisada por el equipo técnico, quien determinará si el estado del artículo es apto para la devolución. En un plazo máximo de 14 días desde la entrega de la mercancía al mensajero, tramitaremos el reembolso o la reposición del pedido.
Si no está satisfecho con su pedido y necesita tramitar su devolución, debe tener en cuenta que el plazo legalmente establecido para ello es de catorce (14) días naturales desde la entrega del pedido en su domicilio. Para que su solicitud pueda ser valorada por nuestro departamento de devoluciones, este plazo no podrá ser excedido. Para solicitar su devolución, rellene el siguiente formulario de devoluciones.
La entrega del artículo a devolver, no se realizará directamente en nuestras instalaciones ni domicilio fiscal. Para hacernos llegar su devolución, puede contactar con la empresa de transporte que usted decida o solicitar a Electrocosto que gestione la recogida con la agencia de transporte que efectuó la entrega en su domicilio.
Toda mercancía deberá ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegida de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte sobre la superficie o embalaje original del artículo. En caso contrario, ElectroCosto se reserva el derecho de rechazar la devolución. Para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.
Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo. Tenga en cuenta que el producto será recogido en el mismo punto donde fue entregado, no siendo obligación del transportista subir a pisos o entrar en domicilios para recoger las devoluciones, si en su pedido inicial no contrató el servicio de transporte especial.
Es importante que indique siempre el número de pedido al que hace referencia su pago, y que desea devolver, puede incluirlo como un documento adicional dentro del embalaje del artículo o indicado en el embalaje exterior.
Una vez recibamos la solicitud de devolución, si desea que nosotros tramitemos la recogida, enviaremos sus datos a la agencia de transporte para efectuar la retirada de la mercancía en la dirección indicada. El reembolso o el nuevo envío lo pondremos en marcha cuando la mercancía se encuentre en nuestro almacén y haya sido revisada por nuestro equipo. Puede tardar de 7 a 14 días.
En el caso de devoluciones voluntarias por parte del cliente, que no hayan sido provocadas por ninguna incidencia relacionada con el producto o nuestros servicios, se aplicará el reembolso del importe del artículo, sin tener en cuenta los gastos de envío que abonó en el momento de la compra. Si por el contrario la devolución se produce a consecuencia de alguna incidencia con el producto, el reembolso será por el total (PVP + gastos de envío).
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: colchones, almohadas, auriculares, afeitadoras, depiladoras, cepillos de dientes, etc). Si se efectúa una devolución de cualquiera de estos artículos mencionados anteriormente, el coste del transportista será abonado por el cliente. Si se encuentran desprecintados, no se admite devolución.
ElectroCosto aceptará únicamente las devoluciones por desistimiento de compra, que dentro del plazo de 14 días naturales, cumplan las siguientes pautas:
Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. ELECTROCOSTO no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas.
Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. ELECTROCOSTO no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.
La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:
No obstante, para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a ELECTROCOSTO, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando al 957404686 o escribiendo a info@electrocosto.com