Condiciones generales - Electrocosto

Condiciones Generales de Venta Aplicables a www.electrocosto.com

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de ELECTROCOSTO, compañía mercantil que opera por Internet desde su página web (www.electrocosto.com) vendiendo a sus clientes productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, sistemas multimedia, reproductores de audio/vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido, etc. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de los partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.electrocosto.com están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.electrocosto.com, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por ELECTROCOSTO en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. ELECTROCOSTO se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si pulsa el botón "Aceptar" que figura al pie del presente documento.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de GESTAWEB 2020 S.L, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

Identificación y Razón Social de la Empresa Vendedora

ELECTROCOSTO como nombre comercial propiedad de la empresa GESTAWEB 2020, S.L., con domicilio C/Acedera, 5, 14012 Córdoba (Córdoba), inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, provista de CIF B14970750, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web www.electrocosto.com.

Condiciones legales de Prestación del Servicio y Responsabilidad

ELECTROCOSTO, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

Asimismo, de acuerdo con el antemencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, ofrece al cliente tanto la información precontractual (ver estas Condiciones Generales así como la información adicional en los distintos apartados de la web) como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.

En cumplimiento del Artículo 14 del REGLAMENTO (UE) Nº 524/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Te proporcionamos el enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea.

Objeto del Contrato

ELECTROCOSTO servirá sus productos ofrecidos en la página Web a nivel nacional. El usuario de la página web de ELECTROCOSTO tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien ELECTROCOSTO se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados. Cualquier usuario que acceda a la página web de ELECTROCOSTO tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.

El contrato formalizado entre ELECTROCOSTO.COM y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar, electrodomésticos de gama blanca, electrónica de consumo, telefonía, aire acondicionado o productos informáticos (en adelante, los “Productos”). En las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los Productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.

El Contrato entre el Cliente y ELECTROCOSTO.COM se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:

Política de Precios

ELECTROCOSTO se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluido. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. 

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por ELECTROCOSTO a los colectivos designados en cada momento por ELECTROCOSTO, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

Según, SGAE y la orden ministerial BOE Nº 148, Orden PRE / 1743 / 2008 publicada el 19 de junio de 2008, ELECTROCOSTO integra en los precios de todos los artículos (aparatos y equipos) sujetos al canon el incremento de remuneración compensatoria por copia privada.

Proceso de Compra

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de ELECTROCOSTO:

1.- Registro:

Si el Cliente ya estuviera registrado en la Web y por tanto tuviera cuenta abierta en la misma, podrá acceder a ésta desde el espacio “MI CUENTA”, localizado para el login en la parte superior derecha de la web junto al carrito de compra. 

2.- Tramitación del pedido:

3.- Seleccionar la forma de entrega y de pago:

4.- Finalización del Pedido:

Finalmente, tras revisar y corregir los errores detectados en el formulario de pedido en caso de que los hubiera, el cliente deberá hacer click en la opción "CONFIRMAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, ELECTROCOSTO.COM procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.

Envío

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a todas las Comunidades Autónomas en la Península Ibérica. Electrocosto no realiza envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. 

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido. Importante: El cliente deberá revisar el pedido en su momento de entrega siempre y cuando sea posible, y si percibiera alguna anomalía, informar de ello. Para una gestión óptima, se debería de avisar en la mayor brevedad posible al correo: [email protected]

La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que ELECTROCOSTO.COM no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados.

Tipos de entrega

En ELECTROCOSTO.COM contamos con 3 tipos de entrega en nuestros productos: Entrega express, Entrega Estándar y el Servicio de Transporte Especial.

Paqueteria

Se trata del tipo de entrega más económico y rápido con un plazo de 48 horas laborables de margen. Este tipo de entrega sólo se ofrece en productos tecnológicos, informáticos, pequeño electrodoméstico y televisores de pequeñas pulgadas. 

Entrega estándar

Se trata del tipo de entrega más económico y rápido con un plazo de 7 días laborables. Se ofrece para la gama de gran electrodoméstico y televisores de grandes pulgadas. La entrega será realizada en el portal, la agencia de transporte no tiene responsabilidad de subir el electrodoméstico al domicilio del cliente. En el caso de necesitar retirada de electrodoméstico es necesario que el producto que se va a devolver se entregue a pie de calle, además de tratarse del mismo tipo que el adquirido. Si desea solicitar este servicio, por favor, deberá marcar el check “retirada del usado” en el resumen de su carrito. 

Servicios de entrega especiales

En ELECTROCOSTO.COM nos encargaremos de TODO gracias a los servicios de entrega especiales. Realizaremos el transporte del producto hasta tu domicilio, subiremos el electrodoméstico al domicilio y lo pondremos en marcha. Sin embargo, el plazo de envío se ampliará para poder hacer la entrega de manera segura y eficaz. Podrás escoger este servicio en la gama de lavadoras, secadoras y lavavajillas, en TV a partir de 43 pulgadas . 

Esta instalación queda condicionada a solamente "PUESTA EN MARCHA", no se realizan trabajos de carpinteria, electricidad, etc. No se realizarán entregas que requieran de grúa. El servicio especial no incluye el cambio de sentido de puertas, integraciones, panelaciones, conexiones de agua ni trabajos de adecuación de tomas. Para los frigoríficos y congeladores, la agencia instaladora no los puede dejar enchufados, ya que es necesario esperar 8 horas para proceder a conectarlos.

Condiciones de devoluciones

Es muy importante que, en el momento de la recepción del pedido, el cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista o en el documento de recogida que deberá comunicárselo a ELECTROCOSTO.COM lo antes posible desde el intento de entrega o recogida.

Es recomendable empaquetar y proteger correctamente el producto a devolver. La devolución de productos en pack con regalo o promoción, se deberán de devolver completos (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder a su devolución. 

Derecho de Desistimiento

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. ELECTROCOSTO contempla un plazo mayor de 30 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.  Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA COMPRA SE REALIZARÁ UTILIZANDO EL MISMO MEDIO DE PAGO EMPLEADO POR EL CONSUMIDOR EN LA TRANSACCIÓN INICIAL:

Devolveremos el importe de la compra en el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podemos retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a ELECTROCOSTO.COM el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el cliente para informarle de todos los detalles.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. ELECTROCOSTO no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través ELECTROCOSTO y/o que no consten en la factura de venta.

Garantía de los productos

La garantía de los productos vendidos por ELECTROCOSTO se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Todas estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. La garantía de los productos vendidos por ELECTROCOSTO se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Todas estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- Ante cualquier falta de conformidad en la entrega del producto, ELECTROCOSTO responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de 3 años desde la entrega del producto, qu se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior;

- En los bienes de segunda mano, ELECTROCOSTO y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. 

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para ELECTROCOSTO. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

El consumidor pondrá el bien a disposición de ELECTROCOSTO, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien. No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución. 

ELECTROCOSTO, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven. Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada. 

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contratoLa reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

ELECTROCOSTO devolverá la cantidad que hayamos recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que trascurran 14 días naturales.

El consumidor o usuario restituirá a ELECTROCOSTO, a expensas de este último, los bienes.

Además de estai información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese. 

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:

“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de ELECTROCOSTO.

ELECTROCOSTO no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

En caso de reparaciones de productos, el cliente deberá acudir exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes). Se recomienda acudir a los SATs para agilizar los trámites de reparaciones.

Derechos de Electrocosto

Derechos del Cliente

ELECTROCOSTO garantiza y da derecho al cliente de:

El cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a ELECTROCOSTO dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del importe de la transacción inicial. ELECTROCOSTO devolverá dicho importe antes de que trascurran 14 días naturales, plazo obligatorio estipulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007. Si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, ELECTROCOSTO podrá retener el rembolso hasta que recibamos el bien o hasta que el consumidor presente una prueba de devolución el bien como el comprobante de la empresa de transporte.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. ELECTROCOSTO no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas.

Obligaciones del Usuario/Cliente

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web “ELECTROCOSTO.COM”) son propiedad de ELECTROCOSTO o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de ELECTROCOSTO, o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de ELECTROCOSTO renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a ELECTROCOSTO de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

Protección de Datos de Carácter Personal

ELECTROCOSTO observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, el nuevo reglamento europeo de protección de datos.

En ELECTROCOSTO. como responsable de tratamiento de sus datos, con domicilio en Calle Acedera, Nº 5 CP 14012 de Córdoba teléfono 957404686 y correo electrónico [email protected] tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo La base jurídica que legitima este tratamiento será la necesidad para gestionar una relación contractual o similar. Más info www.electrocosto.com/politica-de-privacidad.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos se cederán a la empresa de transporte oportuna y/o en los casos en que exista una obligación legal En ELECTROCOSTO estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Para ampliar información al respecto, o para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad,). puede enviar un escrito, acompañado de una fotocopia de su D.N.I., o documento identificativo equivalente a la siguiente dirección ELECTROCOSTO Calle Acedera, Nº 5 CP 14012 de Córdoba.

Seguridad en el Tratamiento, Proceso Informático y Custodia de Datos

ELECTROCOSTO declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

COOKIES

Las cookies son pequeñas unidades de información necesarias para poder identificarle a Vd. como usuario durante su visita online a nuestra web. De esta manera podemos facilitarle una compra sin dificultades. Mediante las cookies, por ejemplo, se dirige la función de la “cesta de la compra” y su “función de memoria”. Su browser memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual, además, necesitan solamente un espacio de memoria mínimo y no perjudican a su ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica. La mayoría de las cookies empleados por nosotros se vuelven a borrar de su disco duro al finalizar la sesión de browser (las denominados cookies de sesión). Otras cookies se quedan en su ordenador y nos permiten reconocer su ordenador en su siguiente visita (las denominados cookies permanentes).

La mayoría de los browser aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Cuando Vd. desactive las cookies, no dispondrá de determinadas aplicaciones en la página web de ELECTROCOSTO y posiblemente no se indiquen correctamente algunas de las páginas del site.

Sin su expreso consentimiento, ELECTROCOSTO no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales (nombre, dirección, etc.). Para poder utilizar nuestra cesta de la compra, se han de admitir las cookies [temporales/permanentes].

ACTIVACIÓN DE LAS COOKIES

Microsoft Internet Explorer:

"Extras" --> "opciones de Internet" --> "protección de datos" --> "ajustes / ampliado..." --> "cookies / aceptar"

Netscape browser:

"tramitar" --> "ajustes" --> "ampliar" --> “cookies (aceptar todas las cookies)"

Opera:

"fichero" --> "ajustes" --> "esfera privada" --> "aceptar todas las cookies sin consulta"

Mozilla Firebox:

"extras" --> "ajustes" --> "protección de datos" --> "cookies" --> "aceptar"

Competencia Judicial

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º1, 28014 Madrid (España). Para más información:www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show%E2%80%9D

Información Acerca de la Eliminación de Residuos de Aparatos Electrónicos (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo.

En consecuencia, con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo, periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

Condiciones Especiales de Venta de Equipos Precargados de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor

Según el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero:

Los aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados con gases fluorados de efecto invernadero de acuerdo con la definición del Reglamento (UE) 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, sólo podrán venderse al usuario final cuando se aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa habilitada.

ELECTROCOSTO te informa de esta obligación legal a través del documento que consta en la parte A del anexo VI de la citada norma y podrá facilitar un listado de las empresas habilitadas o bien registros electrónicos o bases de datos existentes que recojan empresas habilitadas. ELECTROCOSTO te entregará dos ejemplares del documento de la parte B del anexo VI. Por su parte, el comprador del equipo deberá, en el plazo máximo de un año, remitir a ELECTROCOSTO un ejemplar del documento de la parte B del anexo VI en el que se acredite la instalación por parte de una empresa habilitada con personal certificado para esta instalación.

El comprador conservará su ejemplar de la parte B del anexo VI durante cinco años. ELECTROCOSTO deberá informar, anualmente, a partir del 1 de enero de 2018 al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, de los compradores que no hayan remitido el documento que consta en la parte B del anexo VI, adjuntando copia del documento de la parte A del anexo VI. ELECTROCOSTO conservara a disposición de las autoridades para su posible inspección, durante un periodo de cinco años, esta documentación. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este apartado tanto por parte del comprador como del comercializador de estos aparatos estará sujeto al régimen sancionador previsto en el capítulo VII de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre de calidad del aire y de protección de la atmósfera. De manera específica, aun cuando la instalación la hubiera llevado a cabo una empresa habilitada, el incumplimiento, por parte del comprador, de las obligaciones de entregar la Parte B del anexo VI que acredita la instalación o entregarla más allá del plazo establecido, serán sancionados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.1.c) de la citada Ley 34/2007, de 15 de noviembre.

Consultas, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online puede hacerse directamente a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante: Correo electrónico a la dirección [email protected], o teléfono en el número: 957 40 46 86. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes laborables de 9:00 a 21:00 horas. También puede contactar con nosotros a través de nuestro chat online en nuestra página web.

En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.