Mostrando 1 - 3 de 3 artículos

¿Cómo funciona un calentador de gas natural?

Las calderas de gas natural tienen un funcionamiento muy similar al que usan las opciones alimentadas por gas butano.

La única diferencia es que el gas no es almacenado y circula por los gasoductos hasta llegar al calentador de agua. El gas se quema y genera calor que calienta la tubería de agua. De esta manera el agua al pasar por los tubos se calienta y sale directamente por los grifos.

Ventajas del calentador de gas natural

Como te comentamos anteriormente, gracias a este tipo de caldera utilizarás uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente, ya que no produce sustancias nocivas. Además, otra gran ventaja de este tipo de dispositivos es que solamente tiene que estar conectado a la red local de distribución, sin mayores complicaciones en su instalación.

En resumen, estos calentadores son los más económicos del mercado y utilizan uno de los gases más seguros.

Desventajas del calentador de gas natural

La principal desventaja es que debes tener tu hogar preparado para la conexión a los gasoductos. Si no la tienes, en ocasiones, puede generar un problema pedir la aprobación para poder conectarte a la red de distribución.

Consejos para elegir un calentador de gas natural

Dependiendo del consumo de agua que realicéis en casa, la elección por una opción u otra será clave a la hora de obtener un mayor ahorro económico y energético.

Para que tu elección sea lo más cómoda posible, ponemos a tu disposición filtros con los que podrás elegir la cantidad de litros que calientan por minuto tu nueva caldera.

En nuestra tienda online disponemos de termos que van desde los 10 hasta 14 litros, pero normalmente, por su amplia capacidad, el de 11 litros es el más demandado. Estos modelos son capaces de soportar el uso simultaneo de varias acciones, como ducharse y lavar los platos.

En nuestra tienda online disponemos de termos que van desde 10 litros hasta 14 litros, pero en general lo normal es que necesites de aproximadamente 11 litros.

Asimismo, recuerda que, dependiendo del lugar donde vayas a realizar la instalación, deberás elegir comprar un termo eléctrico exterior con tiro natural o atmosférico, o, por otro lado, aquellos que cuentan con tiro forzado, para su instalación en interior, la diferencia reside en el método de evacuar los gases que se producen en la combustión.

También puedes optar por calentadores de tiro estanco que están preparadas para espacios reducidos con salida al exterior.

Según la nueva Ley Europea del 13 de abril de 2018, las calderas a gas, a no ser que estén preparados para ello, es decir, que no sea estancos, ya no podrán instalarse en el interior de la casa, siendo el lugar correcto el exterior, ya sea patio, terraza, o sitio bien ventilado, debiendo proteger a éste de la intemperie mediante una correcta instalación.

Las mejores marcas de calderas de gas, calidad y servicio

En nuestro amplio catálogo de termos eléctricos tenemos una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial. Os dejamos los logos para que podáis consultar cada marca, entre ellas Bosch, Junkers o Teka.

termos eléctricos lgtermos eléctricos boschtermos eléctricos tekatermos eléctricos balaytermos eléctricos siemenstermos eléctricos indesit
termos eléctricos orbegozotermos eléctricos edesatermos eléctricos smegtermos eléctricos fagortermos eléctricos daewootermos eléctricos cata
termos eléctricos rommertermos eléctricos eas-electrictermos eléctricos otsein-hoovertermos eléctricos panasonictermos eléctricos whirlpooltermos eléctricos nodor

¿Cuántos litros necesitas para tu casa?

En el caso de los termos, la característica que definirá los usos que será capaz de cubrir y el número de personas que será capaz de abastecer será la capacidad. Para calcular la capacidad necesaria que necesitas para tu nuevo termo, hemos preparado una sencilla calculadora que te facilitará la información necesaria para que elijas el producto óptimo para ti.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución