Mostrando 1 - 13 de 13 artículos

¿Qué equipo de música comprar para casa? Consejos y recomendaciones

Si todavía no sabes qué modelo elegir o qué debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, a continuación, te explicaremos brevemente todo lo que necesitas saber antes de comprar tu nuevo equipo de música.

En esta sección contamos con ejemplares de toda clase, desde microcadenas, unos dispositivos compactos que incorporan radio, reproductor de cd, tocadiscos y en ocasiones, y depende del modelo, puertos USB, para conectar dispositivos como el móvil y trasferir de manera cómoda tus canciones favoritas.

Hasta tocadiscos, una opción ideal para los amantes del vinilo, con la que podrás recuperar tus ejemplares más preciados o disfrutar de aquellos discos que escuchaban tus padres. Además, estos ejemplares han ganado fuerza como elemento decorativo, que aportará un toque vintage en el lugar donde lo coloques.

No obstante, antes de elegir el modelo que mejor se ajuste a lo que estás buscando, es importante que conozcas algunos de los aspectos que garantizarán que tu elección sea la más acertada:

Ecualizador

Con el que podrás modificar la curva de respuesta en frecuencia a tu gusto y regular los graves o agudos para conseguir mejor calidad de sonido.

Amplificador

De gran utilidad para evitar distorsiones de sonido, debes priorizar aquellos amplificadores de calidad, así podrás subir el volumen y seguir escuchando un sonido limpio.

Altavoces

El número de altavoces y la potencia de salida máxima que permite es de vital importancia, además, si tiene subwoofer mejorará los graves y logrará un sonido mucho más profundo.

Formatos

Como ya sabes, no todos los equipos de música pueden reproducir todos los formatos, por ello, resulta un aspecto a tener muy en cuenta, ya que, dependiendo de tus necesidades, deberás realizar la compra de uno u otro ejemplar.

Conectividad

Los modelos más actuales incorporan conexiones Bluetooth, WIFI y NFC para que puedas escuchar tu música favorita del móvil, tablet u otro dispositivo de una manera muy fácil y rápida. Algunos equipos de música incorporan puerto USB y te permiten grabar directamente un CD en un USB por lo que tiene la gran ventaja de poder cambiar el formato en un momento.

¿Cómo escuchar la televisión por el equipo de música?

Gracias a tu equipo de música podrás disfrutar de tus películas o series preferidas con una gran calidad de sonido. Para ello deberás conectarlo a tu televisor, existen diferentes formas de hacerlo ya que dependerá de las salidas compatibles que tenga tu dispositivo de música y tu televisor. Te recomendamos que, en primer lugar, compruebes las conexiones que tiene tu televisor para tenerlo en cuenta a la hora de realizar la compra de un equipo de música.

Una de las formas más sencillas de conectar ambos dispositivos es a través de conexión Bluetooth, ya que podrás conectarlos de manera rápida y sin esfuerzo. Si no es así, también podrás conectarlos a través del HDMI, un cable que permite transmitir el audio de un dispositivo a otro. Pero, además, y si ninguna de las anteriores opciones está disponible, otras alternativas son una entrada auxiliar a través de un cable RCA y Jack 3.5mm o conexión mediante un cable óptico.

Las mejores marcas de equipos de música

En Electrocosto te ofrecemos un amplio catálogo online de productos de gran calidad más baratos. Encontrarás las marcas más demandas de equipos de música como son Philips, LG y Sony. Además, si estás buscando un equipo de música con una gran relación calidad precio, te ofrecemos marcas como Sunstech, Nevir o Daewoo.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución