Mostrando 1 - 21 de 38 artículos

¿Qué es una lavasecadora?

Una lavadora secadora es un electrodoméstico capaz de reunir las ventajas de una lavadora y combinarla con las mejores prestaciones de una secadora, todo ello en un mismo dispositivo.

Dos procesos independientes unidos, que no solo te ayudarán a ahorrar espacio, sino también a ahorrar un dinero extra, ya que no tendrás que comprar dos aparatos por separado.

¿Qué es mejor una lavadora o una lavadora secadora?

Ventajas de una lavasecadora:

- Ahorran más espacio

Ocupan menos, evitando tener que instalar dos dispositivos. Ideal para los hogares que cuentan con poco espacio para la instalación de electrodomésticos.

- Mayor comodidad

Un todo en uno, capaz de realizar lavado y secado evitando tener que sacar tu ropa de un aparato e introducirlo en otro.

- Reduce los tiempos de espera

Una vez acabe el ciclo de lavado, comenzará automáticamente el de secado. Te permitirá realizar seguir realizando otras tareas optimizando mucho más tu tiempo.

Desventajas de una lavasecadora:

- Menor capacidad

Cuentan con mayores limitaciones en la carga. Por lo que tendrá una menor eficiencia ante grandes cantidades de ropa.

- Eficiencia energética inferior:

Ya que las lavadoras y secadoras convencionales pueden llegar a optimizar mucho mejor el consumo de luz y agua.

Ventajas de una lavadora:

- Mayor capacidad:

La lavadora convencional posee una gran eficacia ante grandes coladas, que te hará obtener los mejores resultados y tener siempre lista tu ropa y la de los tuyos.

- Para todo tipo de prendas:

Muchas más funciones que se adaptarán a la perfección a todos tus tejidos, garantizando el mejor cuidado para todos y cada uno de ellos.

Desventajas de una lavadora:

- Menor versatilidad.

Ya que solo podrás lavar la ropa. Existen modelos que incluyen funciones de secado, pero no resultan tan efectivas.

- Más gasto:

Al disponer de una lavadora convencional, la compra de una secadora es obligatoria, lo que hará que el consumo se eleve al necesitar dos dispositivos independientes. Aunque, no siempre será así, todo dependerá de los modelos que elijas.

¿Cuál es la mejor lavadora secadora del mercado?

Como siempre te decimos, la mejor lavadora secadora será aquella que se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia. Actualmente podrás encontrar dos modelos:

Lavadoras secadoras por evacuación vs condensación

Las secadoras por evacuación son las más económicas. Estos modelos realizan el centrifugado de la ropa a la vez que se crea aire caliente para secarla. Posteriormente, el aire se evacua por un tubo que sale al exterior por medio de la ventana o un agujero en la pared. Además, la retirada puede ser mecánica o electrónica; la mecánica tiene dentro un temporizador para elegir la duración del proceso, mientras que la electrónica muestra una sucesión de configuraciones, y dependiendo de lo que elijamos (por ejemplo, “colada para planchar”) el procedimiento durará más o menos, y la temperatura va a ser más o menos alta. 

Las secadoras por condensación usan este mecanismo como forma de secado de la ropa. La evaporación de la humedad de la ropa se condensa y es guardada en un depósito. No requiere ningún tubo para el exterior, porque no se crea aire húmedo para expulsar. Este sistema te facilita poner la secadora donde desees porque no echa ningún tipo de aire caliente ni olores que logren ocasionar problemas.

Las secadoras de condensación más modernas usan una tecnología de bomba de calor. Estos modelos son un poco más caros que las lavasecadoras tradicionales, pero, estos electrodomésticos consumen hasta un 50% menos de energía que las secadoras de condensación clásicas de clase A. El nivel de ruido también se reduce. Los equipos con bomba de calor consumieron aproximadamente la mitad en cada programa: 2 kWh frente a 4,3 kWh en caso del programa de algodón. Recordamos que esto te puede beneficiar porque notarás un ahorro en tu factura eléctrica mensual.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución