Mostrando 1 - 9 de 9 artículos

¿Qué reproductor DVD comprar? Consejos y recomendaciones

El mercado actual está evolucionando y la forma de ver nuestro contenido favorito también. Las plataformas digitales se han alzado con el monopolio de casi todo el contenido audiovisual, haciendo que las personas dejen de comprar formatos como el VHS y comiencen a consumir sus series y películas favoritas a través de internet.

Si eres de esas personas a las que le gusta mantener sus mejores colecciones de películas en físico y disfrutar de ellas sin límite, sin duda, esta es tu sección.

En Electrocosto podrás encontrar los mejores reproductores DVD, al mejor precio, además, si todavía no tienes muy clara tu elección, a continuación te mostraremos varios de los modelos que podrás encontrar en el mercado y algunas de las características más importantes que debes conocer antes de realizar tu compra.

Actualmente existen diferentes tipos de lectores de DVD:

  • - Tradicional:
  • Los modelos más comunes en el hogar, utilizados para reproducir el contenido que se incluye en el DVD. Te garantizarán horas de diversión y entretenimiento.

  • - DVD grabador
  • Ofrecen las mismas prestaciones que los anteriores, pero, además, incluyen una función de grabación, que te permitirá grabar tus programas, películas o series preferidas y disfrutar de ellas cuando quieras.

  • - Grabador con disco duro:
  • Una versión que mejora la opción con grabadora, estos incluyen una memoria interna con mayor capacidad, que te será de gran ayuda para almacenar una mayor cantidad de contenido.

  • - DVD portátil:
  • Ideal cuando hay niños en casa o sueles viajar con frecuencia. Te ayudará a hacer el viaje mucho más ameno y divertido para ellos mientras ven sus películas favoritas.

  • - DVD con Blu Ray:
  • Uno de los últimos modelos del mercado que ha desbancado al modelo clásico, te ayudará a reproducir el formato Blu Ray que cuenta con mayor calidad de imagen, permitiéndote disfrutar de formatos de alta definición como el 4K.

¿En qué debo fijarme antes de comprar mi nuevo DVD?

Como verás existen infinidad de modelos y cada uno de ellos te ofrecerá unas prestaciones diferentes, por ello, es indispensable que pensar cuál es el que mejor se adaptará a tus gustos y necesidades.

A continuación, te mostraremos algunas características generales que debes tener en cuenta para elegir la opción correcta son:

  • Conectividad:
  • Un aspecto importante a tener en cuenta, que tu nuevo reproductor tenga puerto USB te será de gran ayuda para conectar dispositivos como un pen drive y reproducir tus archivos almacenados.

    Además, tu nuevo lector también deberá incluir una salida HDMI, esto te permitirá obtener la mejor calidad de imagen y sonido a través de un solo cable.

  • Formatos:
  • Los formatos más comunes que reproduce son: JPG, WMA, SVCD y podrás escuchar FM Y AM. De igual manera, es conveniente comprobar si son capaces de leer otros formatos como: MP3, JPEG, DIVX, AVI, MPG, MKV y H.264, así te asegurarás no tener ningún problema al reproducir un archivo.

    Por último, observa si son capaces de leer formatos como CD-R Y CD-RW, con esto podrás ver las películas en formatos más antiguos y poder así grabarlas en un CD convencional.

  • La calidad de imagen y sonido:
  • Dos aspectos cruciales a la hora de elegir un reproductor de DVD. Los modelos más convencionales te permitirán ver el contenido en 720p, conocida como la resolución mínima dentro del espectro del HD, pero no te preocupes, actualmente no te será complicado encontrar dispositivos que ofrecen resoluciones de alta calidad que incluyen el doble de pixeles, como el 1080p.

    En cuanto al sonido, contar con una buena calidad de sonido también será de gran importancia a fin de conseguir una experiencia mucho más inmersiva, por ello, también resulta de vital importancia que el dispositivo sea compatible con formatos de audio como MP3, WMA, HDCD que te garantizarán la mejor calidad de sonido.

DVD

Como verás son muchas las ventajas de contar con reproductor DVD en casa, además, cuentan con un precio muy económico, son fáciles de instalar y cuentan con un manejo sencillo por lo que no te resultará difícil de usar.

Además, como te comentamos anteriormente, podrás grabar tu contenido favorito de forma fácil y cómoda, ¿quieres saber cómo?, a continuación, te lo explicamos:

¿Cómo grabar un DVD?

Si quieres disfrutar de los videos que tienes en tu cámara y no sabes cómo grabarlos en un DVD, a continuación, te comentamos unos sencillos pasos para poder hacerlo de manera rápida y sencilla.

Si utilizas Windows 10 lo vas a tener muy fácil, este sistema dispone de Windows Media Player que es un reproductor multimedia que te permite reproducir archivos tanto de video, música como imágenes en diferentes formatos pudiendo así grabar tu video favorito sin ninguna complicación.

En primer lugar, debes tener una carpeta fácil de localizar en el ordenador con los archivos de video que quieras grabar en el DVD, a continuación, insertar el disco en la unidad DVD del ordenador. Seguidamente abre el reproductor de Windows Media y en la pestaña de Biblioteca señala Video. En el menú de grabar señala CD o DVD de datos, y selecciona el vídeo que quieres grabar y arrástralo hasta el panel indicado.

Por último, pulsa el botón de iniciar grabación y en unos escasos minutos el disco será expulsado automáticamente, se habrá grabado tu video y estará lista para verla en tu reproductor.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución