Mostrando 1 - 21 de 504 artículos

¿Cómo funciona una campana extractora decorativa?

Para poder instalar este dispositivo, es necesario contar con una cocina con salida de humos al exterior, ya que su funcionamiento consiste en extraer el humo y los malos olores que se originan a la hora de cocinar, fuera de tu vivienda.

Entre sus ventajas podemos destacar un nivel de extracción potente y una sencilla instalación.

¿Cómo instalar una campana decorativa de cocina?

Existen varios tipos dentro de esta categoría, estos modelos pueden ser de pared o de isla, en aquellos casos en los que la cocina esté ubicada en el centro.

A continuación, te dejamos unos sencillos consejos que te serán de gran ayuda, a la hora de instalar el modelo que elijas.

Recuerda que, dependiendo del modelo que elijas, puede variar el tipo de instalación.

La instalación de las campanas decorativas en isla, es una de las más complicadas, debido a su ubicación en el centro de la cocina, esta deberá ir fijada al techo. Es importante que tengas en cuenta las dimensiones de tu encimera, ya que dependiendo del alto y el ancho, tu nuevo extractor deberá contar con unas dimensiones u otras.

Por otro lado, los modelos de pared, ubicadas en la pared donde se encuentra la zona de cocción. Su instalación es la más común, y al igual que en el anterior caso, sólo deberás tener en cuenta el alto y el ancho de tu encimera de cocina.

¿Cómo instalar una campana extractora de pared?

En primer lugar, y como te comentamos anteriormente, deberás fijarte en la distancia mínima de separación que debe existir entre la placa y la extractora de humo.

Una vez tengamos clara la distancia mínima, pasaremos a la instalación de los elementos de soporte. Primero se coloca el soporte en la pared que va a sujetar nuestro nuevo electrodoméstico y el tubo de unión. Atornilla los elementos a la pared y tendrán estabilidad para que se haga la instalación eléctrica.

La instalación terminará con el montaje del tubo, apoyando la cobertura sobre el cuerpo de la campana y moviendo hacia arriba el elemento interior.

Guía de compras para campanas

En el siguiente vídeo podrás ver nuestra guía de compra para campanas de cocina, donde te mostraremos las características necesarias para hacer la compra del nuevo extractor que mejor se adapte a tu cocina, sin tener que dedicarle mucho tiempo a leer todas las guías que hay en internet.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución