Mostrando 1 - 8 de 8 artículos

¿Qué olla eléctrica comprar? Consejos y Recomendaciones

La olla eléctrica u olla a presión es el aliado perfecto para tu cocina. Este pequeño electrodoméstico se ha convertido en todo un éxito de ventas gracias a su fácil manejo y a la comodidad que aportan en la realización de tus mejores elaboraciones.

Estos dispositivos te serán de gran ayuda para realizar tus elaboraciones más especiales, garantizándote unos acabados excepcionales.

Son muchas las ventajas que obtendrás al comprar un electrodoméstico de estas características, pero si aún no lo tienes muy claro, a continuación, te mostramos algunas de las más interesantes:

  • Cocina más saludable:
  • Gracias a la concentración de todos los jugos en el interior de la olla a presión, podrás conservar todos las propiedades y los nutrientes de los alimentos, permitiéndote cocinar de una manera mucho más saludable y nutritiva.

  • Múltiples menús:
  • Con la incorporación de menús preprogramados en estos dispositivos podrás tener acceso rápido a infinidad de recetas garantizando los mejores resultados, sin apenas esfuerzo.

  • Fácil uso:
  • Cocinar es más fácil que nunca, con estos modelos solo tendrás que preparar previamente los alimentos que quieras cocinar, agregarlos en su interior y seleccionar el tiempo y el modo de cocción.

  • Menor tiempo:
  • Reduce el tiempo de elaboración de todos tus platos, ideal para esos días en los que no dispones de mucho tiempo. Además, solo consumen energía durante la cocción, lo que te permitirá obtener un mayor ahorro energético.

Diferencias entre olla express y olla a presión eléctrica

A simple vista ambos modelos pueden resultar similares, pero cuentan con algunas diferencias queremos que conozcas:

  • El tiempo de cocinado:
  • Una de las principales diferencias, reside en que, mientras los ejemplares más tradicionales suelen contar con unos periodos de cocción más largos, los eléctricos, más actuales, ofrecen una mayor rapidez que te permitirán ahorrar mucho más tiempo en todas tus elaboraciones.

  • Mejor sabor:
  • Otra característica que te ayudará a decantarte por los modelos eléctricos es que conservan todo el aroma y la textura de tus alimentos en su interior, garantizándote el mejor sabor en tus platos. Además, como ya sabes, incorporan recetas programadas, que te garantizarán un éxito asegurado.

  • Mayor eficiencia:
  • Gracias a un proceso de cocción más corto, podrás disfrutar de una mayor eficiencia energética, que te permitirá ahorrar mucho más en tu factura de la luz.

¿Cómo funciona una olla a presión?

O ¿Cómo usar una olla a presión? Son algunas de las preguntas más frecuentes antes de comprar estos productos.

No te preocupes, como te comentamos anteriormente, una de las principales ventajas es su fácil manejo, por ello, sacarle el máximo rendimiento no te será nada complicado.

A diferencia de los robots de cocina, la olla eléctrica no procesa los alimentos, es decir, no corta, mezcla, tritura los alimentos que quieras preparar, por lo que, antes de incorporar los ingredientes en su interior, tendrás que prepararlos. Posteriormente solo tendrás que preocuparte de programar el tiempo y el programa adecuado y dejar que ella haga el resto.

Como siempre, nuestra recomendación es que antes de comenzar a utilizarla eches un vistazo al manual de instrucciones del fabricante, donde podrás consultar todas las instrucciones y recomendaciones de uso de forma clara, que te ayudará a sacarle el máximo partido.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución