Mostrando 1 - 21 de 250 artículos

¿Qué móvil comprar? Consejos y Recomendaciones

La digitalización en la que nos encontramos inmersos ha dado lugar, a que en los últimos años haya aumentado la demanda tecnológica, por lo que la compra de móviles se ha despuntado notablemente.

Elegir el modelo idóneo nunca fue tarea sencilla, para facilitar la búsqueda le indicamos algunos consejos para aplicar en su próxima compra:

  • En el momento de la compra de su dispositivo, la pantalla no es una de las características imprescindibles para un buen funcionamiento, pero si repercute en la resolución. Aunque en la actualidad la mayoría de los fabricantes indican que el tamaño de pantalla ideal es de 5.5 pulgadas, ya que es un tamaño intermedio, puede no ser factible para todos los usuarios. En consecuencia, recomendamos tengas en cuenta que a mayor tamaño mejor resolución.

  • Resolución
  • En la actualidad existen un gran número de tipologías de resolución, pero entre las más demandadas, se encuentran las medidas estándares más comunes: Full HD y 4k.

    ¿Qué significa Full HD? también denominado FHD, supone una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Este tipo de pantallas aportan gran calidad de imagen y la intensidad de los colores es mayor. Entre las marcas reconocidas en el mercado con este tipo de resolución, se encuentra Huawei, Oppo.

    ¿Qué es 4K? A diferencia de la anterior, la resolución 4k es un modelo superior compuesto por 3860 x 2160 píxeles. Este tipo de de resolución puedes encontrarla en Electrocosto, con una multitud de marcas y modelos, entre los que destacamos Samsung o Apple.

  • Almacenamiento interno:
  • En él se instalan las aplicaciones y el sistema operativo incluidos de serie en el dispositivo, que no se pueden eliminar. Además, la memoria interna permite guardar todas las aplicaciones que el usuario determine, así como imágenes, videos, otros archivos. Debes tener en cuenta que los móviles con mucha memoria, evitaran que el Smartphone se sature y por ende se agilizará el funcionamiento del mismo. Existen diversos tamaños desde 4GB a 256GB. Como recomendación, aconsejamos que su Smartphone contenga de 64 GB a 256 GB. Si te decantas por un móvil con memoria inferior a 64 GB, debes saber que tiene que acompañarlo de una memoria RAM superior.

  • Memoria RAM:
  • Aunque hoy en día la memoria RAM más demandada es 8GB, disponemos de una gran variedad de tamaños en cuanto a capacidad móvil se refiere. Para saber que memoria RAM debe tener tu dispositivo, es imprescindible conocer la funcionalidad. Si la utilidad se limita a llamar o enviar mensajes, podrás optar por un 1 GB de RAM. Por el contrario, si necesita descargar diversos programas, almacenamiento de imágenes y la utilidad es mayor, recomendamos que su Smartphone disponga de 2GB en adelante. A rasgos generales, si dispone de mayor memoria RAM la eficiencia de tu teléfono a largo plazo, aumentará.

¿Cuánto debe durar la batería de un móvil?

Esta pregunta nos la realizamos constantemente, por lo que es importante tenerlo claro. La vida útil de una batería en un móvil nuevo debe durar entre 6 y 8 horas, si se está utilizando frecuentemente, pero puede llegar a durar hasta 10 horas, si el móvil se encuentra en reposo. Con el tiempo la batería se va deteriorando, para que esto no ocurra le aconsejamos ajuste adecuadamente el brillo de su pantalla, no sobre cargue la batería, suprime las notificaciones e intenta utilizar la desconexión de WIFI cuando no lo estés utilizando.

Existen tres tipos de baterías, las cuales son baterías de Niquel-Cadmio (NiCd), baterías de Niquel-Metal Hidruro (NiMH) y baterías de iones de Litio (LI-ION).

Las baterías de Litio suponen un gran avance, ya que permiten almacenar mayor cantidad en menos espacio, también la contaminación es menor. A día de hoy, este tipo de baterías son las más utilizadas por los usuarios. Las baterías LI-ION pueden generar sobre carga en su dispositivo y el tiempo de carga es inferior.

No recomendable el uso de móviles con baterías NiCd, aunque fueron las primeras en aparecer en el mercado, su vida útil es menor, al igual ocurre con las baterías NiMH, que suponen un rendimiento mayor, sin embargo, la durabilidad es escasa.

Diferencias entre IOS y Android

sistemas-operativos

Muchos usuarios se realizan esta pregunta frecuentemente en el momento de realizar su compra y es importarte tenerlo claro. A continuación, te lo explicamos:

La principal diferencia a tener en cuenta es que el sistema operativo iOS, no te permite introducir tarjetas SD, el almacenamiento se genera en la nube. Mientras que el sistema operativo Android admite la utilización de tarjetas SD, exceptuando modelos específicos en los que el sistema operativo ocupa mayor memoria interna.

El mercado de desarrollo de aplicaciones es increíblemente competitivo, algunas apps solamente son compatibles para un tipo de sistema operativo.

La actualización del sistema operativo es importante para que el funcionamiento de su Smartphone funcione óptimamente.

¿Cómo elegir la mejor cámara?

Esta elección es imprescindible para muchos usuarios en el momento de elección de compra. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos se componen de una alta resolución de imagen, pero no todos generan la misma calidad fotográfica. Para saber elegir hay que tener en cuenta la resolución de la cámara y el sensor. No solo es importante una buena resolución de cámara, sino también es importante que tengas en cuenta en el momento de realizar fotografías que la luminosidad del lugar sea la adecuada.

¿Cuáles son los mejores móviles de gama media y de gama alta?

Muchos usuarios prefieren optar por un móvil de gama alta, ya que consideran que dispone de mejores prestaciones. La realidad es que el mercado ofrece numerosos modelos y marcas de gama media, con prestaciones de una gran calidad precio, totalmente recomendables, como por ejemplo la gama OnePlus, Redmi o Google Pixel. Que te garantizarán los mejores resultados, a un precio excepcional.

Aunque, si eres de los que disfrutar de las mejores funcionalidades de un móvil de gama superior, la gama alta es, sin duda, la mejor opción. Estos dispositivos han avanzado notablemente en los últimos años, cada vez existen más marcas que incluyen modelos con prestaciones superiores como: Apple, Huawei, o Samsung con su gama Galaxy, una de las sagas de mayor éxito de los últimos años.

LOS MEJORES FABRICANTES DE SMARTPHONES

En Electrocosto encontrarás los móviles más vendidos, con las mejores ofertas en telefonía. Te ofrecemos móviles de gama alta, en marcas con gran calidad como Samsung, HP o Lenovo. También disponemos de móviles de gama media y móviles reacondicionados, adaptados a lo que necesitas como Philips, LG o Asus.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución