Mostrando 1 - 19 de 19 artículos

¿Qué cafetera de goteo comprar? Consejos y recomendaciones

Este tipo de cafeteras, también conocidas como americanas, tienen un funcionamiento muy simple, a través de la electricidad calientan el agua que irá pasando por el filtro, donde se sitúa el café molido, para que gota a gota vaya pasando al recipiente o deposito que tiene justo debajo, donde se acumulará todo el café.

En Electrocosto encontrarás diferentes tipos de cafeteras de goteo, pero si aún no tienes muy claro cuál debes comprar, a continuación, te dejaremos algunas características importantes que debes saber antes de comprar tu nueva cafetera.

Para disfrutar del mejor café a diario, alguno de los aspectos que tu nueva cafetera por goteo debe cumplir son:

Potencia: aspectos como la rapidez y la temperatura con la que sale tu café, dependerá directamente de la potencia de tu nueva máquina, por lo que antes de comprar una cafetera de goteo, debes fijarte en esto. En Electrocosto contamos con modelos que van desde los 600W hasta los 900W.

Apagado automático: que hará que una vez hayas hecho el café, tu cafetera se apague sola automáticamente tras unos minutos, lo que te permitirá tener una mayor seguridad y un mayor ahorro en tu factura de la luz.

Filtro: las cafeteras de goteo cuentan con varios tipos de filtros: tanto de filtro desechable, generalmente de papel, o de filtros permanentes, que deberás enjuagar cada vez que se utilice.

Molinillo: algunas cafeteras americanas cuentan con molinillo integrado, para que puedas usar tu café en grano favorito

Capacidad de tazas: los modelos más comunes, cuentan con una capacidad media de 8 a 10 tazas. Es muy importante que te fijes bien en el número de tazas de café, teniendo en cuenta el número de personas que conforman tu hogar.

Temporizador: algunas cafeteras americanas vienen con temporizador, por lo que podrás dejar tu café programado y disfrutar de él a la hora que quieras.

Material: en nuestra tienda online contamos con gran una gran variedad fabricadas en diversos materiales, como el acero inoxidable, que hará que la vida útil de este pequeño electrodoméstico sea mucho mayor.

Limpieza de una cafetera de goteo

En cuanto a la limpieza de estas cafeteras, no tienes de que preocuparte en exceso ya que, con unos sencillos pasos que te dejamos a continuación, quedará lista para un nuevo uso.

En Electrocosto siempre te recomendamos que eches un vistazo al manual del fabricante, donde te explicarán la mejor forma de limpiar tu cafetera de manera eficiente.

Si no dispones del manual, una de las mejores formas de limpiar tu cafetera a fondo es con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre siguiendo estos sencillos pasos:

  • 1. Rellena el depósito con agua y vinagre a partes iguales y pon la cafetera en marcha, como si prepararas tu café de manera normal. Repite este proceso un par de veces para eliminar toda la cal acumulada.
  • 2. Una vez hecho esto, deberás realizar el proceso de nuevo, esta vez solo con agua, para limpiar los residuos que quedan adheridos del vinagre.
  • 3. Por último, limpia con agua y jabón la jarra y el filtro para eliminar todos los restos y dejarla lista para volver a utilizarla.

En cuanto a la frecuencia, te recomendamos esta limpieza más exhaustiva de forma puntual, es decir, 1 vez al mes, ya que, a diario, su limpieza es mucho más sencilla y llevadera.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución