Mostrando 1 - 13 de 13 artículos

¿Qué cafetera de goteo comprar? Consejos y recomendaciones

En Electrocosto encontrarás diferentes tipos de cafeteras de goteo por lo que, si aún no estás decidido de cual comprar, a continuación, te vamos a comentar algunos aspectos importantes que debes saber antes de realizar tu compra.

Las cafeteras de goteo tienen un funcionamiento muy simple, calientan el agua que irá pasando por el café que se sitúa en el filtro para que gota a gota el café vaya pasando al recipiente que tiene justo debajo.

Algunas características a destacar para que tengas en cuenta son:

Potencia: la rapidez y el calor con el que preparará el café depende de la potencia, así que antes de comprar una cafetera de goteo debes fijarte en esto.

Apagado automático: esta característica transmite seguridad porque si algún día te dejas la cafetera encendida se apagará después de unos minutos y así no gastarás más electricidad de la necesaria.

Filtro: las cafeteras de goteo existen tanto de filtro desechable que suele ser de papel, y de filtros permanentes los cuales hay que enjuagarlos cada vez que se utiliza.

Molinillo: algunas cafeteras vienen con molinillo integrado para que puedas usar café en grano, y también podrás elegir tanto la cantidad como la intensidad del café que resultará en una bebida como te gusta realmente ti.

Capacidad de tazas: esta característica indica el número de tazas de café, para que nadie en tu casa se quede sin café recién hecho.

Temporizador: algunas cafeteras de goteo ya vienen con temporizador, por lo que podrás dejar tu café programado para la hora que quieras.

Material: lo más recomendable es que sea acero inoxidable para que así la vida útil de este pequeño electrodoméstico sea mayor.

Limpieza de una cafetera de goteo

Tras el uso de estas cafeteras es importante su limpieza, pero no tienes de que preocuparte ya que con unos sencillos pasos tu cafetera se quedará limpia para su próximo uso.

Primero de todo si tienes el manual a mano, revísalo porque el fabricante puede que te dé los pasos que necesitas para dejarla limpia. Si no es así, una de las mejores formas de limpiar tu cafetera a fondo es con vinagre, pero esto se hará después de su utilización durante un tiempo, ya que cada vez que la uses debes enjuagar con agua y jabón tanto la jarra como el filtro si es permanente.

Para la limpieza profunda con vinagre, debes rellenar el depósito con agua y vinagre a partes iguales y poner la cafetera en marcha como si prepararas un café. Este proceso debes repetirlo para eliminar toda la cal acumulada. Una vez hecho, debes realizar el proceso de nuevo, pero ya solo echando en el depósito agua para limpiar el vinagre que se ha utilizado anteriormente. Por último, como tras cualquier uso, debes limpiar con agua y jabón, la jarra y el filtro para eliminar todos los restos y dejarla lista para volver a utilizarla.

Las mejores marcas de cafeteras de goteo

Con nuestro amplio catálogo online de cafeteras podrás elegir la más adecuada a tus necesidades ya que existen diferentes tipos y marcas. Te aconsejamos la marca Smeg que ofrece un gran diseño para complementar tu cocina. Si lo que buscas es una gran relación calidad precio deberás elegir una de la marca Orbegozo, Jata o Solac.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución