Mostrando 1 - 21 de 23 artículos

¿Cuál es la mejor plancha de asar eléctrica? Consejos y recomendaciones

La plancha eléctrica, es un pequeño electrodoméstico que, en los últimos años, ha ido ganando protagonismo gracias a su facilidad de uso y sus innumerables ventajas, que te mostraremos más adelante.

Si te gusta conseguir el mejor punto para tus carnes o pescados preferidos, sin duda, esta es tu sección. En Electrocosto, queremos ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus gustos, pero, sobre todo, a tu bolsillo, por ello, ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos, para que elijas el que mejor se ajuste a ti.

Ventajas de cocinar a la plancha:

  • - Resultados más saludables:
  • Eliminando por completo el exceso de aceite en tus platos y obteniendo unos resultados mucho más sanos en todos tus platos.

  • - Cómoda y sencilla de usar:
  • Solo tendrás que preocuparte por el tiempo de cocción para conseguir el punto perfecto en tus elaboraciones, pasado ese tiempo, podrás disfrutar de tus platos con aroma y sabor delicioso.

  • - Conserva las propiedades de los alimentos:
  • Conseguirás que todos tus platos conserven mejor los nutrientes de una manera mucho más eficaz que con otras formas de cocción, garantizando un acabado mucho más natural y saludable.

¿Cómo limpiar la plancha de asar?

Otra de las ventajas de contar con las planchas de cocina es la comodidad que supone su mantenimiento y limpieza. Gracias a su superficie lisa, limpiar este utensilio te será muy fácil, además, existe una gran variedad de métodos muy sencillos que te ayudarán a mantenerla como el primer día, algunos de ellos son:

  • - Bicarbonato:
  • El bicarbonato de sodio es una de las soluciones más efectivas gracias a su poder desengrasante, que te permitirá eliminar la suciedad en poco tiempo.

    Una vez esté apagada, vierte un par de cucharadas sobre la superficie de tu parilla eléctrica y rocíala con un poco de agua, deja actuar esta mezcla durante aproximadamente media hora y retírala con una esponja suave, papel de cocina o un paño húmedo.

  • - Vinagre o limón:
  • Los quitagrasas naturales por excelencia, muy eficaces y, sobre todo, de las opciones más económicas.

    Haz una solución de agua y vinagre o limón y pulveriza la superficie, tras unos minutos, retira con un trapo o esponja húmeda la suciedad adherida, verás como la suciedad se desprende fácilmente.

  • - Trapo de cocina o bayeta húmeda:
  • Ideal cuando los restos de comida no están muy adheridos a la superficie, recuerda siempre limpiar el dispositivo apagado, de esta manera solo tendrás que pasar sobre la superficie el trapo y la suciedad se irá por completo.

¿Cuál es la mejor plancha grill? Consejos y recomendaciones

Si eres amante de la carne a la parrilla, con las planchas grill conseguirás el mejor acabado con un estilo muy especial.

El grill eléctrico se ha convertido en todo un éxito de ventas gracias a su versatilidad y sus grandes prestaciones. Estos dispositivos cuentan con una superficie rayada o estriada que elimina los líquidos procedentes de los alimentos, evitando que estos se cuezan, garantizando así el mejor punto en tus elaboraciones.

En Electrocosto ponemos a tu disposición la mejor selección para que elijas la opción que mejor se ajuste a lo que estas buscando.

Además, podrás usar nuestros filtros de búsqueda que te ayudarán a seleccionar aspectos tan importantes como la potencia o el tamaño, características que influyen directamente en aspectos tan importantes como la rapidez y la cantidad de productos que podrás cocinar.

Tipos de grill eléctrico

  • Abierto:
  • El modelo más común, solo cuenta con una superficie, por lo que los alimentos necesitarán un mayor tiempo de cocción ya que necesitan ser cocinados por ambas partes como si estuviéramos utilizando una sartén.

  • De contacto:
  • Estos ejemplares disponen de dos placas, acortando el tiempo de cocción de los alimentos y sin necesidad de tener que darles la vuelta. Además, cuentan con una bisagra ajustable, que hará que se ajuste a la perfección al tamaño o grosor del alimento que desees cocinar.

En resumen, y como te comentamos anteriormente, la principal diferencia entre ambos reside en que, los abiertos suelen tener un uso similar al de la parrilla, y gracias a su superficie lisa, podrás cocinar un mayor número de alimentos que necesitan de un mayor cuidado en su elaboración, como algunos pescados o verduras.

En cambio, los de contacto, por su base estriada, se suelen usar de manera habitual para la preparación de productos más resistentes, como carnes, permitiéndote disfrutar de un acabado muy similar al de una barbacoa.

¿Qué material es mejor para los grills?

En nuestra tienda online disponemos de una gran variedad fabricados en diversos materiales, entre los que podrás encontrar:

  • Antiadherente:
  • Los más comunes, son los modelos de color negro, con un recubrimiento de teflón antiadherente libre de PFOA, permitiéndote cocinar de manera más segura.

  • Cerámicos:
  • La superficie de estos ejemplares suele ser de color blanco, es resistente a altas temperaturas y su revestimiento es más duradero, ecológico y fácil de limpiar.

  • Piedra:
  • Ideal para carnes ya que mantiene la temperatura durante más tiempo siendo ideal para conseguir un perfecto sellado. Facilidad de limpieza y un carácter mucho más duradero.

antiadherente ceramica o piedra

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución