Mostrando 1 - 12 de 12 artículos

¿Qué es una secadora de evacuación?

Las secadoras de evacuación, son las más económicas del mercado. Además, su funcionamiento es el más simple, si las comparamos con los modelos de condensación y con bomba de calor.

En ellas el aire procedente del exterior se calienta gracias a su resistencia eléctrica, este aire caliente entra en el interior del tambor, efectuando el secado de nuestra ropa.

Este tipo necesita de un tubo similar al de las lavadoras, que le ayuda a evacuar el vapor que se genera al centrifugar la ropa y aplicarle aire caliente a nuestra colada.

¿Qué ventajas tiene comprar una secadora de evacuación?

Pese a ser el modelo por excelencia en los hogares, en la actualidad, y como consecuencia de la implementación de nuevas tecnologías más eficientes de secado, las secadoras de evacuación han dejado de ocupar los primeros puestos de ventas, pero no significa que no te pueda interesar. 

Existen varias diferencias entre los modelos de evacuación, condensación y de bomba de calor, cada uno de ellos te ofrecerá una serie de ventajas, por lo que, todo depende de tus exigencias.

Las secadoras de ropa por evacuación cuentan con una serie de ventajas frente a sus rivales, pero aquí te dejamos las más interesantes:

  • - Son las más baratas

    - Menor probabilidad de avería.

Uno de los principales inconvenientes es su alto consumo energético, posee un sistema sencillo, pero clásico, por lo que, si buscas una mayor eficiencia en torno al consumo, puede que sea una variable a tener muy en cuenta.

¿Cómo instalar una secadora de evacuación?

En esta ocasión, y al contrario que con las secadoras de condensación, la ubicación tiene una importancia trascendental ya que, esta secadora necesita expulsar la humedad al exterior una vez acabado el proceso. Por ello, es muy recomendable ubicarla cerca de una ventana que te permitirá colocar el tubo de extracción de manera cómoda. 

También es muy recomendable que en la habitación en la que vayamos a realizar la instalación esté a una temperatura adecuada, se recomienda entre los 5º y 35º, además de estar correctamente ventilada, facilitando que el aire circule de manera correcta.

Guía de compras para secadoras

En Electrocosto apostamos por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando la mejor secadora? Aquí te ayudamos.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución