Mostrando 1 - 19 de 19 artículos

¿Qué monitor comprar?

Guía con las mejores recomendaciones

Si estás pensando en comprar un monitor para vincularlo con otro dispositivo, como tu pc, estás en el lugar correcto.

Si aún no conoces los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de realizar la compra, no te preocupes, a continuación, te indicaremos las características principales que debes tener en cuenta.

¿Qué debes saber antes de comprar tu nuevo monitor?

Pantalla

¿Cuál es el tamaño ideal para el monitor? Suele ser una de las preguntas más frecuentes, pues bien, para determinar el tamaño que mejor se ajuste a lo que estás buscando, deberás tener en cuenta la distancia a la que se ubicará el dispositivo, que repercutirá en la forma en la que visualizarás las imágenes o contenido del mismo.

Para que no tengas dudas al respecto, aquí te dejamos unas recomendaciones para que valores el tamaño y la distancia más adecuada para ti:

Distancia menor a 30 cm: recomendamos máximo 18 pulgadas.

Distancia de 40 a 50 cm: aconsejamos entre 19 y 21 pulgadas.

Distancia de 60 cm: entre 21 y 24 pulgadas, son las dimensiones más recomendables.

Distancia de entre 70 cm: no debe superar las 29 pulgadas. Para pulgadas superiores a 30, debes disponer de una distancia superior a 70 cm.

Resolución

Para una mejor visualización del contenido a través de la pantalla, debes de conocer los tipos de resoluciones para que la calidad de imagen sea lo más eficiente posible.

  • HD y HD +:
  • La resolución HD es de 1280 x 720, de alta definición, ofrece una buena calidad de imagen a un precio económico. La diferencia con respecto HD + es mínima, variando el ratio y tamaño de pantalla. En este caso los píxeles son de 1280 x 960.

  • FULL HD y FULL HD +:
  • Las imágenes que el usuario visualiza en una pantalla FULL HD o FULL HD+ son de mayor calidad, pero el tamaño debe ser mayor para apreciar la nitidez. En el primer caso los píxeles recomendables son 1920x1080 frente a los 1920+1440 que se necesitan para un FULL HD +.

  • 2K:
  • Recomendamos que como mínimo la resolución sea de 2704x1524, la calidad de imagen es mayor con respecto a las anteriores.

  • 4K:
  • Para estas dimensiones es aconsejable que la resolución sea de 3840x2160. Esta resolución le aportará la mejor calidad de imagen con imágenes de mayor nitidez en distancias más cortas, aunque debe tener en cuenta que la durabilidad de la batería es mayor.

Como verás, existen infinidad de modelos y resoluciones que incrementarán las posibilidades de disfrutar de tu nuevo monitor.

Estos dispositivos pueden utilizarse como televisión o como complemento a la pantalla del ordenador, favoreciendo una experiencia mucho más inmersiva para ver películas, series o jugar a tus videojuegos favoritos. Alguna de las preguntas más frecuentes gira en torno a la conectividad, como, por ejemplo:

¿Cómo conectar dos monitores a un PC?

A la hora de elegir los monitores adecuados, te recomendamos que optes por dos del mismo tamaño, ya que te aportará mayor comodidad para trabajar, que repercutirá directamente mejorando el rendimiento.

La forma de conexión puede disponer de diferentes salidas: HDMI, VGA, DVI, USB C o DisplayPort.

Una vez conectado, si tu ordenador tiene sistema operativo Windows, debes seleccionar “resolución de pantalla”. En este apartado podrás visualizar diferentes opciones, como la orientación, la resolución y el formato de la pantalla. Ahí podrás elegir la principal y complementaria.

Si el sistema operativo de tu ordenador es IOS, deberás hacerlo de manera manual, a través del “menú Apple”, “preferencias del sistema” y “pantallas”. Por último, “detectar pantallas”. Todo ello te permitirá utilizar las dos pantallas, para trabajar de o poder disfrutar de los videojuegos con mayor campo de visión.

Los mejores fabricantes de monitores

Te ofrecemos los mejores monitores para pc de marcas muy demandadas como Samsung, HP o Lenovo, pero además otras marcas con una gran relación calidad precio como Philips, LG o Asus.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución