Mostrando 1 - 21 de 148 artículos

¿Qué frigorífico debes comprar? ¿No sabes cuál elegir? Consejos y Recomendaciones

Los electrodomésticos más usados y que todos deberíamos elegir con más cuidado serian las neveras. Existen varios motivos para que sea tan importante, de entre todos ellos destacaremos dos razones principales.

En primer lugar, no olvides que los frigoríficos son el lugar donde almacenas tus alimentos y que éste debe funcionar 365 días al año, a lo largo de toda la vida. En segundo lugar, porque es el lugar donde almacenamos nuestra alimentación básica, lo que conlleva una enorme responsabilidad para que nuestros productos siempre estén en perfecto estado. Esto que significa que debes de tener el máximo cuidado a la hora de seleccionar los mejores electrodomésticos.

Es muy importante que tengas en cuenta que, en ocasiones, todos nuestros electrodomésticos integrables se entregan sin panel frontal y, en algunos casos puntuales, sin tiradores, tal y como nos los suministran nuestros fabricantes.

Recuerda, lo más importante es que compres un frigorífico que se ajuste a ti y a tu hogar.

Por último vendrá la duda, ¿cuál es la mejor marca de frigoríficos? o ¿cuáles son los frigoríficos que menos consumen? Tenemos una amplia gama de fabricantes como LG, Bosch, Balay, Indesit… pero ya te guiaremos en esta categoría para que compres lo mejor y al mejor precio.

Los mejores frigoríficos de una puerta están en Electrocosto

Los frigos de una puerta, son los más comunes, están en casa de nuestros padres o abuelos. Son muy fácil de reconocer porque solo disponen de una puerta y además no tienen congelador.

Los más actuales ya incorporan congelador en la parte superior pero de reducidas dimensiones. Uno de los aspectos a tener en cuenta es saber sí prefieres que sea Cíclico o No Frost, este último evita la creación de hielo en las paredes del frigorífico.

Otra característica a tener en cuenta es qué medida verdaderamente necesitas para tu casa. La gama de una puerta cuenta con una gran variedad de opciones para ti. Tenemos neveras pequeñas que son ideales para camping o para hotel con medidas de 50 cm de altura y 40 cm de anchura. También disponemos de frigoríficos de medidas estándar, comprendidas entre 101 y 160 cm de alto y 60 cm de ancho.

La eficiencia energética no debe ser cosa a parte, un frigorífico eficiente te puede garantizar un ahorro de más de 500€ a lo largo de los años, y además cuidarás el medio ambiente. Por eso mismo subrayamos que, si es posible, conviene que optes por frigoríficos con eficiencia superior.

¿Frigoríficos integrables, panelables o de libre instalación? Diferencias

Neveras integrables, panelables o libre instalación

La cocina que tienes en tu casa juega un papel principal a la hora de elegir qué tipo de frigorífico comprar.

Si te tienes que conformar con el espacio que ya tienes disponible en tu cocina lo más normal es que optes por un frigorífico de libre instalación. Estos son los más comunes y económicos, suelen ir en un hueco enchufados a la corriente eléctrica sin mayor complicación.

Otra opción serian los frigoríficos integrables o encastrables que quedan perfectos en una obra nueva o cuando se reforma la cocina. Estos frigoríficos van dentro de un mueble y si a su vez son panelables, además de ir dentro del mueble, quedan con el mismo aspecto exterior que el mobiliario de la cocina.

En resumen, libre instalación es más económico e integrable es más caro pero más atractivo, todo depende de lo que busques.

¿No Frost o Convencional? Ventajas e inconvenientes

Los frigoríficos se pueden dividir en dos grupos, dependiendo de su sistema de refrigeración, los cíclicos y los que incorporan el sistema No Frost.

Los frigoríficos Cíclicos se conocen comúnmente como “los de toda la vida”. Estos distribuyen el frío desde la parte superior a través de un ventilador. El electrodoméstico inicia su funcionamiento cuando la puerta se abre muchas veces o cuando la temperatura baja más de lo normal.

Debido a este procedimiento los frigoríficos cíclicos generan una capa de hielo que necesita de una eliminación manual.

El frigorífico No Frost es un sistema que incorporan tanto los frigoríficos como los congeladores. Esta tecnología genera frio que se distribuye de manera uniforme por todo el interior del frigorífico.

De esta manera los alimentos se conservan durante mucho más tiempo, evitando que se formen placas de hielo por la escarcha. Este sistema además garantiza una temperatura más precisa.

Si estamos hablando del sistema No Frost en el congelador, los alimentos se congelan rápidamente, eliminando el exceso de agua.

Los mejores fabricantes de frigoríficos, calidad y servicio

Tenemos diversas marcas de electrodomésticos, todas ellas ofrecen frigoríficos de calidad. Si te decantas por la buena calidad y el ahorro energético, te recomendamos que elijas Bosch o LG. Por otro lado, si lo que estás buscando es un frigorífico de 1 puerta económico, con una buena relación calidad-precio puedes elegir una Indesit, Siemens o de Balay. Por otro lado si quieres un frigorífico que llame la atención de tus visitas sin duda la marcaSmeg es la más adecuada, tienen un estilo único.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución