Mostrando 1 - 20 de 20 artículos

¿Qué disco duro externo comprar? Consejos y Recomendaciones

Importa saber que un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos. Con el podrás guardar fotografías, videos o los más variados archivos por lo que el disco duro es una de las partes más importantes de los ordenadores.

Para comprar el disco que mejor se adapte a ti debes de saber, por ejemplo, si lo vas a utilizar varias veces a la semana o qué tipo de archivos vas a almacenar. Esto tiene especial importancia porque los discos duros también conocidos como HDD son más susceptibles a daños durante el transporte.

Diferencia entre un disco duro y un SSD

La principal diferencia entre un HDD y un SSD es la estructura de ellos y el tipo de funcionamiento que tienen.

El HDD está compuesto por platos, o discos que giran alrededor de un eje y los SSD están compuestos por un circuito cerrado con componentes de tamaño muy pequeño. Utilizan una memoria flash, como la que se utiliza en los pendrives, para guardar todos los archivos.

Los SSD disponen de una tasa de lectura y escritura mucho más elevada que los HDD, además no sufren sobrecalentamiento.

Capacidad ¿Cuánta necesitas? ¿Prefieres rapidez?

A la hora de elegir un disco es importante que sepas cuáles son tus hábitos. Porque si eres de descargar contenidos cada día y almacenarlos para coleccionar o tenerlos de forma interna para un futuro uso debes escoger un disco duro de grande capacidad como 2 o 3Tb.

En el caso de que solo almacenas información importante y que no ocupa mucho espacio te puedes decantar por un disco duro de 500GB o 1TB.

En términos de rapidez te aconsejamos que compres un SSD, un disco duro 3.0 o el combinado de las dos porque te van a proporcionar más rapidez al transferir datos y el SSD al abrir los archivos.

Los mejores fabricantes de Disco Duro

En nuestro amplio catálogo online de pendrives y tarjetas SD tenemos diferentes tipos y marcas. Disponemos de marcas muy demandadas como Toshiba, Samsung o Western Digital.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución