Mostrando 1 - 16 de 16 artículos

¿Qué disco duro externo comprar?

Guía con las mejores recomendaciones

Con un disco duro lograrás que tu portátil funcione más rápido y su ordenador no se sature. Si necesitas más espacio, y por lo tanto, aumentar la capacidad de tu portátil, te recomendamos un dispositivo que cuente con la capacidad de almacenamiento necesaria, siempre en función de las necesidades de tu portátil.

Debes saber que en muchas ocasiones el ampliar la memoria de tu ordenador a través de un disco duro, no consigue que su pc funcione correctamente en su totalidad, puede mejorar la rapidez y fluidez, pero en función de la memoria RAM, el funcionamiento será más o menos óptimo.

Para facilitarle la elección para mejorar el rendimiento de su dispositivo, le indicamos una comparativa entre los diferentes tipos de discos duros:

SSD: son los más ligeros y encajan a la perfección en modelos de ordenadores ligeros y pequeños. También existen tamaños adaptados a portátiles estándar. Esta clase de discos duros disponen de alta capacidad, pero el coste es superior. Cabe destacar el alto rendimiento.

SSHD: esta tipología de disco duro es similar al SSD, con un rendimiento y capacidad similar

HDD: son más económicos, debido a su estructura hermética el tamaño y el peso es superior. Con respecto al rendimiento es similar al resto, siempre variando en función de la capacidad que contenga.

El almacenamiento en un disco duro externo, sea cual sea el que elija, no repercutirá sobre la batería del ordenador, más del 10%. Los componentes que más batería consumen de su pc son la pantalla y el procesador.

¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesito?

Esta elección siempre variará en función de la utilidad, memoria interna y RAM de su pc. Para facilitarle la búsqueda en el momento de la compra, le mostramos las diferentes capacidades que necesitas dependiendo del uso.

500 GB o 1 TB: debes descantarte por esta capacidad de almacenamiento si no almacenas excesiva información y no necesitas ocupar mucho espacio.

2TB o 3TB: si sueles almacenar y descargar contenidos diariamente, ya que la capacidad de almacenamiento es mayor.

Para mayor rapidez y fluidez recomendamos que compres un SSD o un disco duro 3.0., para poder transferir datos y abrir archivos de forma más eficiente.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución