Mostrando 1 - 21 de 339 artículos

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora?

Para elegir un modelo de calidad, capaz de garantizar los mejores resultados para tu ropa y la de tu familia, existen 3 características fundamentales que debes conocer antes de realizar tu compra:

- Capacidad

La capacidad, medida en kilos, hace referencia al peso que soporta la lavadora. Los modelos más demandados suelen ser de 6 kg, destinadas a hogares de 1 o 2 personas. O las de 8kg, con una capacidad mayor, aportando un excelente rendimiento en hogares formados por 4 personas.

Por otro lado, también podrás encontrar modelos de 5, 7 y 9 kg, unas capacidades más específicas que podrás elegir dependiendo siempre de tus necesidades.

- Velocidad

Medida en revoluciones por minuto (RPM), que repercutirá de manera directa en la eficiencia del centrifugado. Dependiendo de estas, se conseguirá un acabado más o menos seco de la ropa.

Podrás encontrar modelos con un menor número de revoluciones, desde las 600 a las 800rpm, hasta aquellos que van desde las 1000 hasta las 1600rpm. Recuerda que, cuantas más revoluciones, menor humedad tendrá tu colada.

- Eficiencia

La eficiencia energética es uno de los aspectos de vital importancia a la hora de comprar un electrodoméstico. Pon especial atención en el etiquetado energético ya que, contar con un dispositivo con eficiencia A, te ayudará a obtener los mejores resultados, manteniendo un consumo energético mucho más responsable.

Tipos de lavadoras

Dentro del segmento de las lavadoras y dependiendo de su forma de carga, podemos diferenciar entre:

- Lavadoras de carga frontal

Son las más comunes. En estas la ropa se introduce por la parte delantera. Una de las principales características es que las prendas no quedan sumergidas en el agua, como ocurre en las de carga superior. Además, regulan la cantidad de agua según la carga que estén lavando.

- Lavadoras de carga superior

Por contraposición, las menos comunes. Con acceso al tambor por la parte de superior, suelen utilizarse en habitaciones estrechas y con poco espacio.

- Lavadora integrables

Estos modelos cada vez cuentan con más adeptos. Al poderse instalar dentro de los muebles, aportan un mayor espacio y consiguen un diseño limpio y elegante, conservando la armonía de tu cocina. Además, reducen ligeramente el ruido durante su funcionamiento.

¿Qué es lavadora doble carga?

También conocidas como lavadoras con doble tambor, cuentan con dos compartimentos independientes en los que podrás introducir dos cargas distintas y lavarlas al mismo tiempo. Un tambor cuenta con una capacidad de unos 3-4 kg y el otro de mayores dimensiones que puede llegar hasta los 8kg.

Entre sus principales ventajas podemos destacar: un mayor ahorro de tiempo y energía gracias a sus dos compartimentos independientes que funcionan a la vez. Por otro lado, una de sus principales desventajas es el tamaño, ya que cuentan con unas dimensiones mayores que los ejemplares tradicionales.

¿Cuáles son las lavadoras de mejor calidad?

Actualmente podrás encontrar un sinfín de modelos que disponen de las mejores prestaciones del mercado. Si estás buscando un modelo que te garantice la mayor fiabilidad, no lo dudes más, en nuestra página online encontrarás marcas de calidad asegurada como Bosch, Balay Siemens.

¿Qué lavadora comprar calidad precio?

Si estás buscando un precio más económico, pero no quieres renunciar al mejor rendimiento, podrás encontrar grandes marcas con la mejor relación calidad precio como Teka o LG.

Guía de compras para lavadoras

Para recordarte algunas de las características principales a la hora de elegir una lavadora te vamos a presentar una guía de compra en vídeo. Nuestro principal objetivo es que conozcas las características en las que debes fijarte, sin tener que leer todas las guías que hay por internet. ¿Estás buscando una lavadora? Aquí te echamos una mano.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución