Mostrando 1 - 21 de 37 artículos

¿Cómo deben ser los utensilios de cocina?

Los utensilios de cocina, son todas aquellas herramientas que te ayudarán a realizar laborales como cortar, mezclar o pesar una gran variedad de productos y alimentos de manera fácil y sin esfuerzo en tu cocina.

En Electrocosto queremos ayudarte a elegir los mejores accesorios, por ello, y con el objetivo de hacer tu elección un proceso más sencillo, ponemos a tu disposición nuestros filtros de búsqueda con los que podrás descubrir productos con materiales de la mayor calidad.

Si te apasiona la cocina, sabrás que contar con unos accesorios buena de calidad será trascendental, estos te garantizarán el mejor acabado en todas tus elaboraciones, por ello, en esta sección, queremos que conozcas utensilios de cocina originales y prácticos que no pueden faltar en tu cocina:

cabecera balanzas de cocina

¿Qué es una balanza?

La báscula de cocina o balanza es un instrumento que será de gran ayuda a la hora de medir de forma precisa el peso y la cantidad de alimentos o ingredientes que necesitarás en la elaboración de tus recetas favoritas.

Además, y sobre todo en repostería, donde las cantidades de los ingredientes juegan un papel de vital importancia, serán de gran ayuda para conseguir los mejores resultados.

Con el objetivo de ayudarte en tu elección, queremos dar respuesta a varias de las preguntas más frecuentes antes de comprar un accesorio de estas características, como son:

¿Qué báscula de cocina comprar? Consejos y Recomendaciones

Actualmente existen infinidad de marcas que te garantizarán unas excelentes prestaciones con la mejor relación calidad-precio, por lo que la elección de este utensilio de cocina dependerá en gran medida de tus gustos y, sobre todo, de tus necesidades.

Si todavía no lo tienes muy claro, a continuación, te mostraremos los principales modelos y sus diferencias, resaltando varios de los aspectos que debes tener en cuenta, antes de realizar tu compra:

¿Qué es mejor una balanza digital o una mecánica?

  • Balanza digital:
  • Estos ejemplares han ido ganando terreno en las cocinas, gracias a su gran precisión. Además, ofrecen una mayor comodidad, ya que cuentan con pantallas o displays LCD y marcadores digitales, con los que podrás disfrutar de un manejo mucho más sencillo, y a su vez, te ayudarán identificar con mayor facilidad las cantidades.

  • Balanza mecánica
  • Menos sofisticadas y, generalmente, compuestas por una bandeja en la parte superior y un marcador de aguja en la inferior, que te ayudará a saber, de forma aproximada, el peso o la cantidad de los alimentos que vertidos.

Ambas te garantizarán buenos resultados para controlar la medición de todos tus alimentos, por ello, tu elección deberá basarse en el uso, y como te comentamos antes, tus gustos o necesidades.

Por ello, en Electrocosto ponemos a tu disposición una amplia gama de básculas para que puedas elegir aquella que mejor se ajuste a lo que estás buscando, siempre con el precio más económico.

balanzas cortafiambres

¿Qué cortafiambres comprar? Consejos y recomendaciones?

La cortadora de fiambre es una máquina que será de gran ayuda para cortar alimentos como embutidos, carnes o verduras, garantizando unos excelentes resultados sin tener que salir de casa.

Una herramienta de estas características te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, ya que, podrás comprar mayores piezas de carnes, embutidos o verduras, cortarlas, almacenarlas y consumirlas cuando quieras, evitando visitar constantemente el supermercado.

En nuestra tienda online podrás encontrar cortadoras de diversos tipos y potencias, pero, si todavía no sabes qué modelo elegir, a continuación, te mostraremos las principales características que tendrás que tener en cuenta, antes de realizar tu compra:

  • Potencia:
  • Existen muchos niveles de potencia, pero, para un uso diario, te recomendamos los comprendidos entre 100W y 200W, que serán más que suficientes para cortar alimentos como tus alimentos favoritos.

  • Corte:
  • Existen dos tipos de discos: Disco liso: el más común, con el que obtendrás un loncheado fino de alimentos como el fiambre y, por otro lado, el disco dentado, utilizado para cortar alimentos más duros como panes o carnes con mayor facilidad.

  • Tamaño del disco:
  • El tamaño del disco dependerá principalmente del uso que vayas a hacer de tu nueva cortadora, por ello, te recomendamos que, si vas a realizar un uso profesional, necesitarás un disco de tamaño mayor, pero, si, por el contrario, vas a realizar un uso cotidiano, un disco de menor tamaño será suficiente para que el corte de los alimentos sea de calidad.

  • Seguridad:
  • Utilizar esta herramienta de cocina requiere de un especial cuidado, sobre todo, debido a sus cuchillas, por ello, te recomendamos poner mucha atención en el momento que vayas a utilizarla.

    Estos modelos suelen incorporar cubre cuchillas que te ayudarán a aportar un extra de seguridad en su almacenamiento, así como empujadores de alimentos, evitando sujetar la pieza que vas a cortar con las manos, evitando así posibles cortes. También, incluyen sistemas antideslizantes en la base, para una mayor sujeción.

    Por ello, te recomendamos el uso de todos estos accesorios, sin duda, te ayudarán a obtener los mejores resultados, con la mayor seguridad posible.

  • Limpieza:
  • Uno de los aspectos más importantes. Estos utensilios estarán en contacto directo con diferentes alimentos, por ello, será de gran utilidad que las piezas de la cortadora se puedan desmontar con facilidad.

    Una vez desmontada, podrás pasar un trapo húmedo para dejarla limpia, eliminando los restos de comida adheridos de manera rápida y sencilla. Como consejo, te recomendamos la elección de aquellos que cuenten con materiales con acabados en acero inoxidable, un material mucho más higiénico y cómodo de limpiar.

amasadoras

Amasadoras

Una amasadora es una herramienta de cocina que te ayudará a simplificar tareas como, batir, mezclar o amasar diversos alimentos e ingredientes.

Si estás pensando en comprar este pequeño electrodoméstico, tenemos una categoría especializada donde te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de comprar tu nueva batidora amasadora.

exprimidores y licuadoras

Exprimidores y licuadoras

Un clásico dentro de la cocina, los exprimidores y licuadoras sirven para exprimir y triturar frutas y verduras aprovechando al máximo todos sus nutrientes y vitaminas.

En este sentido, la elección entre uno u otro dependerá de tus gustos y necesidades, pero, si aún no lo tienes muy claro, puedes echar un vistazo en nuestra sección dedicada a exprimidores y licuadoras, donde resolveremos todas tus dudas sobre estos dos grandes aliados para tu cocina.

jarras y hervidores

Jarras y hervidores

Con una jarra eléctrica o hervidora podrás calentar el agua de manera rápida, sencilla, y sobre todo segura, de tomar tus infusiones y tés preferidos en cualquier momento.

Si estás pensando en comprar una jarra o hervidora de agua, y te gustaría conocer más sobre las ventajas de comprar un accesorio de estas características, echa un vistazo en nuestra sección dedicada a estos pequeños electrodomésticos, te aseguramos que te va a interesar.

planchas grill

Plancha Grill

Una plancha de cocina es un pequeño electrodoméstico con el que podrás disfrutar de cocinar a la parrilla alimentos como carnes, verduras o pescados, garantizando el mejor acabado y manteniendo todo el sabor de tus mejores elaboraciones.

Además, son la mejor forma de cocinar saludable, por ello, con las planchas grill, podrás disfrutar de comidas sanas en casa, o al aire libre, siempre con la mejor compañía.

Si quieres conocer más sobre las parrillas de cocina, sus tipos, y las ventajas de las que podrás disfrutar al comprar una para tu hogar, echa un vistazo a nuestra sección especializada, te será de gran ayuda para elegir el modelo perfecto.

sandwicheras

Sandwichera

Este pequeño electrodoméstico es un imprescindible en tu cocina, ya que te permitirá realizar exquisitos sándwiches de manera cómoda y rápida, siendo la opción perfecta para las personas que no disponen de mucho tiempo, aportándote una mayor variedad de posibilidades en tus desayunos, meriendas y cenas.

Si estás pensando en comprar una sandwichera y quieres conocer modelos, características y sus ventajas, en nuestra sección especializada te contamos todo lo que debes saber antes de realizar tu compra.

tostadores

Tostadora

El tostador es un accesorio de cocina capaz de calentar, tostar diversos tipos de pan Sin duda, nos ayudará a dar el mejor acabado a nuestros alimentos otorgándoles ese último toque crujiente que convierten al desayuno en uno de los momentos más irresistibles del día.

Si te gusta sacar el máximo partido a tus desayunos, te dejamos nuestra sección especial en la que te conocerás todas las ventajas de las que podrás disfrutar al comprar tu nuevo tostador:

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución