Mostrando 1 - 20 de 895 artículos

¿Qué campana de cocina comprar? Consejos y recomendaciones:

Hay una gran variedad de tipos de campanas de cocina, por lo que deberás tener en cuenta sus características a la hora de escoger la ideal para tu hogar.

Las campanas extractoras se hacen con diferentes materiales por lo que te podrás decantar por los modelos que más te gusten.

Los materiales más comunes y resistentes son los que se fabrican en aluminio y acero inoxidable. Otro material usual es el plástico con la particularidad de ser además resistente al calor.

Diferencias entre campana decorativa, extraíble y grupo filtrante:

Primero de todo deberás tener en cuenta el tipo de salida de humo de tu cocina, ya que dependiendo de esto necesitarás un tipo u otro de campana extractora.

Si la salida de humos es al exterior, necesitarás una campana de extracción por evacuación, para que el humo se extraiga por el tubo hasta la calle.

Si en cambio en tu cocina no hay salida de humos, necesitas una campana de recirculación que se encargue de absorber el aire, depurarlo y eliminar los olores mediante un filtro de carbón.

Campana extractora decorativa:

Si la salida de humos de tu cocina es al exterior, una de tus opciones es la campana decorativa.

La campana extractora decorativa será tu mejor opción si quieres que forme parte de tu cocina a nivel estético. Además, su nivel de extracción de humos es bastante alto y su instalación es sencilla.

Campanas extractoras extraíbles:

Si dispones de salida de humos al exterior, esta campana podría ser una solución para ti. El motor de la campana absorbe el aire que se origina al cocinar y luego pasa por un filtro metálico anti-grasa que lo expulsa fuera de la vivienda por medio de un tubo de salida de humos.

Campanas grupo filtrante:

La característica diferenciadora con respecto a las anteriores es que se instala en las cocinas que no tienen salida de humos. Por lo tanto, si es tu caso esta es la que mejor se adapta a tus necesidades, ya que elimina el mal olor sin tener que expulsarlo al exterior.

Las campanas de grupo filtrante, disponen de unos filtros de carbón que facilitan la eliminación de humo y olores, a través de su mecanismo de recirculación.

campanas decorativas, extraibles, filtrantes

Ventajas e inconvenientes

Existen diferentes ventajas y desventajas con respecto a los distintos tipos de campanas de cocina.

En una cocina es imprescindible una campana extractora para eliminar tanto el humo como los malos olores. Te ayuda a que puedas aprovechar el espacio de tu cocina, independientemente de si estás o no cocinando.

Además, tiene un consumo energético muy pequeño con respecto a otros electrodomésticos. La campana de cocina es de los que menos se notan en la factura de la luz, aunque también variará dependiendo del modelo de campana extractora.

Los avances tecnológicos y de diseño también han llegado a las campanas, y podrás comprar un electrodoméstico por mucho menos dinero de lo que te imaginas.

Actualmente podrás encontrar modelos de campanas extractoras decorativas, que casi ni te darás cuenta de que están presentes en tu cocina. Disfrutarás de una cocina moderna y con toda la funcionalidad que pides. Recuerda que si necesitas de más potencia para eliminar el humo, mayor será el ruido de extracción.

Guía de compras para campanas

En el siguiente vídeo podrás ver nuestra guía de compra para campanas de cocina, donde te mostraremos las características necesarias para hacer la compra de la campana extractora más adecuada a tus necesidades y que mejor se adapta a tu cocina, sin tener que dedicarle mucho tiempo a leer todas las guías que hay en internet.

Las mejores marcas de campanas, calidad y servicio

En nuestra tienda online tienes campanas de cocina de calidad y baratos de diversos fabricantes. Si te decantas por la mejor calidad pensadas para una mayor extracción y mayor durabilidad te recomendamos que elijas un campana Bosch o Balay. Pero si lo que estás buscando es una campana de cocina económica con buena relación calidad-precio puedes elegir una Cata o Teka.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución