Mostrando 1 - 21 de 912 artículos

¿Qué campana extractora comprar? Consejos y recomendaciones:

Como te comentamos anteriormente, el extractor de cocina será el encargado de eliminar los olores o las grasas que quedan suspendidas en el aire, mientras realizas tus elaboraciones. Por lo que la elección de un buen ejemplar, te ayudará a obtener los mejores resultados.

Antes de realizar la compra de tu nuevo electrodoméstico, es aconsejable que tengas en cuenta una serie de factores que te ayudarán a seleccionar la opción perfecta para tu cocina.

En primer lugar, deberás considerar el tipo de salida de humos de tu cocina, ya que, dependiendo de esto, necesitarás un tipo de extractor u otro.

Si tu salida de humos es hacia el exterior, necesitarás una de extracción por evacuación, para que el humo se extraiga por el tubo hasta la calle.

Si, por otro lado, en tu cocina no hay salida de humos, necesitas una campana de recirculación, esta se encargará de absorber el aire, depurarlo y eliminar los olores mediante su filtro de carbón..

Ventajas e Inconvenientes

Antes de realizar tu compra, queremos que conozcas las ventajas y desventajas que obtendrás en tu hogar, con un electrodoméstico de estas características.

Uno de las principales ventajas está relacionada con el consumo energético, ya que, pese a su gran utilidad, las campanas de cocina no suponen apenas gasto en la factura de la luz, suponiendo un menor gasto que el de otros dispositivos que equipan tu cocina.

Otra ventaja sería es el ahorro de espacio; no ocupan un espacio excesivo, normalmente van adheridas a la pared o al techo, quedando perfectamente integradas en tu cocina.

Además, y si te preocupa el diseño, podrás elegir los modelos decorativos, que darán un toque elegante a tu cocina.

La única desventaja a resaltar es el ruido, ya que, si necesitas una mayor potencia para eliminar el humo, mayor será el ruido de extracción.

Diferencias entre campana decorativa, extraíble y grupo filtrante:

Campana extractora decorativa:

Este modelo será una gran opción si quieres un acabado elegante y atractivo de tu cocina. Entre sus ventajas podemos destacar un nivel de extracción es bastante alto y su instalación es sencilla.

Si la salida de humos de tu cocina es al exterior, el modelo decorativo es una muy buena solución.

Campanas extractoras extraíbles:

Otra opción muy recomendable, si dispones de salida de humos al exterior, El motor de este extractor de cocina absorbe el aire que se origina al cocinar y luego pasa por un filtro metálico anti-grasa, que lo expulsa fuera de la vivienda por medio de un tubo de salida de humos.

Campanas grupo filtrante:

Si en tu caso, no dispones de salida de humos, esta es la que mejor opción. Además, elimina el mal olor sin tener que expulsarlo al exterior.

Los modelos de grupo filtrante, disponen de unos filtros de carbón que facilitan la eliminación de humo y olores, a través de su mecanismo de recirculación.

campanas decorativas, extraibles, filtrantes

Si has llegado hasta aquí, ya tendrás claro el tipo de extractor de humos que necesitas para tu hogar, por ello, a continuación, queremos mostrarte algunos consejos para mantener este electrodoméstico de cocina como el primer día.

¿Cómo limpiar la campana extractora?

El mantenimiento de este electrodoméstico es vital para su correcto funcionamiento y sobre todo para la correcta higiene de tu cocina. Recuerda que, entre sus funciones, está la absorción de vapores y grasas, por lo que la acumulación de suciedad y bacterias es inevitable.

Una de las recomendaciones que siempre te damos es que limpies tu electrodoméstico con frecuencia, ya que sólo así evitarás que la suciedad se adhiera a ellos. En esta ocasión y simplemente con un trapo húmedo, limpia el exterior de tu campana, evitando que elementos como el vapor queden impregnados durante un largo periodo de tiempo.

Si quieres limpiar el interior de tu extractor, la forma más eficiente es utilizar un buen desengrasante y dejarlo actuar el tiempo recomendado en las indicaciones del fabricante. Tras unos minutos, sólo necesitarás un trapo húmedo para arrastrar toda la suciedad.

¿Cómo sellar el tubo de la campana extractora?

Reforzar el sellado del tubo de extracción puede ser una buena opción si buscamos una seguridad extra. Estos dispositivos vienen perfectamente preparados para una correcta adaptación, pero también se pueden dar fugas de olores o humos.

Este sellado se puede hacer de diversas formas:

  • - Cintas adhesivas, uno de los utensilios más utilizados. Son resistentes a altas temperaturas y se adaptaran a la perfección al tuvo de extracción.

    - Espumas de poliuretano, quizá la opción más cómoda, es recomendable limpiar previamente la zona en la que aplicaremos la espuma y rellenar el espacio con la cantidad que queramos.

    - Masilla, uno de los selladores más usados debido a su gran elasticidad, bastará con aplicar la cantidad necesaria sobre la superficie que deseamos sellar.

Si buscas una mayor seguridad, poner un sellado extra en el tubo de extracción, es una buena opción.

Guía de compras para campanas

En el siguiente vídeo podrás ver nuestra guía de compra para campanas extractoras de cocina, donde te mostraremos las características necesarias para hacer la compra de la opción más adecuada a tus necesidades y que mejor se adapta a tu cocina, sin tener que dedicarle mucho tiempo a leer todas las guías que hay en internet.

Las mejores marcas de campanas, calidad y servicio

En nuestra tienda online tienes campanas de cocina de calidad y baratos de diversos fabricantes. Si te decantas por la mejor calidad pensadas para una mayor extracción y mayor durabilidad te recomendamos que elijas una Bosch o Balay. Pero si lo que estás buscando es una opción con buena calidad-precio puedes elegir una Cata o Teka.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución