Mostrando 1 - 10 de 10 artículos

¿Cuál es la diferencia entre climatizador y aire acondicionado?

La principal diferencia entre un climatizador y un aire acondicionado convencional es que los primeros no incorporan compresor ni gases para realizar la climatización. Los climatizadores evaporativos funcionan con la ayuda de una pequeña bomba de agua y un ventilador. Es por eso que normalmente se conocen como una solución alternativa a los aires acondicionados tradicionales.

¿Cuánto consume un climatizador?

El consumo de un climatizador puede estar influenciado por donde esté instalado. El lugar perfecto para colocar el climatizador es una zona con buena ventilación, estancias con puertas y ventanas para renovar el aire y dónde no se acumule la humedad para que sean totalmente eficientes.

Como referencia te podemos indicar que cuánto mayor es el calor y menos humedad haya, más eficiente será el climatizador. De esta manera estos climatizadores evaporativos pueden bajar la temperatura en 10 grados en climas secos y unos 5 grados en climas húmedos.

En cuanto al tamaño de los espacios, para habitaciones de hasta 15m2 necesitarás un climatizador de unos 100W y para 20m2 un climatizador de 150W. Además en cualquier situación debéis colocarlo con el depósito lleno de agua para que se realice correctamente el proceso de evaporización.

Los mejores fabricantes de Climatizadores

Puedes encontrar climatizadores evaporativos más baratos y de enorme calidad como Orbegozo y Taurus. Además, podrás encontrar a un precio económico las marcas Delonghi y Daitsu.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución