Mostrando 1 - 15 de 15 artículos

¿Qué es un climatizador?

Es una herramienta fundamental para mantener la temperatura perfecta en cualquier rincón de tu hogar. Estos dispositivos se han convertido en la alternativa a los modelos refrigeración convencionales, ya que no necesitan de instalación previa, por lo que, disfrutar de brisa fresca y agradable será más cómodo y sencillo que nunca.

Además, ofrecen una gran variedad de ventajas, por lo que, si estás pensando en comprar un ejemplar de estas características, presta mucha atención a todos los beneficios de los que podrás disfrutar:

  • Ahorro energético:
  • La primera y más importante, estos dispositivos ofrecen una excelente relación entre rendimiento y consumo, lo que te permitirá disfrutar de la mejor temperatura, ahorrando mucho más a final de mes.

  • Renuevan el aire:
  • Gracias a la incorporación de sus filtros que depuran el aire, eliminando la suciedad y aportando un aire renovado mucho más fresco y húmedo.

  • Mayor movilidad:
  • Garantizan un manejo mucho más cómodo gracias a sus reducidas dimensiones, lo que te permitirá desplazarlo y situarlo con total facilidad en cualquier estancia de tu casa.

¿Cómo funciona un climatizador?

El climatizador portátil tiene un funcionamiento muy simple, estos recogen el aire procedente del exterior, para posteriormente enfriarlo, purificarlo y humidificarlo garantizándote un aire renovado y de calidad que te hará disfrutar de una temperatura ideal.

Además, y gracias a sus filtros, podrás disfrutar de un aire limpio, sin partículas de polvo, un aspecto de vital importancia para personas que sufren por problemas derivados de la alergia.

Actualmente, existen infinidad de modelos que te ofrecerán grandes prestaciones a un precio muy económico, pero si todavía no tienes claro que modelo elegir, a continuación, te mostraremos varios aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar la compra:

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un climatizador portátil?

Existen varios aspectos que debes tener en cuenta, a continuación, te los explicaremos brevemente:

  • Potencia:
  • Uno de los aspectos más importantes que debes conocer son las dimensiones, en metros cuadrados, del lugar que quieras climatizar. Para refrescar una habitación de dimensiones similares a las del salón de casa, podrás encontrar modelos que van desde los 100 w a los 150w, que garantizarán un rendimiento más que suficiente.

  • Capacidad del depósito:
  • Las dimensiones o la capacidad de tu nuevo climatizador portátil juegan un papel muy importante. En este sentido, en nuestra tienda online podrás encontrar modelos con diversas capacidades que van desde los 3L hasta 10L, solo tendrás que elegir el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

    Recuerda que, la limpieza y desinfección del depósito de agua es fundamental para un correcto funcionamiento.

  • Ruido:
  • El ruido que emiten los climatizadores cuando enfrían la sala es un elemento a tener muy en cuenta. Suelen ser algo más ruidosos que los aires acondicionados más actuales, pero, aun así, podrás ubicarlo en cualquier habitación sin problema. Algunos modelos que puedes encontrar van desde los 40 o 45 db hasta los 65 db.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el consumo energético, por ello, hemos dedicado una sección a parte para explicarte todo lo que necesitas saber con mayor exactitud.

¿Cuánto consume un climatizador?

El consumo de un climatizador puede estar directamente relacionado con el lugar en el que esté instalado. El lugar perfecto para colocarlo suelen ser zonas con buena ventilación o estancias con puertas y ventanas, que te ayudarán a renovar el aire para conseguir un funcionamiento mucho más eficiente.

La eficiencia será mayor cuanta mayor temperatura y menor humedad haya. De esta manera estos climatizadores evaporativos pueden bajar la temperatura en 10 grados en climas secos y unos 5 grados en climas húmedos.

Como habrás observado, son muchas las ventajas que tienen estos dispositivos portátiles frente a los modelos de aire más convencionales. ¿Pero realmente sabes cuáles son? A continuación, te lo explicamos

¿Cuál es la diferencia entre climatizador y aire acondicionado?

La principal diferencia entre ambos dispositivos reside en que los primeros no incorporan compresor ni gases para realizar la climatización, mientras que los climatizadores evaporativos funcionan con la ayuda de una pequeña bomba de agua y un ventilador. Es por eso que normalmente se conocen como una solución alternativa a los aires acondicionados tradicionales.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución