Mostrando 1 - 21 de 376 artículos

¿Qué vitrocerámica comprar? Consejos y Recomendaciones

Sabemos lo difícil que resulta encontrar la vitrocerámica perfecta para tu cocina, sobre todo teniendo en cuenta la infinidad de posibilidades que existen en el mercado.

Por ello, en esta sección podrás encontrar los mejores modelos del mercado, para que consigas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo.

  • - Encimeras de inducción

    - Encimeras de eléctricas

    - Encimeras de gas

    - Encimeras modulares

    En el mercado actual, los modelos más demandados son las eléctricas y las de inducción; a continuación, te dejamos una comparación de ambas y te mostramos sus ventajas e inconvenientes, para que la elección te resulte más sencilla.

    ¿Es mejor una placa eléctrica o una de inducción?

    Una de las dudas más comunes a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico es saber entre sus tipos, cuál es el mejor. Sabemos de la importancia de seleccionar una buena vitrocerámica, por ello queremos resolverte las dudas más frecuentes de forma sencilla y rápida.

    Las encimeras de inducción:

    En el mercado actual, son los modelos más demandados. Estas cuentan con un sistema de cocción más avanzado que la eléctrica, ya que reconocen el recipiente que depositamos sobre ella, generando el calor necesario sobre la superficie de este. Las placas de inducción usan campos magnéticos para generar el calor, es decir, no calientan ni el foco ni la encimera consiguiendo una mayor rapidez que reduce considerablemente el tiempo de cocción. A su vez, supone un menor gasto eléctrico al no disponer de resistencia; y goza de una mayor capacidad de enfriamiento, reduciendo el peligro si hay niños en casa.

    Las encimeras vitrocerámicas eléctricas:

    Son aquellas que se calientan a través de una resistencia eléctrica. Funcionan con todo tipo de recipientes y son capaces de conservar el calor incluso después de estar apagada. Son fáciles de limpiar y resisten a pesos, golpes y grandes cambios de temperatura. Además, son compatibles con todo tipo de recipientes, evitando gastar más dinero en sartenes u ollas especiales. Estas placas se calienta de una manera progresiva, es algo más lento que las de inducción, pero muy ventajoso para alimentos que necesitan un calentamiento más paulatino.

    Entre sus inconvenientes destacan un mayor gasto eléctrico y la conservación de la calor una vez apagada, conllevando un mayor peligro para los más pequeños de la casa.

    Además de las opciones mencionadas anteriormente, también contamos con encimeras de gas. Su principal ventaja es que son más asequibles que los demás sistemas. Y te garanten siempre una potencia máxima para el cocinado. Disponemos incluso de versiones preparadas para gas natural y para gas butano para que no tengas problemas con su instalación.

    Finalmente, queremos hablarte de las encimeras modulares. Estas son una gran elección como fuego adicional, si tu encimera principal está ocupada o bien si te gusta realizar platos elaborados, donde necesites diferentes tiempos de cocción.

    ¿Cuál es el mejor tamaño de vitrocerámica?

    Contamos con una gran variedad de placas disponibles, con tamaños diseñados adaptados a todo tipo de familias.

    Las medidas estándar de las encimeras vitrocerámicas suelen oscilar entre 30cm, y 60cm y 90cm aunque hay algunos modelos especiales que superan los 90cm y otras que incluso inferiores que 30cm.

    En nuestra página encontrarás desde vitrocerámicas de 1 hasta 7 zonas de cocción, aunque por lo general las más comunes son de 3 y 4 zonas que dependen de las necesidades de tu hogar. Tenemos además otros tipos de módulos disponibles para agregar como grills y otros extras.

    Los mejores fabricantes de encimeras, calidad y servicio

    En nuestra tienda online tienes placas vitrocerámicas de calidad y de diversos fabricantes. Si quieres una vitro de excelente calidad, pensada para el ahorro energético, con mayor potencia y durabilidad te recomendamos que elijas una encimera Bosch o Siemens. Si por el contrario, lo que estás buscando es una vitro económica con buena relación calidad-precio te recomendamos marcas como Teka, Balay o Fagor.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución