Mostrando 1 - 21 de 71 artículos

¿Qué congelador vertical comprar? Consejos y Recomendaciones

Entre las diversas opciones que ponemos a tu disposición, podrás seleccionar aspectos relacionados con el diseño, color, altura y anchura de tu nuevo arcón congelador; si por el contrario, te preocupa el tipo de instalación, podrás elegir entre integrable y libre instalación.

En definitiva, ponemos a tu disposición todas las opciones disponibles para facilitarte al máximo tu compra.

¿Por qué elegir congeladores verticales?

Recuerda que el congelador es un electrodoméstico destinado a facilitar la conservación de tus alimentos, por ello, su elección requiere una especial consideración.

Debido a su forma vertical, estos modelos ocuparán menos espacio, y harán que puedas almacenar cómodamente tus alimentos.

Uno de sus principales inconvenientes, es el precio, siendo este superior al de los horizontales. Por otro lado, su forma vertical hace que dispongamos de un menor espacio de almacenamiento.

Otra de las ventajas que tienen estos congeladores es que tienen un nivel de ruido bajo y casi todos incluyen el No Frost.

Un congelador eficiente, es la mejor manera de, ahorrar más de 500€ a lo largo de los años. Además serás uno más cuidando el medio ambiente. Por eso mismo subrayamos que, si es posible, conviene que optes por congelador con eficiencia superior.

Otro aspecto común es el tiempo de conserva de los alimentos, dependiendo de las características, como los tipos de cajón y bandejas son capaces de conservar los alimentos más o menos tiempo.

¿Congelador vertical o Congelador horizontal? Diferencias

Los congeladores, pueden ser de dos tipos, por un lado están los congeladores horizontales o arcones congeladores, que tienen más capacidad útil y ocupan mayor espacio en horizontal porque no tienen cajones ni organizadores teniendo todo el espacio abierto para almacenar los alimentos.

La otra opción serian los congeladores verticales, que tienen cajones para organizar tus alimentos. Por tamaño podrás encontrar desde congeladores de 50cm de altura que son perfectos para poner bajo encimera hasta los mayores con hasta 190cm de altura.

arcones congeladores y congeladores verticales

¿No Frost o Convencional? Ventajas e inconvenientes

Los congeladores se pueden dividir en dos grupos, dependiendo de su sistema de refrigeración, los cíclicos y los que incorporan el sistema No Frost.

Los congeladores Cíclicos se conocen normalmente como los arcones congeladores de “siempre”. Lo usual es que el frío se distribuya desde las paredes.

Debido a este procedimiento los congeladores cíclicos generan una capa de hielo que necesita de una eliminación manual.

El No Frost es un sistema más avanzado. Esta tecnología genera frio que se distribuye de manera uniforme por todo el interior del congelador y los alimentos se congelan rápidamente, eliminando el exceso de agua.

Frigorificos no frost o convecionales

¿Sabes lo que significan las estrellas del congelador?

Las estrellas indican la capacidad de congelación que tiene el congelador, de menos a más indican la temperatura mínima que pueden llegar a alcanzar.

Estrellas del CongeladorTemperatura MínimaConservación
Congeladores de una estrellaAlcanza una temperatura mínima de -6ºConservación óptima de los alimentos durante una semana
Congeladores de dos estrellasAlcanza una temperatura mínima de -12ºConservación óptima de los alimentos hasta un mes
Congeladores de tres estrellasAlcanza una temperatura mínima de -18ºConservación óptima de los alimentos hasta tres mes
Congeladores de cuatro estrellasAlcanza una temperatura mínima de -24ºConservación óptima de los alimentos durante más de 3 meses

Los mejores fabricantes de congeladores, calidad y servicio

En nuestro amplio catálogo de congeladores tenemos una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial. Os dejamos los logos para que podáis consultar los frigoríficos de cada marca. Tenemos las mejores marcas como Bosch o LG. Pero si lo que estás buscando es un congelador con buena relación calidad-precio puedes elegir un Teka, Siemens o bien decidirte por los Balay. Por otro lado si quieres un congelador diferente Smeg es la más adecuada, porque tienen un estilo muy especial.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución