Mostrando 1 - 7 de 7 artículos

¿Qué sistema calefacción comprar?

Guía con las mejores recomendaciones

Elegir la mejor forma de climatizar tu hogar no es tarea sencilla, por ello, y con el objetivo de ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu hogar, en esta sección te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las diversas alternativas con las que podrás aumentar tu bienestar.

Para que elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, deberás tener en cuenta algunos aspectos como la potencia, los elementos o incluso el lugar en el que resides. No te preocupes, tenemos la solución para evitar que pases frío en tu hogar. Te mostramos las opciones más rentables:

¿Qué tipo de calefacción elegir según la energía utilizada?

A continuación, te mostraremos algunas de las opciones que ponemos a tu disposición y varias de sus características, con el objetivo de que conozcas diversos aspectos que te serán de gran ayuda antes de realizar tu compra.

Calefacción de gas

Esta clase de calefacción, es la más común y demandada en los hogares, ya que se nutre de combustible para generar calor. Existen varias opciones de combustibles como son:

Gas butano: este tipo de gas es de alto rendimiento, calefacción bajo consumo y dispone de gran autonomía. Su principal desventaja sería que no resiste a una temperatura inferior a 0ºC y la capacidad es limitada.

Gas propano: la ventaja más destacada sería el alto poder calorífico, así como las diferentes formas de distribución. Como inconveniente destacamos el alto consumo y una mayor impureza en la combustión, que a la larga puede causar problemas en determinados aparatos.

Gas natural: alto poder calorífico, precio competitivo frente a gas propano y butano, además es multifunción, lo que te permitirá usarlo en diversos electrodomésticos.

Calefacción eléctrica

Es el segundo sistema más demandado para la calefacción del hogar. Cada calefactor eléctrico tiene unas resistencias en el interior, mediante las cuales pasa la electricidad convirtiéndose en calor.

Este tipo de calefacción no emite gases contaminantes, ni consume oxígeno. Tampoco requiere de un mantenimiento constante, simplemente se debe realizar una limpieza periódica del filtro de aire.

A pesar de que el coste es mayor que el del gas natural, su instalación es más económica, siendo una buena opción para zonas cálidas o para segundas viviendas, donde no se necesita mucha potencia para calentar el ambiente de hogar.

¿Calefacción eléctrica o de gas?

Esta elección dependerá, como siempre te comentamos, de tus necesidades o, en este caso, de las de tu hogar.

Como te comentamos anteriormente, el gas propano o butano es perfecto para residencias en pequeñas poblaciones y viviendas de gran tamaño, ya que cuenta con una potencia calorífica muy alta y normalmente se usa con bombonas.

Por otro lado, la calefacción eléctrica, más habitual en domicilios donde no se usa el gas natural ni el butano, o en viviendas donde el consumo es mínimo.

¿Calefacción por aire o por resistencias?

Podemos englobarlo en dos grupos dentro de los tipos de calefacción:

Por un lado, se encuentran los dispositivos que calientan con aire, como los convectores, emisores térmicos, split cerámicos y calefactores.

Y, por otro lado, aquellos que calientan mediante resistencias, que serían los radiadores de aceite y emisores térmicos que tienen resistencias blindadas con acero dando una seguridad extra y las estufas de cuarzo, halógenos y braseros que utilizan resistencias que se iluminan y emiten calor de inmediato.

¿Qué calefacción es las más económica y eficiente?

La elección del sistema de calefacción en función del tipo de combustible varía dependiendo de varios factores:

Clima: es imprescindible en el momento de elegir la mejor climatización para tu hogar, que tengas en cuenta el clima que predomina en la zona donde resides. Todo depende de las temperaturas máximas y mínimas de alcance de tu vivienda.

Tamaño de la vivienda: las dimensiones de la habitación donde va a instalar la calefacción, hay que tenerlas en cuenta en el momento de la elección del sistema de calefacción, para seleccionar el que más se ajusta a su vivienda.

Tiempo: si es segunda residencia, por norma general el tiempo que te encuentras alojado y por tanto utilizando la calefacción o aire acondicionado es temporal. Es por ello, que recomendamos en el momento de la compra e instalación, tenga en cuenta el factor tiempo.

¿Cómo ahorrar en calefacción?

Para que el ahorro energético sea lo más eficiente posible, te recomendamos una serie de consejos:

  • - Mantener una temperatura constante
  • - Intentar sustituirla por la luz solar
  • - Disponer de un termostato de regulación de calefacción
  • - Instala una climatización de bajo consumo.

Los mejores fabricantes en calefacción

En nuestro amplio catálogo de climatización disponemos de una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial. Os dejamos los logos para que podáis consultar los electrodomésticos de cada fabricante. Entre los más destacados se encuentran fabricantes como Solac, Fm o Jata

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución