Mostrando 1 - 15 de 15 artículos

¿Qué cámara digital comprar? Consejos y Recomendaciones

Si aún no sabes qué modelo comprar o qué características debe cumplir tu nueva cámara digital, en primer lugar, deberás analizar el uso que quieres hacer de ella.

Sí eres un amante del mundo de la fotografía y vas a darle un uso profesional, te recomendamos elegir una cámara digital réflex, que incluye una gran variedad de funcionalidades y ventajas como la calidad de la imagen, la rapidez de enfoque y arranque inmediato, que aportarán un acabado de gran calidad a todas tus instantáneas.

Si, por el contrario, estas buscando un uso más personal, contamos con diversos modelos que te garantizarán unos grandes resultados.

A continuación, te mostraremos algunas de las características más importantes y enumeraremos algunos de los modelos que podrás encontrar. En cuanto a las características, deberás tener en cuenta aspectos como:

El sensor de imagen

Uno de los elementos más importantes con el que podrás capturar toda la información que conforma la imagen. Actualmente podrás encontrar una gran variedad de ejemplares, pero, entre los más populares se encuentran el CCD, uno de los primeros sensores en utilizarse que, con el paso del tiempo ha ido dando paso a otros como el CMOS con el que conseguirás procesar la imagen mucho más rápido y un ahorro mayor en el consumo de energía.

Pantalla

La mayoría de los ejemplares cuentan con pantalla una LCD, que te permitirá ver y ajustar con mayor claridad el encuadre, así como previsualizar las imágenes o realizar diversos ajustes para conseguir el mejor resultado.

La resolución

Que hace alusión al número de pixeles que genera el sensor que utilizamos. Es decir, dependiendo del número de píxeles que tenga el sensor de la cámara, podrás disfrutar de una mayor o menor resolución. De manera general, a mayor número de píxeles, mayor será la resolución.

Tarjeta de memoria

Para almacenar los datos de la imagen una vez captura. Un ejemplar que te permita introducir una tarjeta de memoria con gran capacidad será esencial para que no te quedes sin memoria, sobre todo en ocasiones especiales como viajes. Te recordamos que los datos de las tarjetas de memoria se pueden guardar en un pc por eso puedes sacar todas las fotos que quieras.

Conectividad

Muchos fabricantes han incorporado diferentes conectividades, como el NFC, Bluetooth o Wifi, que te ayudarán a controlarla desde tu teléfono o subir las fotografías a internet de manera cómoda y sencilla.

Tipos de cámaras digitales

Hoy en día existe una gran variedad de cámaras digitales, por ello, deberás poner mucho hincapié en sus características, con el objetivo de comprar el ejemplar que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Cámaras compactas:

Uno de los modelos más demandados, por su manejo simple e intuitivo, además cuenta con un pequeño tamaño y un peso ligero, convirtiéndola en una opción ideal para llevar contigo a cualquier lugar. Los modelos compactos no son de uso profesional, pero cuentan con buenas características para poder captar tus mejores momentos.

Cámaras Bridge:

Estos modelos poseen funcionalidades más diversas que las compactas, teniendo mejores lentes y un objetivo con mayor calidad, ya que algunas tienen un zoom que supera los 50x. En cuanto a su tamaño y peso, es algo mayor que las anteriores, pero aun así son cómodas para viajar y sacar unas fotografías de gran calidad.

¿Qué cámara compacta comprar?

Sí te estás preguntando qué son las cámaras de fotos compactas y por qué debes comprar una, a continuación, te comentamos algunos aspectos importantes que debes conocer antes de realizar tu compra.

Las cámaras compactas cuentan con un pequeño tamaño y peso ligero, son cómodas de transportar y de utilizar. Cuentan con un objetivo no intercambiable que cuando al encenderse se alarga. Además, disponen de una pantalla LCD para ver el encuadre de la escena y todas las fotos tomadas. Junto a la pantalla suelen tener algunos botones para ajustar los parámetros de manera rápida y sencilla. Algunas de las características que debes tener en cuenta son:

Objetivo

Como hemos dicho anteriormente su objetivo no es intercambiable por lo que es fijo, y la distancia focal que suelen tener la mayoría es de 20mm.

Estabilizador de imagen:

A la hora de hacer fotos o grabar un vídeo esta función corrige los pequeños movimientos que se producen para así evitar todo tipo de fotografías movidas.

Conectividad

Es otro aspecto que debes tener en cuenta, encontrarás diversos modelos con conexión NFC, Bluetooth o wifi. Así podrás cargar en el momento las imágenes en otros dispositivos cómo móviles o tablets y podrás subirlas directamente a redes sociales.

Sensor

Te recomendamos una cámara con mayor sensor, ya que con mayor sensibilidad y poco ruido obtendrá mayor calidad de imagen con un nivel de detalle alto.

Pantalla

Las cámaras compactas cuentan con pantalla LCD que puede ser táctil o no, y dónde podrás controlar todo el menú y funcionalidades. Además de estas, encontrarás más características como puede serla capacidad para grabar vídeos en 4K o Full HD.

¿Qué cámara bridge comprar?

La cámara bridge se asemejan mucho al diseño de una réflex pequeña. Entre sus principales características podrás encontrar aspectos un objetivo no intercambiable, con gran zoom. Varios de estos ejemplares incorporan un visor electrónico y una pantalla LCD, facilitando al máximo para que el usuario pueda componer las fotografías cómodamente. Algunas de las características que debes tener en cuenta son las siguientes:

Sensor

En estos ejemplares, el tamaño del sensor es bastante pequeño, a hemos comentado que los sensores son bastante pequeños, pero si dudas entre dos cámaras de similares características y una de ellas cuenta con un sensor más grande, este es un punto importante a tener en cuenta.

Objetivo

Como ya sabes, dependiendo del tipo de objetivo, podrás disponer de una distancia focal fija o variable, en esta ocasión, los ejemplares bridge cuenta con una distancia focal mucho más amplia.

Tamaño y peso

Un aspecto que no debes pasar por alto. Como te comentamos anteriormente, estos ejemplares cuentan con un tamaño algo mayor, pero, no te preocupes, podrás llevarlas siempre contigo para inmortalizar los mejores momentos, disfrutando de la mejor calidad.

Conectividad

Al igual que las compactas, muchos modelos incorporan wifi y NFC de gran utilidad para conectarla a otros dispositivos y subirlos a internet de manera instantánea.

Los mejores fabricantes de cámaras digitales

En nuestra tienda online te ofrecemos un amplio catálogo en el que encontrarás las marcas más demandas como son Canon y Sony. Además, si estás buscando un modelo con una gran relación calidad precio, te ofrecemos marcas como HP y Pananasonic.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución