Mostrando 1 - 20 de 218 artículos

¿Qué microondas comprar? Consejos y Recomendaciones para tu Elección

Tener un microondas pasó de ser un lujo a una necesidad del cuotidiano.

En la mayoría de los casos los microondas pueden substituir el uso de los hornos y hasta de las encimeras.

Este electrodoméstico es increíblemente versátil y se puede incorporar a todo el tipo de cocinas.

Los mejores microondas están en Electrocosto

Lo más habitual antes de la compra de un microondas es que nos fijemos en la potencia, el tamaño y el precio pero existen otros factores que puedes estar pendiente.

Te vamos a dar unas pequeñas pautas porque no siempre lo más recomendable es comprar un microondas con mucha potencia y mucho tamaño.

Tamaño

En primer lugar debes de tener claro qué tipo de platos vas a cocinar en el microondas, si no lo necesitas para tareas muy complicadas puedes optar por algo más básico

El diseño pero principalmente el espacio interior son claves para el tamaño de los platos y el tipo de elaboraciones que tengas que preparar.

Podrás utilizar nuestros filtros para seleccionar el microondas que más se adapte a tu casa. Recuerda que un microondas estándar suele tener 20L lo que equivale a medidas entre los 45-44 cm de alto, 26-25,7 de ancho y 34-33,5 de profundidad.

Potencia

¿Qué potencia necesito que tenga mi microondas? Te podemos contar que los microondas más sencillos son los más eficientes.

Salvo para preparar recetas muy especiales no necesitas un microondas con mucha potencia. Además, si en tus cocinados no le sacas rendimiento simplemente aumentas el consumo energético.

Por lo tanto lo más recomendable es escoger un microondas que se ajuste a lo que necesitas y no escoger por ser más grande o tener mayor potencia. Si sigues estos consejos ahorrarás energía y dinero en tu compra.

Tipos de microondas

Tenemos diferentes microondas que se pueden distinguir dependiendo del tipo de programas de cocción que incluyen.

Microondas sin grill: Son perfectos para funciones cuotidianas como descongelar y calentar recetas sencillas. Suelen ser más económicos, seguros y eficaces energéticamente.

Microondas con grill: Aparte de las características ya enumeradas en los sin grill, estos te permiten alcanzar buenos resultados con recetas más elaboradas, pueden tostar, asar, dorar, etc...

Microondas combi: Si vas a realizar una compra con vistas al futuro puedes optar por una combinación entre horno y microondas. Estos combi tienen función microondas, grill y función de aire caliente, siendo una perfecta elección para las personas que quieran usar este electrodoméstico como un horno convencional.

¿Microondas con marco integrable o de libre instalación?

Al comprar un microondas puedes elegir qué tipo de instalación prefieres. Por un lado están los microondas de libre instalación, los típicos que se ponen encima de una mesa o encimera, no necesitan instalación previa y son más económicos.

El otro tipo son los microondas encastrables en un mueble, en este tipo debes fijarte muy bien en las medidas tanto del hueco que necesitas como del marco que llevan incorporado. Tienen un diseño muy atractivo y te ayudaran a tener una estética más cuidada en tu cocina.

Los mejores marcas de microondas, calidad y servicio

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia gama de microondas de calidad y baratos de distintos fabricantes. Si buscas un mi de la mejor calidad pensado para el ahorro energético y una mayor durabilidad, te recomendamos que eches un vistazo a marcas como Bosch o Siemens, si, por otro lado, lo que buscas es una mejor relación calidad precio tus marcas son Teka, Smeg o Balay.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución