Mostrando 1 - 16 de 16 artículos

¿Qué proyector comprar? Consejos y recomendaciones

Hoy en día hay gran variedad de modelos y tipos de proyectores por lo que si no sabes cómo elegir un proyector a continuación te comentamos algunas características que debes tener en cuenta para que tu nuevo proyector sea el mejor.

Primero debes pensar el uso que le vas a dar ya que deberás elegir uno u otro dependiendo si lo necesitas para uso profesional, doméstico o prefieres un miniproyector para transportarlo cómodamente.

Formato: Si es para uso doméstico opta por el 16:9, en cambio sí es para uso profesional suele utilizarse 4:3 ya que es el formato que se utilizan normalmente en las pantallas de ordenador y para las diapositivas de las presentaciones.

Tamaño máximo de pantalla y distancia de la proyección: podrás elegir dos tipos diferentes en cuanto a estas características, proyector de tiro normal que están pensados para colocarlos en el techo y por lo general son de 3:1, es decir, la colocación sería a 3 metros de la pantalla y tendrá un metro de ancho. El otro tipo es de tiro corto, que suelen colocarse cerca de la pantalla y sin tener fijación.

Potencia lumínica: se mide en lúmenes, y tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como la luz ambiente o la distancia con la pantalla. Por lo general se suele utilizar a partir de 1000 lúmenes para uso doméstico y en el caso de uso profesional se suelen utilizar como mínimo de 3000 ya que suele usarse en salas con luz ambiente.

Contraste: es recomendable a partir de 1500:1, pero sería preferible que llegara a 2000:1. Además, el ratio de contraste es otro aspecto que debes tener en cuenta, ya que cuanto más elevado sea, la pureza de los blancos y negros será más apropiada.

Conexiones: la mayoría de los proyectores cuentan con diferentes entradas de video como pueden ser VGA, HDMI y RGB. Te recomendamos que te fijes que tu proyector cuente con HDMI ya que es una conectividad muy cómoda. Además, suelen contar con entrada USB y los más novedosos también cuentan con Bluetooth y hasta tienen la capacidad de conectarse a una red wifi.

¿Como instalar un proyector?

Como existe gran variedad de modelos y marcas de proyectores puede haber algunas variaciones por lo que te recomendamos que si tienes el manual de instrucciones sigas las indicaciones del fabricante ya que son para tu modelo específico.

Primero debes calcular cual es la distancia adecuada para colocar el proyector, una manera fácil de hacerlo es conectar el proyector frente a la pantalla e ir retrocediendo comprobando así cual es la distancia adecuada ya que así podrás adaptarlo tanto para una pantalla o una pared ya que las distancias serían diferentes, todo esto teniendo en cuenta si tu proyector es de techo o no.

Si va a estar sobre una mesa, esta debe tener un tamaño suficiente para sostener el proyector y además debe estar al nivel de la pantalla de proyección. Si en cambio es de techo debe llevar cableado eléctrico desde el techo para poder conectarlo con la corriente. Una vez conectado a la corriente ya solo queda conectar el cable de vídeo y la configuración del proyector que no te llevará mucho tiempo y así podrás disfrutar de tus películas favoritas como si estuvieses en el cine, pero sin salir de casa.

Los mejores fabricantes de proyectores

Contamos con las marcas más demandas del mercado de proyectores como son Optoma y LG. Además, podrás encontrar en nuestro catálogo online proyectores más económicos con gran calidad de marcas como Epson o Xiaomi.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución