Mostrando 1 - 12 de 12 artículos

¿Qué proyector comprar? Consejos y recomendaciones

En la actualidad existe una gran variedad de modelos y tipos de proyectores que te garantizarán unos resultados de calidad si estás buscando disfrutar de tus películas y tus series favoritas a lo grande.

Como siempre, y con el objetivo de facilitarte al máximo tu elección, a lo largo de esta sección te ayudaremos a conocer varias de las características más importantes que deberás tener en cuenta antes de elegir un proyector. A continuación, te comentaremos algunas características que debes tener en cuenta para que tu elección sea perfecta.

¿Cómo elegir un proyector?

En primer lugar, te recomendamos tener en cuenta un factor importante como es la utilidad, ya que tu elección dependerá en gran medida del uso que vayas a darle a este nuevo dispositivo.

Dependiendo de esto podrás diferenciar entre los modelos orientados a un uso profesional o aquellos orientados al entretenimiento y el uso doméstico. Además, también podrás encontrar un ejemplar que podrás llevar contigo a todas partes de manera cómoda, conocidos comúnmente como mini proyector.

Formato

Para un uso doméstico elegir un ejemplar con un formato de 16:9, una visión panorámica que se adaptará mucho mejor a tu campo visual y será más cómodo para la vista, te permitirá disfrutar de una mayor calidad de imagen y de unas mayores dimensiones. Es el formato de las televisiones actuales.

En cambio, sí estás buscando un uso profesional, los más comunes son los de 4:3. Es el formato que se utilizan normalmente en las pantallas de ordenador y para las diapositivas de las presentaciones.

Tamaño máximo de pantalla y distancia de la proyección:

Podrás elegir varios tipos diferentes:

De tiro largo: que están pensados para colocarlos en el techo, por lo general suelen tener una relación 3:1, es decir, deben colocarse a una distancia 3 metros de la pantalla para disfrutar de una mejor calidad de imagen.

De tiro corto o corto alcance: no necesita colocarse a gran distancia para proyectar la imagen, por lo que suelen ser los modelos más demandados para disfrutar en casa, gracias a que pueden colocarse cerca de la pantalla, sin necesidad de tener que fijarlos.

De tiro ultracorto: un dispositivo que podrás colocar casi pegado a la pared ya que cuenta con un sistema de espejos que reducen la distancia para poder crear una imagen de grandes dimensiones.

Potencia lumínica:

Para elegir una la opción más adecuada tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como la luz ambiente o la distancia con la pantalla.

La potencia lumínica se mide en lúmenes y, por lo general, para un uso doméstico, se suele utilizar a partir de 1000 lúmenes. En cambio, en el caso de un uso profesional, se suelen utilizar como mínimo de 3000, orientados a salas que cuenta con luz ambiente.

Contraste:

Podrás encontrarlos con contrastes a partir de 1500:1, pero, te recomendamos aquellos que cuentan con una relación 2000:1, cuentan con un punto luminoso que cuenta con 2000 veces más luz que el punto más oscuro. Además, el ratio de contraste es otro aspecto que debes tener en cuenta, ya que cuanto más elevado sea, mayor será la calidad de la imagen.

Conexiones:

La gran mayoría cuenta con diferentes entradas de video como pueden ser VGA, HDMI y RGB. Te recomendamos que elijas aquellos modelos que cuenten con HDMI, te garantizarán una mayor comodidad y rapidez de conectividad. Además, suelen contar con entrada USB y los más novedosos también cuentan con Bluetooth.

¿Cómo instalar un proyector?

Como ya sabrás, existen una gran variedad de modelos y marcas de proyectores, por ello, te recomendamos que eches un vistazo al manual de instrucciones del fabricante y sigas sus indicaciones, te garantizarán el mejor resultado.

El paso más importante para realizar una correcta instalación será calcular cuál es la distancia adecuada para colocar el proyector, una manera fácil de hacerlo es conectarlo frente a la pantalla e ir retrocediendo comprobando así cual es la distancia más adecuada, de esta manera a la perfección tanto a una pantalla, como a una pared.

Recuerda que, si quieres ubicarlo sobre el mobiliario de tu casa, como por ejemplo una mesa, esta debe tener un tamaño suficiente para sostener el dispositivo y ajustarlo al nivel de la pantalla de proyección.

Si, por el contrario, buscas un ejemplar de techo, deberás poner especial atención en llevar cableado eléctrico desde el techo hasta el punto de corriente donde quieras conectarlo. Una vez conectado a la corriente solo tendrás que conectar el cable de vídeo y realizar unos pequeños ajustes de la configuración, una vez hecho esto podrás disfrutar de tu contenido favorito como si estuvieses en el cine, y lo mejor de todo, sin salir de casa.

Los mejores fabricantes de proyectores

Contamos con las marcas más demandas del mercado como Optoma y LG. Además, también podrás encontrar opciones más económicas, pero con gran calidad, gracias a marcas como Epson o Xiaomi.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución