Planchas de Ropa

Sabemos que planchar la ropa no es una de las tareas cotidianas más apasionantes del mundo, pero, ¿y si te dijéramos que tenemos la solución que transformará esta rutina lenta y costosa en un proceso rápido y sencillo?

La plancha es uno de esos electrodomésticos imprescindible en tu hogar, resulta de vital importancia a la hora de eliminar las marcas y arrugas que se quedan en la ropa al sacarlas de la lavadora o tras destenderlas del tendedero.

Si quieres que tu ropa tenga un aspecto impecable y esté lista para usarla siempre que sea necesario, estás en el lugar correcto. Entra en Electrocosto y descubre los mejores productos de planchado, siempre al mejor precio.

Disponemos de grandes marcas de calidad como Bosch o Rowenta o con la mejor relación calidad precio como Orbegozo y Jata.

Para que tu búsqueda sea mucho más cómoda, podrás utilizar nuestros filtros de búsqueda para localizar el modelo de plancha de vapor, centro de planchado o de tabla de planchar que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

¿Cuál es la mejor plancha de ropa barata? Consejos y recomendaciones

Elegir la mejor plancha de ropa económica es una tarea más sencilla de lo que crees, simplemente, deberás tener claras las características que quieres que reúna, teniendo en cuenta factores como: consumo eléctrico, potencia o frecuencia de uso.

Existen algunas diferencias entre las características de unos modelos y otros, pero no te preocupes, a continuación, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para que tu elección sea perfecta.

Planchas de vapor:

Son los modelos más convencionales, cuentan con un precio muy asequible, y con ellas conseguirás hacer desaparecer las arrugas sin demasiado esfuerzo.

Las principales características que deberás tener en cuenta de estos modelos son:

Potencia:

En Electrocosto podrás encontrar modelos que van desde los 2200W hasta 3000W. Recuerda que, a mayor potencia, mejores resultados.

Peso:

Al ser un utensilio que utilizaremos con frecuencia, te recomendamos que busques la mayor comodidad, por lo que el peso no debería exceder los 1300-1500 gramos.

Material de la suela:

pudiendo diferenciar entre, los modelos de aluminio, destinados a la ropa más delicada. Con el paso del tiempo, y tras su uso continuado, terminan pegándose a la ropa.

En cambio, la cerámica, que está siendo el más utilizado, es un material mucho más resistente y facilita el deslizamiento por las prendas, y no se pega.

Centros de planchado:

Estos pequeños electrodomésticos son la versión superior de los modelos convencionales.

Si acumulas grandes cantidades de ropa, la decisión más acertada es elegir estos modelos, ya que son capaces de alisar cualquier prenda, obteniendo un resultado óptimo en un menor tiempo y consiguiendo un mayor ahorro en tu factura energética.

Las principales características que deberás tener en cuenta de estos modelos son:

Depósito de agua:

La capacidad oscila entre 1 litros y 2,5 litros en modelos de gama superior.

A mayor tamaño del depósito, más rápido se generará el vapor y más fácil será quitar las arrugas de tus prendas.

Autonomía:

En otras palabras, el tiempo que podrás utilizar este nuevo electrodoméstico, que dependerá de dos factores:

El agua que puede contener el depósito y la cantidad de vapor que utilizarás durante el proceso.

Tablas de planchar:

Aunque te parezca un tema secundario una buena superficie de planchado te puede ayudar a conseguir el mejor resultado para tu ropa, y, sobre todo, de manera mucho más cómoda y efectiva.

Nuestra recomendación es que busques siempre tablas con unas medidas generosas y que tengan una mayor estabilidad.

Sabemos que tu nueva plancha va a ser uno de los electrodomésticos que más uses a diario, por ello, y con el objetivo de conseguir que se mantenga como el primer día, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos que la mantendrán intacta.

¿Cómo limpiar la plancha de la ropa?

Limpia la superficie:

Ayudándote de un trapo o un paño suave. Si hay restos de suciedad en los agujeros también puedes utilizar bastoncillo para los oídos untado en vinagre, te ayudará a llegar a las zonas más difíciles.

Utiliza un pulidor para metal:

Te ayudará a eliminar las marcas de quemaduras. Frota la base con este producto hasta que las manchas desaparezcan, posteriormente, límpiala con un paño limpio, conseguirás un acabado impecable.

Función Autolimpieza:

Después de cada uso, activar esta función hará que tu plancha esté siempre lista para un nuevo uso.

Plancha vapor