Mostrando 1 - 16 de 16 artículos

¿Qué es la domótica?

La domótica incorpora nuevas tecnologías al equipamiento de la vivienda para así mejorar la calidad de vida de los usuarios ya que permite tener un control sobre los accesorios inteligentes que conforma la instalación.

Algunas de las ventajas de tener accesorios inteligentes conectados en casa son: gestionar y optimizar el consumo energético, mayor seguridad gracias a los sensores de los accesorios inteligentes conectados ya que te permiten supervisar tu hogar desde la distancia. Además, da mayor accesibilidad a personas con discapacidad.

¿Qué dispositivos de domótica comprar?

Algunos de los productos que puedes comprar para hacer de tu casa un hogar inteligente son los siguientes:

Google Home: es un altavoz inteligente de Google que integra comando de voz para interactuar con Google Assistant y así podrás controlar desde cualquier lugar de tu casa cualquier aparato que ya esté conectado con el altavoz. Google Home funciona como asistente en casa, por lo que podrás pedirle multitud de tareas, como por ejemplo encender o apagar las luces y conectar con otros dispositivos inteligentes que dispongas en casa, como tu Smart Tv. Podrás reproducir música o poner una alarma entre otras funcionalidades. Además, en Electrocosto encontrarás Google Home Mini, siendo este de otra forma y tamaño.

Si no sabes cómo configurar Google Home, no te preocupes porque te indicamos unos sencillos pasos que debes seguir. Lo primero que debes hacer es enchufar a la corriente de tu casa el dispositivo y comenzarán unas luces de la parte superior a iluminarse, esto significa que está listo para poder ser configurado. Seguidamente, descárgate la aplicación Google Home, la cual nos permite llevar a cabo la configuración. Una vez en la pantalla principal de esta app te dirá que ha encontrado un nuevo dispositivo y debes pulsar sobre la opción configurar para poder emparejarlo. A continuación, la app te indicará los pasos que debes seguir para que la configuración sea la correcta. En poco rato tendrás tu dispositivo listo para poder utilizarlo.

Echo (Alexa): Alexa es la inteligencia artificial de Amazon, siendo un asistente virtual controlado por voz que se integra en unos altavoces llamados Echo. Algunas de las funcionalidades de Alexa es dar las noticias, informarte del tiempo o dar actualizaciones según las preferencias del consumidor. Al igual que los dispositivos Google Home, te permite conectar los dispositivos inteligentes que tienes en casa por lo que podrás realizar multitud de funciones solo con tu voz. También podrás encontrar otros altavoces controlados por voz que permiten acceder a Alexa, como son Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot.

La configuración de tu nuevo dispositivo con asistente de voz Alexa será muy rápida y sencilla. En primer lugar, debes conectar tu dispositivo Amazon Echo, seguidamente descárgate en tu móvil la app Amazon Alexa y una vez instalada en la pantalla principal de la app te aparecerá las opciones para configurar tu Amazon Echo, debes seleccionar tu dispositivo y seguir los pequeños pasos que te indica la app. En cuestión de pocos minutos tendrás Alexa disponible para poder empezar a utilizar tu altavoz Amazon Echo.

Google home alexa

Accesorios inteligentes

Controladores wifi: son repetidores WiFi pero además de ampliar en casa o en el trabajo la señal del WiFi, te permite restringir el acceso a la red, programar un horario de encendido o apagado, o monitorizar algún aparato conectado, esto se realizará mediante los asistentes comentados anteriormente, Google Home o Alexa.

Iluminación inteligente: son bombillas con conectividad WiFi por lo que podrás controlar la iluminación de tu hogar con solo un comando de voz así podrás adaptar la iluminación a tus necesidades. Además, también desde tu Smartphone podrás controlar la iluminación de tu casa aun estando de vacaciones en otra ciudad.

Enchufes inteligentes: te permiten controlar el encendido y apagado de tus electrodomésticos o aparatos eléctricos desde la distancia por lo que podrás encender la cafetera antes de salir de la cama o la calefacción antes de llegar a casa para que no haga frío cuando llegues.

Chromecast: es un dispositivo de Google que te permite enviar contenido a tu televisor desde cualquier dispositivo sin utilizar cables adicionales. Solo tendrás que conectarlo a tu televisor, y aun sin tener Smart Tv podrás disfrutar de mayor contenido en tu televisor ya que te permitirá ver tus series y películas favoritas de las diferentes plataformas que estés inscrito. Además, es compatible con Google Home por lo que con tu voz podrás reproducir música o ver cualquier película.

accesorios inteligentes

Las mejores marcas de productos de domótica

En nuestro amplio catálogo online podrás encontrar productos de gran calidad más baratos. Disponemos de las mejores marcas del mercado que ofrecen productos de domótica, tanto dispositivos inteligentes de Google y Amazon como accesorios inteligentes Xiaomi o Tplink.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución