Mostrando 1 - 20 de 487 artículos

¿Qué horno comprar? Consejos y Recomendaciones para tu elección

Tener un horno en tu casa te permite ampliar las posibilidades de preparar una gran cantidad de platos. En la mayoría de los casos los hornos podrán substituir el uso de las vitrocerámica y cocinar más sano.

Los mejores hornos están en Electrocosto

Para que puedas tener el mejor horno en tu casa te explicaremos algunas características principales.

Los hornos convencionales tienen las resistencias tanto arriba como abajo, y los multifunciones poseen además ventilador trasero que distribuye el calor de manera homogénea.

Si te gustan tus platos bien gratinados opta por un electrodoméstico con grill.

La eficiencia energética es responsable por el control de una grande porción del gasto eléctrico total del hogar por eso cuanto más eficiente sea el horno más elevado va a ser el ahorro.

Tipo de hornos

Tenemos innúmeros tipos de hornos y dependiendo del uso que le vas a dar puedes elegir algo más adecuado sin tener que derrochar mucho dinero.

Convencionales: Estos son los hornos de toda la vida, los más económicos y tienen resistencias en la parte superior e inferior.

Multifunción: Los más frecuentes actualmente, incluyen grill y convección. Incorporan unos ventiladores que reparten el calor por el horno para que alcance la misma temperatura en todas sus partes.

Hornos microondas: Más pequeños pero calientan más rápido y consumen menos que un horno normal, si no usas mucho este electrodoméstico es lo que buscas.

Hornos a vapor: Son mucho más saludables que los demás tipos, cocinando al vapor el alimento retiene más humedad, se mantiene más natural y conserva muchas más propiedades nutritivas.

Tipos de hornos

¿Pirólisis o Aqualisis? Diferencias, Ventajas e Inconvenientes

Estamos seguros de que tienes dudas en cuanto al tipo de limpieza de los hornos. El horno pirolítico permite eliminar los restos sólidos de comida que se adhieren a las paredes internas del horno por la acción del calor, una vez finalizado el proceso tan solo hay que pasar un paño húmedo.

Sin embargo, el sistema de Aqualisis es bastante más ecológico y se caracteriza por su bajo consumo ya que ronda los 60º de temperatura. Para eso necesitas de verter, en la base del horno, el agua mezclada con una pequeña cantidad de jabón lavavajillas.

Seguidamente se selecciona la función Aqualisis y se programa el tiempo, cuando termine el proceso se retira el agua y los restos de suciedad.

Tipos de apertura del horno

Esta cuestión también tiene especial importancia porque hay diversas posibilidades con apertura frontal o lateral, pero los 3 sistemas de apertura más comunes son:

Carro extraíble: Este sistema es el más cómodo de todos, solo tienes que tener cuidado al abrirlo para que no se enfríen los alimentos en su interior.

Guías extraíbles o teléscopicas: Son unas barras laterales sobre las que se deja reposar la bandeja, con ella no necesitaras de coger a pulso la bandeja y así extraerla de forma cómoda. Facilita el trabajo y evita quemaduras.

Bandeja tradicional: Este es el sistema que todos hemos tenido alguna vez en casa, normalmente los hornos convencionales lo tienen y hacen que se abarate el coste del horno.

Apertura del horno

Los mejores fabricantes de hornos, calidad y servicio

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia gama de hornos de calidad y baratos de distintos fabricantes. Si buscas un horno de la mejor calidad pensado para el ahorro energético y una mayor durabilidad, te recomendamos que eches un vistazo a marcas como Bosch o Siemens, si, por otro lado, lo que buscas es una mejor relación calidad precio tus marcas son Teka, Smeg o Balay.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución