Mostrando 1 - 21 de 345 artículos

¿Qué horno comprar?

El horno es un electrodoméstico que revalorizará tu cocina. Este aumentará enormemente las posibilidades en tus elaboraciones, pudiendo crear platos mucho más ricos y saludables.

Te sorprenderá, pero los hornos y los mini-hornos se han afianzado como la primera opción a la hora de realizar platos “healthy”, llegando a sustituir el uso de las vitrocerámicas.

Estos electrodomésticos normalmente tienen las resistencias tanto arriba como abajo, y los multifunciones poseen, además, ventilador trasero para facilitar la distribución del calor.

Si te gusta la comida bien gratinada, te recomendamos que elijas uno que cuente con esas características.

Otra de las cuestiones a las que es muy importante estar atento es el gasto eléctrico porque estos electrodomésticos consumen mucha energía.

Otra de las cuestiones a tener muy en cuenta es el consumo eléctrico, ya que estos electrodomésticos son de los que más consumen dentro de nuestra cocina.

4 ventajas de cocinar en el horno

Si buscas equipar tu cocina o renovar tu antiguo electrodoméstico, a continuación te explicaremos algunas de las ventajas más interesantes de cocinar tanto en horno eléctrico, como en mini-horno.

  • - Potencia el sabor de tus elaboraciones; la comida cocinada al horno adquiere un sabor más intenso. El calor seco forma una capa que permite retener los jugos en el interior de los alimentos.

    - Mantiene todos los nutrientes, al poder cocinar con el propio vapor.

    - Utiliza menos grasas, otra de las principales ventajas, ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo.

    - Fácil de limpiar, los electrodomésticos pirolíticos tienen la opción de limpieza automática que te ahorrará mucho tiempo de limpieza.

Tipos de horno

En nuestra tienda online, disponemos de una gran variedad de hornos, para todos los gustos. Sólo debes tener en cuenta tus necesidades y adaptar tu nuevo electrodoméstico a ellas.

  • Convencionales: como indica el nombre, son los más habituales, con precios más económicos y presentan resistencias en la parte superior e inferior.

    Multifunción: los más demandados actualmente, incluyen grill y convección. Reúnen ventiladores que reparten el calor por el horno para que alcance la misma temperatura en todas sus partes.

    Hornos microondas: más pequeños, pero calientan más rápido y consumen menos que el tradicional. Ideales para personas que usen su horno de manera esporádica.

    Hornos a vapor: son mucho más saludables que los demás, cocinando al vapor el alimento retiene más humedad, se mantiene más natural y conserva muchas más propiedades nutritivas.

    Polivalentes: es similar al convencional o multifunción, pero tiene que ser compatible con la placa de gas o vitrocerámica ya que tiene los mandos de esta en su frontal.

    Compactos/Mini-hornos: los compactos son ideales para espacios reducidos, suelen medir 45cm de alto y por lo general, disponen únicamente de dos alturas para las bandejas.

Tipos de hornos

¿Pirólisis o Aqualisis? Diferencias, Ventajas e Inconvenientes

Estamos seguros de que el tipo de limpieza que tiene tu electrodoméstico es algo que te interesa; por ello si quieres saber más al respecto, este apartado te interesa.

El horno pirolítico es capaz de eliminar los restos sólidos de comida que se adhieren a las paredes internas por la acción del calor. Cuando termine su proceso solo tienes que pasar un paño húmedo y eliminar la suciedad.

El sistema de Aqualisis es bastante más ecológico y se caracteriza por su bajo consumo ya que ronda los 60º de temperatura. El método consiste en verter, en la base del horno, el agua mezclada con una pequeña cantidad de jabón lavavajillas o en ubicar un recipiente con agua en el interior.

Seguidamente se selecciona la función Aqualisis y se programa el tiempo, cuando termine el proceso se retira el agua y los restos de suciedad acumulada. En ocasiones también se puede hacer uso del calor residual, tras la confección de nuestro plato.

Tipos de apertura del horno

El tipo de apertura tiene especial importancia, ya que podrás adaptarlo al tipo de cocina que tienes en casa. Las aperturas más comunes son:

Carro extraíble: Este sistema es el más cómodo de todos, solo tienes que ser consciente de que cuanto más tiempo tengas el carro desplegado más se enfriarán los alimentos.

Guías extraíbles o telescópicas: Son unos soportes laterales sobre los que se deja reposar la bandeja, de esta manera no necesitarás de coger a pulso la bandeja y así extraerla de forma cómoda. Facilita el trabajo y evita quemaduras.

Bandeja tradicional: Este es el sistema que todos hemos tenido alguna vez en casa, normalmente los hornos convencionales lo tienen y hacen que se abarate el coste del horno.

Apertura del horno

¿Cómo limpiar un horno?

Otro de los aspectos que queremos que conozcas está relacionado con la limpieza y el mantenimiento de tu nuevo horno eléctrico.

Si tu elección no cuenta con los sistemas pirolítico o por aqualisis, aquí te dejamos una serie de consejos para conseguir una limpieza óptima.

  • Bicarbonato: resultan innumerables las ventajas de este compuesto como elemento de limpieza. Si quieres mantener tu horno limpio como el primer día, espolvorea un poco de bicarbonato sobre la superficie de este, deja que actúe unos minutos, y posteriormente retira la suciedad haciendo uso de una esponja o trapo húmedo.

    Vinagre: este aderezo es todo un clásico en la limpieza del hogar, gracias a sus propiedades antisépticas y desengrasantes, es ideal para eliminar los restos de grasa acumulados. Precalienta tu horno y coloca en su interior un recipiente con una mezcla de agua y vinagre. Finalmente, y con la ayuda de un trapo húmedo, retira la suciedad.

    Limón: otro producto natural con gran poder quita grasa. Calienta un bol con una mezcla de agua y zumo de limón, introdúcelo en el horno y deja que este actúe durante unos minutos. Posteriormente limpia con un paño húmedo.

Los mejores fabricantes de hornos, calidad y servicio

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia gama de hornos de calidad y baratos de distintos fabricantes. Si buscas un horno pensado para el ahorro energético y una mayor durabilidad, te recomendamos que eches un vistazo a marcas como Bosch o Siemens, si, por otro lado, lo que buscas es una mejor relación calidad precio tus marcas son Teka, Smeg o Balay.Pero si lo que buscas es un mini-horno más barato podrás optar por Orbegozo o Jata.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución