Mostrando 1 - 20 de 795 artículos

¿Cómo elegir un frigorífico?

El frigorífico es uno de los electrodomésticos de mayor importancia en tu hogar, ya que será el encargado de mantener tus alimentos siempre frescos y en las mejores condiciones, para que puedas disfrutar de ellos durante mucho más tiempo.

Si estás buscando renovar tu antigua nevera, pero no sabes qué tipo ni que prestaciones tener en cuenta, no te preocupes, a continuación te daremos algunos de los consejos con los que serás capaz de elegir tu nuevo frigorífico como un profesional.

¿Qué tipos de frigoríficos y neveras existen?

Nevera pequeña

Un modelo de dimensiones reducidas que te será de gran ayuda para almacenar tus alimentos o bebidas favoritas. Si te gusta disfrutar de tus bebidas siempre frías, este tipo de refrigerador es la opción perfecta.

Neveras de una puerta

Se identifican con gran facilidad ya que solo disponen de una puerta y no disponen de congelador. Sus dimensiones más amplias garantizan una mayor comodidad para distribuir todos tus alimentos. Ideal para cuando necesitas un extra de espacio gracias a su gran número de bandejas.

Frigoríficos de dos puertas

Más compacto que los frigoríficos combi. Cuenta con dos puertas donde en la zona superior se encuentra el congelador y en la zona inferior la refrigeración. Dos espacios independientes para conservar tus alimentos más y mejor.

Frigoríficos combi

Uno de los modelos más demandados. De mayor dimensión que los frigoríficos de dos puertas. Cuentan con el congelador en la parte inferior y el refrigerador en la parte superior. Son más amplios y espaciosos.

Frigoríficos americanos

También conocidos como frigoríficos side by side. Gracias a su gran envergadura y su división en dos columnas, disfrutarás de una mayor funcionalidad, en la que encontrarás todas las ventajas de un frigorífico y de un congelador, en un mismo dispositivo.

Frigoríficos integrables

Son aquellos que se pueden integrar en cualquier mueble, consiguiendo una adaptación perfecta al estilo de tu cocina. También podrás encontrar modelos panelables y elegir la puerta que mejor se adapte al diseño de tu cocina.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un frigorífico?

Antes de realizar la compra, te recomendamos que tengas en cuenta varios aspectos clave:

1. Tamaño

El espacio disponible en tu cocina es uno de los aspectos de mayor importancia a la hora de realizar tu compra. Pon especial atención y mide con exactitud las dimensiones del lugar donde quieres instalarlo, de esta manera aprovecharás más el espacio y conseguirás el mejor rendimiento para tu nevera.

2. Capacidad

Medida en litros. La capacidad dependerá en gran medida de las personas que conformen el hogar. Si tu hogar está formado por 1-2 personas, los modelos de 150 litros serán más que suficientes. En cambio, si sois 3 o más, deberás optar por aquellos modelos con capacidad superior, que vayan desde los 300 a los 500 litros.

3. Consumo y eficiencia

En la actualidad, el consumo es uno de los aspectos clave a tener en cuenta. Un dispositivo con una eficiencia A te ayudará a conseguir un ahorro mucho mayor. Por lo que siempre recomendamos que, si es posible, optes por modelos con una eficiencia superior.

4. Ruido o rumorosidad

Medido en decibelios (dB). Al ser un electrodoméstico que estará en constante funcionamiento, deberá garantizar unos niveles de ruido bajos, consiguiendo el mejor rendimiento, sin dejar de lado la tranquilidad en tu hogar. Un nivel de ruido moderado oscila entre los 40-50dB.

5. Sistema de frío

Estático, cíclico o No Frost, son los principales sistemas de enfriamiento que podrás encontrar.

¿Qué es el sistema estático?

Una de las primeras tecnologías del mercado. Enfría la cavidad interior sin ventilación, por lo que, es muy común la aparición de escarcha.

¿Qué es el sistema cíclico o ventilado?

Incluye un pequeño ventilador que distribuye de manera eficiente el aire en el interior, evitando la formación de hielo en las paredes o sobre los alimentos.

¿Qué es No Frost?

El sistema no Frost es una tecnología mucho más actual, desarrollada para evitar la acumulación de hielo y escarcha en las paredes. Sin duda, garantiza los resultados más eficientes.

¿Cuál es la diferencia entre sistema de refrigeración Cíclico y No Frost?

El sistema cíclico actúa distribuyendo el aire de manera homogénea por el interior del frigorífico, pero con el paso del tiempo el hielo aparece en las paredes, por lo que tendrás que descongelarlo manualmente para evitar que la escarcha impida un correcto funcionamiento.

En cambio, el sistema No Frost realiza una distribución del frio mucho más uniforme, consiguiendo que este llegue hasta el último rincón de tu frigorífico. Además, elimina por completo la aparición de hielo y escarcha en las paredes, incluso la que se genera sobre los alimentos y que producen un deterioro más rápido de tus productos.

¿Qué frigorífico comprar? Guía de compras

En Electrocosto queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de comprar alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que vas a encontrar en diferentes páginas web. ¿Estás buscando el mejor frigorífico? Aquí podemos te ayudamos a elegir el modelo perfecto.

¿Cuál es el mejor frigorífico?

Los mejores frigoríficos al mejor precio, están en Electrocosto. Entra en nuestra tienda online y descubre una gran variedad de neveras de una puerta, dos puertas, combinados, frigoríficos americanos, mini frigoríficos

Entrega estándar/especial

Pago seguro

3 Años de Garantía

30 Días de Devolución