Mostrando 1 - 21 de 161 artículos

¿Qué aire acondicionado comprar? Consejos y recomendaciones

El aire acondicionado se ha convertido, dentro del sector de la climatización, en el dispositivo por excelencia para equipar tu hogar, con el que podrás disfrutar de una temperatura fresca y agradable durante los periodos más calurosos del año.

En esta sección te enseñaremos las principales características que debes tener en cuenta, antes de elegir tu nuevo aire acondicionado barato, para que puedas elegir la opción más económica, que se ajuste a la perfección a tus necesidades, y, sobre todo, a tu bolsillo.

  • Frigorías:
  • Cuando hablamos de frigorías hacemos referencia a la capacidad de enfriamiento que posee el aparato.

    En este sentido, y como te comentamos en otras secciones, resulta de vital importancia tener en cuenta el tamaño de la habitación dónde quieres instalarlo, ya que, dependiendo del lugar, serán necesarios unas frigorías u otras.

    Recuerda que, una habitación pequeña no necesitará tantas frigorías, en cambio, en el caso de una habitación grande, deberás elegir una opción con más frigorías, capaz de enfriar un espacio de mayores dimensiones.

  • SEER y SCOP:
  • SEER mide el rendimiento estacional en frío, es decir, este parámetro te será de gran ayuda para calcular eficiencia de trabajo del aparato de aire. En cambio, el SCOP te ayudará a conocer el rendimiento estacional en calor, ideal para los aparatos de calefacción.

    Lo más importante que debes saber es que, cuanto más alto sean estos valores, menor será el consumo.

  • Nivel sonoro:
  • Existen una gran variedad de modelos que cuentan con diferentes niveles de sonoridad, por ello, te recomendamos poner mucha atención en la etiqueta del fabricante, en ella se especifica la potencia sonora, expresada en decibelios, que tiene el dispositivo.

    No te preocupes, por lo general los niveles de ruido que ofrecen los modelos Split actuales son bastante bajos y pasan desapercibido, permitiéndote un descanso mucho más placentero.

¿Cómo funciona un aire acondicionado?

Estos ejemplares son los más demandados para uso doméstico ya que ofrecen una buena relación calidad precio y una excelente eficiencia, que te permitirá ahorrar mucho más a final de mes.

Además, su duración, en general es bastante alta, para ello, debes limpiar los filtros de manera adecuada y cada cierto tiempo, para garantizar el buen estado del mismo y que su funcionamiento sea eficiente, aumentando así la vida útil durante más tiempo.

En el funcionamiento de estos dispositivos es sencillo, cuentan con un circuito frigorífico que extrae el aire caliente para posteriormente y, gracias al intercambiador ubicado en su interior, alcanzar temperaturas frías, para que, finalmente, el ventilador se encargue de distribuir la ventilación por toda la estancia.

¿Cómo instalar un aire acondicionado?

La instalación de un equipo de acondicionado es un proceso complejo, que exige mucha atención en infinidad de detalles, por ello, y para garantizar un uso duradero de tu nuevo aparato de aire, te recomendamos solicitar ayuda a una persona especializada, que realizará una instalación segura y garantizará el correcto funcionamiento de tu nuevo dispositivo.

Además, existe una gran variedad de accesorios y repuestos para la instalación y el correcto mantenimiento de estos aparatos. Entre ellos podrás encontrar diferentes filtros que se utilizan para limpiar el aire o el filtro que atrapa las partículas de polvo a la vez que protege de los molestos síntomas de la alergia.

¿Guía de compra para un aire acondicionado

En Electrocosto hemos optado por lanzar una nueva iniciativa para ayudar a nuestros clientes a realizar sus compras. Queremos enseñarte las principales funciones y características que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de alguno de nuestros productos, ahorrándote así la tediosa labor de leer decenas de guías que podemos encontrar en diferentes sitios web. ¿Estás buscando el mejor aire acondicionado? Aquí podemos ayudarte.

¿Cuántas frigorías necesitas en un aire acondicionado?

La refrigeración óptima para habitaciones que suelen estar a una temperatura normal es de 120fr por metro cuadrado, en cambio, para habitaciones con temperaturas algo más elevadoras, te recomendamos las opciones que ofrecen entre 150 frigorías y 160 por metro cuadrado.

Los mejores fabricantes de aires acondicionados

En Electrocosto encontrarás los mejores aires acondicionados más baratos. Te ofrecemos gran variedad de modelos y marcas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y gustos. Encontrarás aires acondicionados de las marcas más demandadas como Fujitsu, Johnson o Mitsubishi. Si estás buscando un aire acondicionado con gran relación calidad precio te recomendamos marcas como Daitsu, Nibels, Orbegozo o Panasonic.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución