Mostrando 1 - 21 de 103 artículos

¿Qué Tablet comprar?

Guía con las mejores recomendaciones

Si estás buscando una Tablet y aún no sabes cuál elegir, en esta sección te mostraremos todo lo que necesitas saber para encontrar la opción perfecta para ti.

En primer lugar, debes de determinar la utilidad, es decir, el uso que le vas a dar a este dispositivo. Si el uso de este ejemplar estará orientado al ocio, como ver películas o jugar a videojuegos, deberás tener en cuenta prestaciones que garanticen el mejor rendimiento.

En cambio, si su uso irá destinado al terreno profesional, deberás priorizar aspectos como una mayor capacidad de almacenamiento. No te preocupes, a continuación, te explicaremos todo de manera mucho más detallada.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu nueva Tablet?

    • Pantalla:
    • Aunque la pantalla no es una de las características más relevantes para un buen funcionamiento, sí repercute en la resolución, comodidad y calidad de imagen. Esta elección dependerá, como te comentamos anteriormente, de la utilidad diaria que le vayas a dar, así como de las preferencias del usuario.

      En Electrocosto nos adaptamos a todas las necesidades y gustos, por ello, disponemos de diversos tamaños de pantalla que van desde 7 hasta las 13 pulgadas.

    • Resolución:
    • En la actualidad existen una gran variedad de resoluciones que debes tener en cuenta. Para conocer cuál es la más adecuada para el tamaño de pantalla de tu nuevo dispositivo a continuación te explicaremos las diferentes resoluciones que existen en función de las pulgadas:

    • • HD y HD +
    • La resolución HD es de 1280 x 720, de alta definición, ofrece una buena calidad de imagen a un precio económico. La diferencia con respecto HD + es mínima, variando el ratio y tamaño de pantalla. En este caso los píxeles son de 1280 x 960.

    • • FULL HD y FULL HD +
    • Las imágenes que el usuario visualiza en una pantalla FULL HD o FULL HD+ son de mayor calidad, pero el tamaño debe ser mayor para apreciar la nitidez. En el primer caso los píxeles recomendables son 1920x1080 frente a los 1920+1440 que se necesitan para un FULL HD +.

    • • 2K
    • Recomendamos que como mínimo la resolución sea de 2704x1524, la calidad de imagen es mayor con respecto a las anteriores.

    • • 4K
    • Para estas dimensiones es aconsejable que la resolución sea de 3840x2160. En Tablet es la mejor calidad de imagen con más nitidez en distancias cortas, aunque debe tener en cuenta que la durabilidad de la batería es mayor

Como recomendación: Mientras mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor deberá ser la resolución, pero, recuerda que el consumo de batería aumenta en menor tiempo, por lo que la autonomía también se ve afectada.

    • Memoria interna:

El almacenamiento interno hace referencia a la capacidad que tiene la Tablet para guardar todos los archivos en su interior. Actualmente existen diferentes capacidades de memoria interna que oscilan desde 32GB a 512GB, además, esta se puede ampliar mediante una micro SD, permitiendo guardar todas tus aplicaciones favoritas, así como imágenes, videos, otros archivos.

Si necesitas una mayor capacidad o consideras que, necesitarás un ejemplar con una capacidad de almacenamiento superior, te recomendamos aquellos modelos que cuentan con 256GB o 512GB.

    • Memoria RAM:

Actualmente, la cantidad de memoria RAM varía desde 2Gb a 6Gb. La elección, como te comentamos anteriormente, dependerá del uso que le vayas a dar.

Si no sueles descargar muchos archivos o aplicaciones, con una memoria RAM de 2GB, tendrás suficiente con 2GB.

Si, por el contrario, quieres sacar el máximo rendimiento a su memoria, te recomendamos las opciones comprendidas entre los 3GB, 6GB o más, te garantizarán un funcionamiento mucho más fluido y podrás utilizar varios programas a la vez.

    • Sistema operativo:

Entre los diferentes sistemas operativos en tablets, los más demandados son Android, iOS y Windows.

iOS: Para una mejor sincronización recomendamos que el sistema del resto de dispositivos con los que desee conectarlo sea compatible y para ello, dispongan del mismo sistema operativo.

Windows: Con el sistema operativo podrás utilizar los mismos programas que en los ordenadores, es un sistema estándar y la compatibilidad siempre va a ser superior con respecto a iOS.

Android: Con un sistema operativo podrás disfrutar de gran variedad de apps, y de servicios Google. Además, te permite mayor personalización del dispositivo y mayor compatibilidad.

    • Procesador:

El procesador es imprescindible para un buen aprovechamiento de la memoria RAM. Este se debe adecuar a la memoria RAM para que el funcionamiento sea lo más óptimo posible. Un procesador potente te ayudará a obtener un mejor rendimiento y una mayor fluidez. Entre los diferentes tipos de procesadores podrás encontrar:

Hexa Core: Se compone de 6 núcleos

Octa Core: El procesador más potente del mercado, compuesto por 8 núcleos, que te permitirán mayor rapidez a nivel general.

Quad Core: El procesador estándar con 4 núcleos.

Como te comentamos anteriormente, contar con un dispositivo de estas características te aportará infinidad de posibilidades, tanto para trabajar o estudiar o para disfrutar de tu tiempo libre disfrutando de tu contenido favorito.

¿Cómo conectar Tablet a Tv?

Existen diferentes formas para conectar una tablet con la televisión, pero dependiendo de sus características podrás usar una forma u otra, o en el mejor caso todas las formas para que elijas la que te resulte más cómoda y rápida.

Una forma, es a través de WIFI, ya que todos los dispositivos tienen conexión Wifi y soportan los protocolos Miracast o DLNA, por lo que le permite enviar a través de Wifi el contenido que quieras ver en la tele, pero para ello el televisor tiene que contar con receptor wifi integrado o a través de un adaptador como Google Chromecast. Así podrás disfrutar en cualquier momento del contenido que más te guste en tu TV.

También, podrás ver el contenido en tu TV a través de un cable adaptador de microUSB o USB-C a USB, pudiendo utilizarla como un disco duro externo.

Por último, si tu tablet cuenta con conector tipo micro HDMI podrás conectarla a la televisión a través de un cable HDMI y el otro sea micro HDMI. No todas cuentan con este conector, pero si la tuya sí cuenta con él podrás disfrutar del contenido en tu televisor manteniendo una gran calidad de imagen.

Los mejores fabricantes de tablets

En nuestra web podrás encontrar las mejores tablets de marcas reconocidas como Apple, Samsung y Lenovo. Pero además te ofrecemos grandes modelos con una gran relación calidad precio de marcas con una gran calidad como Sunstech, Alcatel, Huawei o Brigmton. Las mejores tablets al mejor precio garantizado las encontrarás en Electrocosto.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución