Black Friday 2019 - Ofertas y Descuentos

¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday o también conocido como Viernes Negro en España, no es cualquier día de descuentos y ofertas, sino, es el mayor evento del año donde encontrar las mejores promociones por tiempo limitado. Este día tiene su origen en Estados Unidos, se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Este gran día arranca con la Black Week o semana negra, en estos días los comercios principalmente de moda, tecnología e informática se adelantan a la temporada de Navidad para ofrecer las mejores ofertas, descuentos y promociones a sus clientes y dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Electrocosto participará este año en el Black Friday 2019 y podrás disfrutar de esta semana con millones de promociones y sorpresas.

¿QUÉ DÍA ES EL BLACK FRIDAY 2019 ESPAÑA?

Este año la Black Week 2019 comienza el 25 de noviembre y finaliza el viernes 29 de Noviembre. El año pasado Electrocosto se adelantó a la Black Friday y comenzó con sus descuentos el domingo 18 de noviembre, sin embargo, este año comenzaremos la semana negra ofreciendo cada día ofertas y descuentos en cada una de nuestra gama de productos y millones de regalos y sorpresas que iremos publicando en nuestra web y en nuestras redes sociales.

¡Ya está aquí la Black Week!

Electrocosto está preparando las mejores ofertas y descuentos para la Black Week 2019. ¡Atentos a todas nuestras sorpresas! Durante toda la semana negra tendremos promociones, sin embargo, las grandes ofertas que más os interesan estarán el mismo viernes negro, que se celebrará el día 29 de noviembre de 2019.

¡Nuestros precios más bajos en Black Friday!

En Electrocosto queremos ser leales con nuestros clientes y para que podáis encontrar fácilmente los descuentos y ofertas que tendremos durante el Black Friday 2019, colocaremos un sello identificativo además de señalar el precio anterior al descuento.

¿QUÉ SABES SOBRE EL BLACK FRIDAY?

Origen del Black Friday

Hay muchas teorías e historias sobre el origen del Black Friday, pero al parecer el concepto de “black Friday” comenzó en Filadelfia (EE.UU). En 1869 se utilizó el termino “viernes negro” para referirse a una crisis económica estadounidense. En 1929 se añadieron otros términos como el “jueves negro” para referirse al día exacto en el que el mercado norteamericano entró en bancarrota debido a la crisis de Wall Street.
Esta historia la utilizaron los pequeños comercios estadounidenses aprovechando la gran oleada de compras tras el Día de Acción de Gracias para convertir sus cuentas de números rojos en números negros.

El Black Friday en España

El inicio del viernes negro en España se debe a Apple, en el año 2010 esta empresa decidió aplicar un 10% en sus precios coincidiendo con el Black Friday. Al ver los increíbles resultados que se obtuvieron, en el año 2012 el Gobierno autorizó que se realizarán rebajas en cualquier época del año.
Los consumidores españoles acogieron la black friday con gran entusiasmo la tradición anglosajona. Cuando hablamos de cifras, más del 46% de los españoles tienen pensado realizar compras en la semana negra añadiendo también el Cyber Monday, un día especial en el que se celebra el día de la tecnología con increíbles descuentos y ofertas en el sector de la tecnología, informática y electrónica.