Mostrando 1 - 20 de 100 artículos

¿Qué soportes para Tv elegir? ¿Cómo colocar un soporte de tv? Consejos y recomendaciones

Si no sabes que soporte para TV es el más adecuado y no sabes cómo colocar el soporte de TV sigue leyendo ya que te comentaremos algunos aspectos importantes de los soportes tales como los tipos por colocación, forma y tamaño que existen para que elijas el más adecuado a tus necesidades.

Como existe gran variedad de televisiones, primero debes conocer cuál es el tamaño y peso de tu televisión para elegir el soporte correcto para estas características, y una vez sabido esto, debes pensar cual es el lugar dónde tienes espacio y quieres colocar tu televisión para elegir según esto el tipo de soporte por colocación y forma.

Tipos de soportes de TV por tamaño y peso

Los tipos de soportes de televisión según tamaño se suelen diferenciar por horquillas de tamaño, por lo que encontrarás el más adecuado a tu tv en alguno de estos diferentes tipos: hasta 32”, 42”, 55” y soportes de más de 60”. Además, tienes que tener en cuenta el peso de tu televisor para saber que soporte es el adecuado para soportar dicho peso. Se pueden diferenciar: soportes de hasta 20 kg, de 20 a 30 kg, de 30 a 40 kg y superiores a 40 kg.

Tipos de soportes TV por colocación y forma

En cuanto a la forma del soporte para TV encontramos:

Soporte fijo: este tipo es el que más espacio ahorra ya que la tele va pegada a la pared. Suelen ser los más baratos, pero no puedes mover la televisión ni girarla ya que va fija a la pared.

Soporte giratorio e inclinable: este tipo de soporte permite ver la televisión desde cualquier ángulo y aunque se puede poner en cualquier habitación, se suele usar para la cocina ya que la tv suele estar a una altura que no es la óptima.

Soporte con brazo articulado: son los más versátiles del mercado. Te permite girar la televisión completamente por lo que así puedes aprovechar mayor visibilidad y uso del espacio.

En cuanto a la colocación del soporte para la tele encontramos:

Soporte de techo: aumentarás el espacio de tu hogar, pues va colocado en el techo y la televisión va colgada, por lo que con este soporte evitarás accidentes con los peques de la casa o con tu mascota.

Soporte de pared: la televisión quedará pegada a la pared por lo que también elijes la altura adecuada y el ángulo de visión, además le darás un toque elegante a tu salón.

Soporte de suelo o pie: la instalación de este tipo de soporte es muy sencilla y algunos de ellos tienen ruedas para que tengas mayor comodidad de traslado. Otro de los aspectos a resaltar es que algunos tienen diferente altura para colocar la TV a la atura adecuada.

En resumen, usar soporte de televisión te traerá grandes ventajas como ahorrar espacio al poder colocarlo en cualquier parte de tu casa y sin necesidad de tener un mueble específico. Además, como ya hemos comentado algunos soportes son giratorios lo que te garante poder ver la tele desde cualquier ángulo. Así que no te quedes sin el tuyo y compra en Electrocosto el mejor soporte para tu televisión, el cual dará un toque moderno a tu hogar.

Soportes tv

Las mejores marcas de soportes de TV

En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo y marcas de soportes de TV. Disponemos de diferentes tamaños para que sea el más adecuado a tu televisión. Si buscas algo económico con una buena relación calidad precio elije marcas como LG, Vivanco, Engel o Vogels.

Entrega 24/72h

Pago seguro

2 Años de Garantía

14 Días de Devolución