Mostrando 1 - 21 de 90 artículos

¿Qué soportes para tv elegir? ¿Cómo colocar un soporte de tv? Consejos y recomendaciones

Si te estás haciendo algunas de estas preguntas tan frecuentes, en esta sección te ayudaremos a conocer aspectos tan importantes como los tipos que existen según su colocación, forma o tamaño, para que elijas la opción que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Actualmente, existen una gran variedad de televisiones, por lo que, en primer lugar, debes saber es cuál es el tamaño y peso de tu pantalla, que te ayudará a elegir el soporte correcto acorde a las características. Una vez conozcas esto, también debes pensar cuál será el lugar donde vayas a ubicarla, eligiendo así el modelo según su colocación y forma.

Además, tendrás que tener en cuenta el VESA, una nomenclatura que nos ayuda a conocer la distancia que existe entre los cuatro orificios situados en la parte trasera del televisor, será de gran ayuda para el montaje.

Tipos de soportes de TV por tamaño y peso

Dependiendo del peso o las pulgadas, deberás elegir un tipo de soportes de televisión u otro. Actualmente, y debido a la gran variedad de modelos y tamaños existentes en el mercado, podrás encontrar una gran variedad de ejemplares que van desde las 32”, 42”, 55” hasta los modelos de más de 60”.

Recuerda que también es de vital importancia tener en cuenta el peso de tu televisor, para saber qué modelo será capaz de soportar su peso. En nuestra tienda online podrás encontrar ejemplares para pantallas de 20 kg, de 20 a 30 kg, de 30 a 40 kg y para los más pesados, superiores a 40 kg.

Tipos de soportes TV por colocación y forma

En cuanto a su forma, los principales tipos que podrás encontrar en el mercado son:

Soporte fijo:

Con este tipo podrás ahorrar un gran espacio ya que la tv irá pegada a la pared. Suelen ser una de las opciones más económicas, pero cuenta con un inconveniente, no podrás mover ni girar el monitor, ya que quedará completamente fijo a la pared.

Soporte giratorio e inclinable:

Suele ser una de las opciones más utilizadas ya que permiten una gran movilidad, que te permitirán ver la televisión desde cualquier ángulo.

Soporte con brazo articulado:

Son los más versátiles del mercado. Te permite girar la televisión por completo, aportando una mayor visibilidad y aprovechando mucho más el espacio.

En cuanto a la colocación podrás encontrar:

Soporte de techo:

Es una opción perfecta para ver tus películas, programas o series favoritas desde la cama. Al ir anclado al techo, conseguirás ahorrar mucho más espacio y evitarás que los más pequeños de la casa puedan acceder al estar fuera de su alcance.

Soporte de pared:

En esta ocasión el monitor quedará completamente pegado a la pared. Estos se han convertido en todo un éxito de ventas para ubicar la televisión en el hogar, por lo que, si eliges la altura y el ángulo de visión adecuado, podrás disfrutar de una buena calidad de imagen, aportando, además, un toque elegante y diferenciador a tu salón.

Soporte de suelo o pie:

Una de las ventajas de estos modelos reside en su instalación, algunos de ellos tienen ruedas que te aportarán una mayor comodidad para desplazar tu monitor. Otro de los aspectos a resaltar es que cuentan con diferentes alturas, permitiéndote colocar la TV a la atura más adecuada para ti.

En resumen, usar este tipo de herramientas te traerá grandes ventajas, sobre todo a la hora de ahorrar espacio, eliminando por completo la necesidad de disponer de un mueble específico para su colocar tu pantalla.

Entrega estándar/especial

Pago seguro

2 Años de Garantía

30 Días de Devolución